Actualidad — 13 junio, 2019 at 9:07

FIESTAS de la Calle Pez- San Antonio 2019

por

Te sugerimos más planes chulos para este fin de semana y al alcance de todos los bolsillos: Las fiestas vecinales de la calle Pez – San Antonio, que transcurrirán del 14 al 16 de junio de 2019, en el madrileño barrio de Malasaña.

FIESTAS CALLE PEZ 2019

Sí amigos, ya estamos inmersos en plena semana de celebraciones en Madrid. La festividad de San Antonio de Padua el 13 de junio, ha generado además de nuestras famosas Fiestas de San Antonio de la Florida, otras celebraciones tradicionales paralelas que se han sumado a ésta, desde hace años, en otras parroquias y barrios de Madrid, como el que hoy os traemos de la calle Pez, en Malasaña.

Anímate y date un garbeo por una de las mejores fiestas vecinales de la capital. Se cierra la calle Pez y su entorno para acoger una amplia programación de fiestas que incluirá desde actividades infantiles y juveniles, a talleres, conciertos, así como actividades gastronómicas y culturales.

El pregonero de este año será el humorista Ignatius Farray. Seguro que te sonará un vecino del barrio muy ligado al local El Picnic. El pregón se realizará el viernes 14 (19:00h) en la Plaza de Carlos Cambronero, donde se instalará un escenario, en el que se desarrollarán las principales actuaciones musicales de estas fiestas.

La programación es muuuuuy variada y lo más importante, para todas las edades. Podrás encontrar plan divertido, tanto vas en familia y tienes niños o adolescentes, como si vas con los colegas, en pareja, eres single, deportista o estás entradito en años. También si solo quieres echarte unas risas, unos bailes, culturizarte o hacer actividades entretenidas. Echa un vistazo a su programación completa que te enlazamos al final de este artículo, en su programa seguro que encontrarás algo divertido que te atraerá a la calle Pez.

Sólo por ponerte la miel en los labios, te adelantamos un aperitivo así a “groso modo” (jejeje)… Encontrarás talleres de poesía, de bailes de salón, de sevillanas, de tango, malabares o incluso encaje de bolillos. Muchas variopintas actuaciones musicales: batucada “Samba Doisde”, pasacalles con la Swing Machine Orchestra, conciertos a capela, de cantautor, de rap, acústicos,… Habrá juegos populares, exposiciones, proyecciones, teatro de calle,… bodycombat, bodyattack y hasta una exhibición ninja warrior. ¿A que eso no te lo esperabas?

Otra original propuesta de estas fiestas de San Antonio, son las llamadas “microactuaciones en las calles”. Una sucesión propuestas artísticas y actuaciones musicales con una duración acotada de 30 minutos, que se realizarán en varios locales emblemáticos del barrio, el viernes y sábado por la tarde desde las 18:30 hasta las 22:00h, y el domingo a la hora del vermut. ¿Dónde podrás verlas? en los locales Totem y el Sobrado de la calle Pez, en el Bar Picnic, Espacio Vian, en La Bone Vie y en la plaza de Carlos Cambronero en Bombón. Han prometido ser muy puntuales. Consulta los horarios y detalles de cada actuación en la programación que te adjuntamos al final de este post.

microactuaciones

Y qué mejor broche fin de fiesta, que terminar el domingo con algo que siempre favorece la convivencia intergeneracional y nos une a vecinos, turistas y forasteros: una gran paella popular (vegetal) a las 14:00h, apta para todas las edades, paladares y opciones alimenticias. Muy en consonancia con el estilo gastronómico del barrio de Malasaña “think Green” donde el movimiento veggie es tendencia.

¿Qué me dices?  ¿te apuntas a malasañear este finde?

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: C/ del Pez y entorno (plaza de Carlos Cambronero)
FECHAS: Del 14 al 16 de junio de 2019
PRECIO: Gratis, hasta completar aforo en la mayoría de los casos.
MÁS INFO: https://www.facebook.com/events/414466066049042/https://somosmalasana.elperiodico.com/fiestas-pez/

FIESTAS SAN ANTONIO DE LA FLORIDA, del 12 al 16 de junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad