Madrid Gratis — 20 junio, 2019 at 7:07

Ruta guiada gratuita por la «Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos»

por

¿Te gustaría conocer Madrid de una forma amena? Te proponemos una nueva e interesante ruta guiada gratuita, aunque más que ruta es un paseo, por la Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos. De la mano de un experto conocedor de la Villa y Corte madrileña como es Álvaro Llorente.

Biblioteca Nacional de España
Biblioteca Nacional de España

¿Conoces los orígenes del Paseo de Recoletos? Se trata de uno de los paseos del lujoso Madrid del siglo XIX, pero su origen se remonta al siglo XVII. La primera parada será en la Biblioteca Nacional de España, conociendo su historia y los secretos de uno de los edificios más bellos de Madrid.

En la Plaza de Colón descubrirás interesantes historias de los protagonistas de sus monumentos, como el propio Cristóbal Colón, Blas de Lezo o algunos más desconocidos como Jorge Juan. En esta ruta por el Paseo de Recoletos, nos explicarán todos sus detalles, su famosa rana, antiguos cafés madrileños y muchos palacios destinados a la aristocracia. como el Palacio de Medina de las Torres o el Palacio de Pla Monje, entre otros. ¡Os sorprenderá descubrir tantas cosas acerca de un paseo tan cotidiano en Madrid!

Plaza-de-Colón
Monumento a Colón

Te proponemos descubrir otro Madrid, de la mano de Álvaro Llorente. Suele realizar periódicamente interesantes rutas por nuestra bella ciudad, como “La Inquisición en Madrid”, el Madrid de “El Capitán Alatriste” o un “Madrid no apto para Guiris”. Hemos paseado por el “Barrio de Justicia” y un “Madrid Modernista” . De su mano, hemos descubierto las Historia de la Almudena, las Murallas escondidas de nuestra ciudad, nos ha llevado por el Madrid en tiempos de la 2ª República, el Entorno del Palacio Real, hemos conocido a las “Mujeres Ilustres de Madrid”, la “Historia en Femenino”, el Madrid de los Austriasde los Borbonesde Carlos III… Y ahora nos propone un paseo por la Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos. 

La visita como siempre se realiza por un licenciado en Historia con Master en Historia Contemporánea y experiencia de 10 años como Guía Turístico de Madrid. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Para apuntarte solo tienes que enviar un mail a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

DATOS DEL EVENTO

FECHA: 22, 13 de julio y 20 de septiembre de 2019
HORARIO: 18:30 h
PUNTO DE ENCUENTRO: en las Escaleras de la Biblioteca Nacional (BNE) en el Paseo de Recoletos
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto.

4 Comentarios

  1. No entiendo porque se publica esto cuando el tal alvaro llorente no contesta nunca

    • Alvaro Llorente

      Buenos días. Siempre se contesta a todo el que escribe. Si hay plazas os decimos que estáis apuntados y si no quedan también os contestamos para decíroslo y animaros a intentarlo en una nueva ocasión. Siento este ultimo comentario pero quizás no ha escrito bien el email. Vuelvo a repetirlo por aquí ALLORENTE84@HOTMAIL.ES
      Os contestamos lo antes posible, SIEMPRE.

    • Espacio Madrid

      Hola!! Álvaro siempre contesta, quizás se fue a la bandeja de spam… pero nos consta (por comentarios de otros seguidores) que contesta a todas las peticiones de sus rutas, siendo algunas muy demandadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad