Gastronomía, Ocio En Familia — 10 julio, 2019 at 0:31

2º Salón Internacional del Chocolate de Madrid, del 20 al 22 de septiembre 2019

por

¡Vuelve el Salón Internacional del Chocolate con los mejores cacaos del mundo y renombrados maestros chocolateros! Esta nueva edición de CHOCOMAD se llevará a cabo en el Palacio de Cibeles principalmente y estará centrada en la relación entre el chocolate y el arte. ¿Te imaginas tres días hasta arriba de chocolate? ¡No es un sueño!

chocolate

Nos esperan conferencias, catas, showcookings, chocotalks, masterclass, El Gran Foro de Chocolate, el Concurso Internacional al Mejor Bombón Artesano, esculturas de azúcar, un recorrido en un tren con historia, ¡y muchas actividades más relacionadas con el chocolate!

Grandes figuras como Justo Almendrote, David Pallás, Paco Llopis, Jacob Torreblanca, Jordi Farrés, Carolina Sánchez y Sergio Fernández, entre otros, estarán a cargo de impartir los Showcookings.

Salón Internacional del Chocolate de Madrid

ACTIVIDADES

En esta edición contaremos con la participación de países productores de cacao y chocolate de todo el mundo. Además, no te puedes perder las Catas de Chocolate, empiezan el viernes al mediodía y terminan el domingo por la tarde. Allí tendremos la oportunidad de probar todos los productos que los expertos preparen. ¡Y podremos catar los 10 mejores chocolates del mundo! 

Salón Internacional del Chocolate de Madrid
1ª edición del Salón Internacional del Chocolate de Madrid

David Pallás y Jacobo Torreblanca te harán sentir como un verdadero chef con su Masterclass. Con ellos aprenderás a realizar glaseados, bombonería de autor, decoraciones con chocolate y mousse.

Además, en el Salón Internacional del Chocolate podremos aprender sobre las nuevas tendencias en el mundo del chocolate, sobre todo en la zona Chocolate Startups y en la Gran Cata Nocturna. En la cual podremos degustar chocolates y vinos con la ayuda de David Pallás y Justo Almendrote.

Salón Internacional del Chocolate de Madrid

Este año el Salón Internacional del Chocolate y los 150 años de la Colonial de Eureka transformarán el Tren de la Fresa que va de Madrid a Aranjuez en el Tren de la Fresa y el Chocolate. Nos podremos subir a sus vagones y revivir aquel viaje que hizo la Infanta Isabel en el año 1870.

Habrá esculturas de chocolate otorgadas por el Festival de Óvidos en Portugal, y hechas por Abner Iban y Jorge Cardoso. Esculturas acompañadas de una exposición enfocada a los 500 años del chocolate en Madrid y una colección de chocolateras de Valencia que complementan la oferta.

No olvides que habrá también actividades programadas para el público infantil, por lo que es un evento dirigido a todo tipo de público. ¡Serán bienvenidas personas de todas las edades!

Nosotros nos pasamos el pasado año y nos trajimos a casa un chocolate 100% Cacao —que nos recomendaron en el stand del Club del Chocolate—, nos gustó mucho, aunque hemos de decir que no es apto para todos los paladares. Si sois de chocolates intensos y os descubrir nuevos sabores, os recomendamos no perderos el Salón Internacional del Chocolate de Madrid.

Salón Internacional del Chocolate de Madrid

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Calle Montalbán, 1.
FECHA: 20, 21 y 22 de septiembre de 2019
HORARIO: Consultar horario
PRECIO: Desde 7€
MÁS INFO: https://chocomad.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad