Agenda Fin de Semana — 12 julio, 2019 at 9:33

Qué hacer en Madrid del 12 al 14 de julio 2019

por

¡Nueva agenda de fin de semana cargada de planes gratis, cines de verano, festivales, fiestas, conciertos, museos, visitas guiadas, ópera, mercadillos, teatro, exposiciones y gastronomía. ¡A disfrutar! 

PLANAZOS GRATIS

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS GRATUITAS A LAS NUEVAS PISCINAS DE ALUCHE

El próximo viernes, 12 de julio, habrá una jornada de puertas abiertas gratuitas para disfrutar de las piscinas gemelas del Centro Deportivo Municipal Aluche, que han sido recientemente reformadas.
Los que queráis daros unos refrescantes baños y combatir la próxima ola de calor que amenaza con derretir Madrid en los próximos días y además sin gastaros ni un euro no lo penséis más y ¡¡no faltéis a esta fresquita cita!!

centro-municipal-piscinas-aluche

LUGAR: Centro Deportivo Municipal Aluche (Av. de Las Águilas, 14, 14) Metro: Aluche; Renfe: Fanjul, Aluche
FECHA: Viernes, 12 de julio de 2019
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46211

FIESTAS DE LA KARMELA

¡Del 11 al 14 de julio vuelven a Madrid las Fiestas de La Karmela! Un verano más lleno de acción y actividades divertidas en el Recinto Ferial de la Avenida de Buenos Aires en Vallecas, Madrid.
Sus fiestas, organizadas por los propios vecinos, son genuinas y famosas por su Batalla Naval Vallekana, que se celebra el último día de las fiestas. ¿Te apuntas a las de este año?

Fiestas-La-Karmela
Fotografía de Jesús Inastrillas

LUGAR: Recinto ferial de Buenos Aires Vallecas (Calle de Malpica de Tajo) Metro: Buenos Aires; EMT: 10, 58, 103, 143, 136, 310.
FECHA: Del 11 al 14 de julio, 2019
PRECIO: Gratis
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=46128

FIESTAS DEL CARMEN EN CHAMBERÍ

¡Chamberí está de fiestas! Este año celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, hasta el próximo desde martes 16 de julio. Nos proponen disfrutar de Dj’s y conciertos de artistas como Efecto Mariposa, la Bien Querida, Streetwings, The Crab Apples, Cherry & The Ladies, ¡y muchos más!.

LUGAR: Barrio de Chamberí
FECHAS: Del 6 al 16 de julio de 2019
PRECIO: Los museos Sorolla, Geominero, Instituto Geográfico Nacional, Félix Cañada y Andén Cero, así como los teatros del barrio, ofrecen descuentos especiales.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=46217

FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN EN POZUELO DE ALARCÓN

Del 12 al 16 de julio se celebran las fiestas del Barrio de la Estación en honor a su Patrona, la Virgen del Carmen, con un amplio programa de actividades en familia, donde no faltarán juegos infantiles, el “Encierro Chiqui”, espectáculos y conciertos.

LUGAR: Pozuelo de Alarcón, en el Barrio de la Estación
FECHA: Del 12 al 16 de julio
MÁS INFO: http://cort.as/-L98z

CARNAVAL DE VERANO DE COLMENAR VIEJO

Colmenar Viejo celebra su Carnaval de Verano 2019, una gran fiesta con disfraces, desfiles con carrozas de DJ’S, charangas y conciertos en las calles, talleres, castillos hinchables y música para los más pequeños y una impresionante noche de fiesta donde la música no dejará de sonar hasta el amanecer…

carnaval-verano-colmenar-viejo

LUGAR: Colmenar Viejo (Madrid)
FECHA: Sábado, 13 de julio de 2019
HORARIO: Desde las 20:00h
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=46184

FESTIVAL NUBAROCK

Desdes 2005, Nuevo Baztán es la localidad madrileña en la que se celebra el Festival NubaRocK. Apuesta cultural en un enclave historio-artístico de gran relevancia.

Comienza a las 21:00h con la actuación de los 4 grupos invitados: DESVARIADOS, THE ROYAL FLASH, T3RMINUS y LOS PERSONAJES a continuación actuarán LA FRONTERA Y BURNING.

LUGAR: Localidad de Nuevo Baztán, en una explana (junto a la carretera M-204)
FECHA: 13 de julio
HORARIO: desde las 21:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://nubarock.com

NOCHES DE VERANO CHINCHÓN

Hasta el mes de septiembre podremos disfrutar de una interesante y variada propuesta cultural en la localidad de Chinchón. Nos espera Ópera, Jazz, Conciertos de guitarra clásica y de piano, Teatro y Flamenco durante las noches de los sábados.

feria-del-libro-de-chinchon
Feria del libro de Chinchón

LUGAR:  Casa de la familia Llavero (C/Molinos baja, 6).Chinchón
FECHAS: 13 de julio
HORARIO: A las 21:00 h (consultar el FB del Ayuntamiento)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46150

RUTA GUIADA GRATUITA POR LA «PLAZA DE COLÓN Y EL PASEO DE RECOLETOS»

¿Te gustaría conocer Madrid de una forma amena? Te proponemos una nueva e interesante ruta guiada gratuita, aunque más que ruta es un paseo, por la Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos. De la mano de un experto conocedor de la Villa y Corte madrileña como es Álvaro Llorente.

¿Conoces los orígenes del Paseo de Recoletos? Se trata de uno de los paseos del lujoso Madrid del siglo XIX, pero su origen se remonta al siglo XVII. La primera parada será en la Biblioteca Nacional de España, conociendo su historia y los secretos de uno de los edificios más bellos de Madrid.

La visita como siempre se realiza por un licenciado en Historia con Master en Historia Contemporánea y experiencia de 10 años como Guía Turístico de Madrid. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Para apuntarte solo tienes que enviar un mail a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: 13 de julio 
HORARIO: 19:30h
PUNTO DE ENCUENTRO: en las Escaleras de la Biblioteca Nacional (BNE) en el Paseo de Recoletos
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto.

ORQUESTA DE MALABARES. ESPECTÁCULO GRATUITO DE MÚSICA Y CIRCO

Música y circo se unen en este original espectáculo gratuito en el que colaboran estrechamente la compañía de circo Pistacatro Produtora de Soños y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

LUGAR: Auditorio al aire libre Pilar García Peña – Parque Pinar del Rey (Carretera de Canillas 1) Metro: Metro: L8 Pinar del Rey – autobús 87; Autobuses: 9, 72, 73, 87, N2, N3
FECHA: Sábado, 13 de julio de 2019
HORARIO: A las 21:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://veranosdelavilla.madrid.es/es/evento/orquesta-de-malabares

ESPECTÁCULO DE CIRCO Y MÚSICA GRATUITO PARA FAMILIAS CON NIÑOS

El circo, la magia y la música se unen en este divertido espectáculo gratuito que encandilará a adultos y niños.

LUGAR: Plaza de la Asociación de Vecinos de San Cristóbal en Chamartín
FECHA: Sábado, 13 de julio de 2019
HORARIO: A las 12:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://ciudadistrito.es/evento/69887/alolo/

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MADRID: VISITAS GUIADAS GRATUITAS PARA FAMILIAS CON NIÑOS

Se trata de unas visitas guiadas gratuitas dirigidas a las familias con niños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años de edad.
Gracias a estas visitas guidas grandes y pequeños podrán aprender de una manera divertida qué es el arte contemporáneo y conocer a Ramón Gómez de la Serna, figura fundamental de la vanguardia y la modernidad en España.
Las visitas se celebrarán los próximos sábados 6 y 13 de julio en horario de 12:00h a 13:30h
Aunque las visitas guidas son gratuitas, es imprescindible realizar inscripción previa enviando correo electrónico a mmacmdifusion@madrid.es , número de personas y un teléfono de contacto

LUGAR: Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (C/Conde Duque, 9) Metro: Ventura Rodríguez, Plaza de España, San Bernardo, Noviciado.
FECHA: Sábado 13 de julio de 2019
HORARIO: De 12:00h a 13:30h
PRECIO: Gratis (es necesaria reserva previa)
MÁS INFO: https://bit.ly/2JlwdP4

APERITIVOSTHYSSEN. CONCIERTOS GRATUITOS AL AIRE LIBRE EN EL MUSEO THYSSEN

Vuelve un verano más “AperitivosThyssen”, un evento que durante los sábados del mes de julio ofrecerá conciertos gratuitos al aire libre en las terrazas del Museo Thyssen de Madrid.

AperitivosThyssen 2019

LUGAR: Terraza del Museo Thyssen-Bornemisza (Pso del Prado, 8). Metro: Banco de España y Antón Martín
FECHA: Todos los sábados del 6 al 27 de julio de 2019
HORARIO: A las 12:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=46063

SEMANA DE LA ÓPERA EN MADRID

La Ópera se hace protagonista indiscutible en Madrid del 6 al 13 de julio próximos, ya que un año más el Teatro Real vuelve a rendir su particular tributo al gran género musical teatral por excelencia, con una semana llena de actividades cuyo objetivo es acercar este género musical al ciudadano de a pie. De esta manera, y a través de un buen surtido de propuestas de carácter gratuito, que se han programado para esta celebración, los ciudadanos tendrán una oportunidad estupenda para poder conocer, disfrutar y vivir la Ópera.

programacion-semana-de-la-opera-2019

LUGAR: Teatro Real de Madrid (Plaza de Isabel II, s/n) Metro: Opera
FECHA: Del 6 al 13 de julio de 2019
HORARIO: Diversos horarios (ver programación)
PRECIO: Todas las actividades son gratuitas
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=46123

MUESTRA DE TÍTERES Y TEATRO DE CALLE DE ALCOBENDAS

Arrancó el pasado sábado 6 de julio y durante tres fines de semana, cinco compañías mostrarán sus trabajos – para todos los públicos– en dos escenarios al aire libre. Será los sábado y domingos.

Las actuaciones se llevarán a cabo los sábados por la tarde en la zona exterior de Espacio Miguel Delibes, y los domingos en la Plaza de la Artesanía.

LUGAR: Exterior del Espacio Miguel Delibes y de la Plaza de la Artesanía
FECHA: sábados y domingos hasta el 21 de julio
HORARIO: 20:30h
MÁS INFO: http://cort.as/-L98K

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MADRID: VISITAS GUIADAS GRATUITAS PARA FAMILIAS CON NIÑOS

Se trata de unas visitas guiadas gratuitas dirigidas a las familias con niños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años de edad. Gracias a estas visitas guidas grandes y pequeños podrán aprender de una manera divertida qué es el arte contemporáneo y conocer a Ramón Gómez de la Serna, figura fundamental de la vanguardia y la modernidad en España.

Las visitas se celebrarán los próximos sábados 6 y 13 de julio en horario de 12:00h a 13:30h
Aunque las visitas guidas son gratuitas, es imprescindible realizar inscripción previa enviando correo electrónico a mmacmdifusion@madrid.es , número de personas y un teléfono de contacto

LUGAR: Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (C/Conde Duque, 9) Metro: Ventura Rodríguez, Plaza de España, San Bernardo, Noviciado.
FECHA: Sábado 13 de julio de 2019
HORARIO: De 12:00h a 13:30h
PRECIO: Gratis (es necesaria reserva previa)
MÁS INFO: https://bit.ly/2JlwdP4

VISITAS TEATRALIZADAS “ENTRE FÁBRICAS Y PALACIOS: UN PASEO POR NUEVO BAZTÁN”

Los amantes de la historia, no pueden dejar pasar este programa de visitas guiadas teatralizadas que el Ayuntamiento de Nuevo Baztán ofrece al público durante estos meses de verano.
Gracias a estas interesantes visitas el ciudadano podrá aproximarse de una manera didáctica a la par que divertida a la historia del municipio de Nuevo Baztán y conocer la vida de Juan de Goyeneche, el impulsor del famoso complejo industrial del municipio madrileño, así como su periodo de esplendor y decadencia…

A partir de divertidas teatralizaciones el público podrá asomarse al siglo XVIII y conocer de cerca los personajes que habitaron el municipio, así como la historia de sus fábricas. Para disfrutar de estas visitas guiadas teatralizadas es imprescindible realizar reserva previa en el teléfono 918736238 o en el correo cinbaztan@madrid.org indicando nombre y apellidos de los participantes, número de plazas que reserva y teléfono de contacto.

LUGAR: Centro de Interpretación de Nuevo Baztán (C/ del Arco, 128514 Nuevo Baztán)
FECHA: Domingos 14, 21, 28 de julio y 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre, de 2019
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2Mfuwaw

TARDE DE CINE FAMILIAR GRATUITO: HOTEL TRANSILVANIA 3

Velada de cine al aire libre para toda la familia con la proyección de la película “HOTEL TRANSILVANIA 3”.

LUGARES Y FECHAS: Viernes 12 de julio en el Auditorio al aire libre Parque Aluche (C/ Illescas, 149) Metro: Aluche (línea 5); sábado 20 de julio en el Parque Salvador Allende (C/Salvador Allende, 3) Metro: La Peseta (línea 11); viernes 26 de julio en el Parque de Comillas (C/Miguel Soriano, 1) BUS: 55, 60 y 116
HORARIO: A las 22:15h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.madridcultura.es/evento/33287/hotel-transilvania-3

TARDE DE CINE FAMILIAR GRATUITO: BATMAN LA LEGOPELÍCULA

Velada de cine al aire libre para toda la familia con la proyección de la película “BATMAN LA LEGOPELÍCULA”.

LUGARES Y FECHAS: viernes 12 de julio en el Parque de Comillas (C/Miguel Soriano, 1) BUS: 55, 60 y 116
HORARIO: A las 22:15h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.madridcultura.es/evento/33279/batman-la-legopelicula

MÚSICA EN LAS TERRAZAS

Por tercer año y durante el mes de julio, las plazas y terrazas de la Ciudad del Saber serán escenarios improvisados de conciertos. El ocaso del sol dará paso a jornadas musicales en directo en plena calle. Una forma diferente y enriquecedora de vivir la ciudad.

Musica-en-las-terrazas-2019

Los jueves y viernes del mes de julio, en localizaciones emblemáticas del casco Histórico de Alcalá. Tendrá lugar en la Plaza de los Irlandeses, el Corral de La Sinagoga, la Plaza de San Diego y la Travesía de Avellaneda.

LUGAR: Plazas y terrazas del casco histórico de la localidad de Alcalá de Henares (Madrid)
FECHA: Jueves y viernes de julio de 2019
HORARIO: No indicado en esta edición, según pone en la web oficial es al caer la noche y hasta las 24:00h. En 2018 comenzaron a las 22:00h (sírvase como referencia)
PRECIO: Gratis
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=46119

JORNADAS DE ADOPCIÓN FELINA

¿Te gustan los gatos? Pues te traemos información acerca de unas Jornadas de Adopción Felina que se realizan de forma periódica todos los domingos por la mañana de 10:30 a 14:00h, en el Espacio Vecinal Arganzuela (EVA).

Las jornadas de adopción gatuna están organizadas por la Asociación de Protección Felina “Peluditos en Apuros”. Se trata de una protectora sin ánimo de lucro, ubicada en la Comunidad de Madrid, que nace a partir de la acuciante necesidad de aportar soluciones éticas y prácticas, al incremento de población de gatos callejeros que existe en nuestras ciudades.

LUGAR: Espacio Vecinal Arganzuela, Plaza de Legazpi, 7.
FECHAS: Todos los domingos por la mañana.
HORARIO: de 10:30 a 14:00h.
PRECIO: Gratuita.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=44903

ENTRA GRATIS A LOS MUSEOS DE MADRID!!

Te contamos cuando entrar gratis a los Museos de Madrid, ¿sabías que los fines de semana puedes hacerlo en buena parte de ellos?

MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=35617

VERANOS DE LA VILLA

¡Vuelve los Veranos de la Villa! Y este año viene con el doble de actividades que el año pasado para pasarlo en grande. Se llevará a cabo del 28 de junio al 1 de septiembre, en 21 distritos de la ciudad. ¡Un planazo si tú también te quedas en Madrid este verano!

LUGAR: 21 distritos de la ciudad de Madrid. A consultar en programa
FECHA: Del 28 de junio al 1 de septiembre de 2019
HORARIO: Según actividad. A consultar en programa
PRECIO: 90% de las actividades son de libre acceso. (Solo un 10 % de las actividades son de pago, con un precio máximo de 15 euros)
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=45915

ESCAPADAS: VÍA VERDE DE LA JARA EN TOLEDO

Os animamos a hacer la Vía Verde de la Jara, ruta de 52 km que atraviesa un paisaje impresionante entre las estribaciones de los Montes de Toledo y el Puerto de San Vicente. Une el pueblo de Calera y Chozas con el de Santa Quiteria. Ruta de dificultad baja, con un buen firme, y un desnivel muy suave, perfecto tanto para caminar como para bicicletas.

Vía verde de la Jara

La vía sube ligeramente hasta permitir una vista fantástica del río, de los montes y vegetación que te rodea. Atraviesa un túnel de 730 metros. Ruta acondicionada para personas con movilidad reducida.

Mira nuestro post con instrucciones en http://www.espaciomadrid.es/?p=41355

EL RASTRO

En días festivos y domingos, El Rastro es un imprescindible en Madrid, el mercadillo clásico de Madrid. Os recomendamos perderos entre sus puestos, pero con la cartera bien vigilada. Muchos amigos de los ajeno se pasan habitualmente dada las aglomeraciones.

Situado en el barrio de La Latina, en el entorno de la Ribera de Curtidores, plaza de Cascorro. Delimitado por la calle de Toledo y Ronda de Toledo.

LUGAR: En el entorno de la Ribera de curtidores
FECHA: Domingos y festivos
HORARIO: de 09:00 a 15:00h
MÁS INFO: http://www.elrastro.org

MERCADILLO DE PINTORES CADA DOMINGO EN MADRID

¿Sabías que todos los domingos la Plaza del Conde de Barajas se convierte en la Plaza de los Pintores? Taller Abierto, la Asociación Cultural de pintores madrileños lleva realizando una exposición colectiva de pintura al aire libre desde el año 1984. La muestra incluye obras de alrededor de 40 artistas que trabajan con diferentes técnicas pictóricas.

LUGAR: Plaza del Conde de Barajas (Junto al Arco de Cuchilleros), Madrid
FECHAS: Todos los domingos
HORARIOS: de 10:00 a 14:00 h
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=45218

TEATRO DE TÍTERES DEL RETIRO

Plan gratuito en Madrid que gusta tanto a grandes como pequeños.

LUGAR: Teatro Municipal de Títeres de El Retiro. Avenida México, 4. Metro Retiro.
FECHAS: viernes 12 a las 22:00h y domingo 13 a las 19:00 y 21:00h
PRECIO: Al aire libre
MÁS INFO: https://www.madridcultura.es/teatro-titeres

¡NO TE LO PIERDAS!  

GUÍA DE CINES DE VERANO EN MADRID

Un verano más os traemos una completa guía de Cines de verano en Madrid. Recopilatorio que os lo pone fácil para localizar los cines de verano que podremos disfrutar en nuestra Comunidad durante 2019. Os traemos cines en distritos del centro y numerosos municipios de la Comunidad de MadridCines al aire libre, muchos de ellos gratis.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46101

MAD COOL 

Este año se calcula que acogerá a un total de 80.000 personas por día, quienes podrán disfrutar de artistas nacionales e internacionales como Bon Iver, The Smashing Pumpkins, The Cure, The National o Prophets Of Rage. ¿Te vienes de festival?

LUGAR: Espacio Mad Cool de Valdebebas-Ifema
FECHA: del 10 al 13 de julio de 2019
HORARIO: Consultar programa
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=46039

LA TERRAZA MAGNÉTICA

La Casa Encendida nos propone cine al aire libre los sábados y conciertos al atardecer los domingos, hasta el mes de septiembre.

LUGAR: La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2). Metro: Embajadores
FECHAS: Del 22 de junio al 1 de septiembre 2019
HORARIO: cine los sábados a las 22:00 h y conciertos los domingos a las 20:30h
PRECIO: cine 3€ y conciertos 5€
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=45837

UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL

El Teatro Real acoge durante el mes de julio, la Quinta Edición del Festival de Música Universal, reuniendo a una amplia variedad de artistas, nacionales e internacionales, además de poner especial atención a la producción artística de los shows.

Universal Music Festival 2019

LUGAR: Teatro Real. Plaza de Isabel II. Metro Ópera
FECHAS: del 5 al 31 de julio 2019
PRECIO: Desde 27€
MÁS INFO:http://www.espaciomadrid.es/?p=45688

ESPACIO VR: IMPRESIONANTES DOCUMENTALES INMERSIVOS

El Círculo de Bellas artes vuelve a deleitarnos con sus sesiones de cine inmersivo en su innovador “Espacio Vr”, una vanguardista Sala de cine en realidad virtual. Hasta el próximo 11 de agosto, el público podrá disfrutar de la nueva programación de esta revolucionaria sala de cine con la proyección de 3 emocionantes experiencias inmersivas de 360 grados del canal de televisión Odisea. Las proyecciones son las siguientes:

NAVANTIA
Documental que sumerge al espectador en la impresionante tarea de construcción de un súper petrolero.

DESCENSO AL VOLCÁN FURIOSO
Una oportunidad para vivir en Realidad Virtual la aventura de aproximarse lo máximo posible al lago de lava activo del volcán Benbow, en la isla Ambrym (Vanuatu).

URBEX
Documental no apto para quienes tengan fobia a las alturas o al riesgo extremo. El film nos permitirá conocer la peculiar pasión de un grupo de jóvenes que disfrutan exponiéndose al peligro en entornos urbanos como rascacielos, puentes, edificios abandonados…

LUGAR: Círculo de Bellas Artes de Madrid (Calle de Alcalá, 42) Metro: Banco de España
FECHA: Hasta el 11 de agosto de 2019
HORARIO: De jueves a domingo de 17:00h a 21:00h (sesiones cada media hora, a en punto y a y media: 17:00h, 17:30h, 18:00h, 18:30h, 19:00h, 19:30h, 20:00h y 20:30h)
MÁS INFO: https://bit.ly/2XGZ7TK

VISITA LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES BAJO LAS ESTRELLAS

Visita guiada que tendrá lugar en el Rectorado y la Capilla, el día 12, a partir de las 22.00 horas. Entradas a la venta en la Tienda de la Universidad.

LUGAR: Colegio de San Ildefonso y Capilla. Alcalá de Henares
FECHA: 12 de julio
HORARIO: a partir de las 22.00 h
PRECIO: 7€
MÁS INFO: https://www.uah.es/es/agenda/index.html?cevento=16482

MERCADO DE MOTORES

Una cita más con el Mercado de Motores de Madrid, donde podréis encontrar artículos vintage, artículos de segunda mano, diseño, gastronomía y música en directo, todo desde un enclave fantástico, la vieja estación de ferrocarril de Delicias, actual sede del Museo del Ferrocarril de Madrid. ¡No faltes a la cita!

LUGAR: Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61) Metro: Delicias
FECHA: 13 y 14 de julio 2019
HORARIO: Sábado de 11:00 a 22:00 h, domingo de 11:00 a 21:00 h.
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/mercadodemotores/timeline?ref=page_internal

TOY MARKET PLAZA LORANCA 2

Cada segundo sábado de mes. En el Mercado del Juguete de Madrid aficionados, coleccionistas o cualquier amante del juguete puede disfrutar y llevarse a casa piezas estupendas a precios económicos. Desde juguetes descatalogados, series limitadas, juguetes de lata, o los míticos juguetes de Geyperman, Airgamboys, Madelman, Star Wars, Barbies, Nancy, Scalextric, LEGO, etc.

mercado del juguete

LUGAR: Centro Comercial Plaza Loranca 2. Avenida Pablo Iglesias, 17. Fuenlabrada.
FECHAS: 13 de julio
HORARIO: De 10:00 a 21:00 h.
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: https://www.facebook.com/MercadodelJuguetedeMadrid/?ref=br_rs

MERCADO DE ARTESANÍA 

Cita mensual que hará las delicias de todos los amantes del producto artesanal, un evento que tendrá lugar a pie de calle y en un enclave particular como es La Plaza de Ópera.

mercadillo

La feria artesanal se repite cada segundo sábado del mes en la Plaza de Ópera. Montarán campamento un amplio grupo de artesanos para mostrar a los viandantes su buen hacer en lo que a artesanía se refiere.

LUGAR: Plaza de Ópera
FECHA: Viernes 12 y sábado 13 de julio
HORARIO: de 11:00 a 21:30h
MÁS INFO: https://www.facebook.com/madridcreaartesania/

FESTIVAL CLÁSICOS EN VERANO

Festival que se celebra todos los veranos y cuyo objetivo es acercar la música de cámara a los municipios madrileños, con el interesante aliciente de que estos conciertos tendrán como escenario diversos recintos históricos de la Comunidad de Madrid.

Muchos de los conciertos programados son de carácter gratuito.

LUGAR: Diferentes escenarios
FECHA: del 5 al 28 de julio
PRECIO: Según evento, consultar programación
MÁS INFO: http://www.madrid.org/clasicosenverano/2019

TREN DE LA NATURALEZA EN MADRID

Del 3 de julio al 29 de agosto y del 15 de septiembre al 31 de octubre de 2019. Amig@s de los trenes!!! Regresa uno de los viajes en tren que más os gusta, os hablamos del Tren de la Naturaleza.

No solo se trata de disfrutar de un bonito viaje en tren, al llegar a nuestro destino podremos realizar un itinerario guiado a pie por el entorno del Puerto de Los Cotos y zona baja de Peñalara, y conocer el gran patrimonio natural que atesoran estos municipios.

cercedilla

RECORRIDO: Trayecto Cercedilla-Navacerrada-Los Cotos
FECHA: Todos los miércoles y jueves del 03 julio al 29 agosto y del 15 de septiembre al 31 octubre de 2019
PRECIO: Niños (hasta 11 años): 8,70 €; Adultos (De 12 años en adelante): 10,40 €
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=45828

MAN ON THE MOON. CICLO EN CINETECA MADRID

Cuando se cumplen 50 años del alunizaje del Apollo XI, Cineteca revisita los caminos cruzados del cine, la ciencia y la exploración lunar, recorriendo imágenes con las que el cine soñó la luna y el espacio exterior. Dentro del ciclo, películas de Fritz Lang, George Méliès, Michelangelo Antonioni, Agustí Villaronga, Rosa Barba, James Benning, Stan Brakhage…

EL ALMA EN SUSPENSO
Viernes 12 a las 18:30 en Sala Borau.

MOONLAND / L. COHEN
Domingo 14 a las 20 h en Sala Plató.

LUGAR: Cineteca
FECHAS: Del 4 al 31 de julio
HORARIOS: Ver programa
PRECIO: 3,50 € / sesión
MÁS INFO: http://www.mataderomadrid.org/ficha/10135/man-on-the-moon.html

¡DISFRUTA DE UN DÍA DE PISCINA!

¡A refrescarse! Disfruta este fin de semana de un día de piscinas de relax, de desconectar y darte un chapuzón.

LUGAR: Piscinas Municipales al aire libre Madrid
FECHAS: Hasta el 22 de septiembre de 2019
HORARIO: De 11:00 a 21:00H
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=45543

RUTAS EN LA NATURALEZA

Como cada mes, desde Natursierra organiza rutas a parajes naturales de Madrid, así que no podían faltar propuestas para este mes de marzo. Rutas que nos adentrarán en un Madrid más verde y natural.

Viernes 12
18:00H – Yincana: Aventura en el Madrid de los Austrias. Duración aproximada 2:30 horas. Precio: La voluntad.

Sábado 13
11:00H – Parque del Capricho. Duración aproximada 3 horas. Precio: La voluntad.
18:30H – Caminanado bajo la luna. Duración aproximada: 6 horas y 15 km. Precio: 10€/persona.

Domingo 14
10:30H –  El Tejo de Barondillo.  Duración aproximada 6 horas y 12 km. Precio: La voluntad.

MÁS INFO: http://natursierra.blogspot.com/p/agenda-del-mes.html

TREN DE CERVANTES 2019

Os proponemos una aventura caballeresca en la ciudad de las letras, que podrás disfrutar todos los sábados, hasta el 13 de julio, y del 14 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2019.

Aunque el Tren de Cervantes ya comenzó su andadura en el mes de mayo, no queremos dejar pasar la ocasión para recordaros y actualizaros este estupendo plan de fin de semana, en el que viajareis en tren al pasado, de la mano del mismísimo Miguel de Cervantes y de los personajes de su clásico más universal, Don Quijote de la Mancha.

tren-de-cervantes

LUGAR: Salida desde la Estación de Atocha Renfe.
FECHAS: Sábados hasta diciembre de 2019. A excepción del mes de agosto. Consultar calendario
HORARIO: Salida desde Atocha a las 10:45h, regreso desde Alcalá-Madrid a las 18:35h.
PRECIO: Menores de 4 años gratis, niños de 4 a 11 años 16€; adultos (mayores de 11 años) 22€. Entrada combinada  2 Adultos + 1 niño: 44 €
BILLETES: Compra online y presencial en taquillas de Cercanías Renfe.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46052

NOCHES DEL BOTÁNICO MADRID

El Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid por tercer año consecutivo. ¿Te vienes a disfrutar de las noches más musicales del verano?

Noches del Botánico brinda a sus visitantes más que buena música. Habrá comidacallejera con una gran variedad de tipos de comida, donde todos, incluyendo veganos, vegetarianos y celíacos, disfrutarán. Además, podremos disfrutar de un mercadillo de diseño, donde se podrá adquirir desde joyería hasta artículos de moda.

LUGAR: Universidad Complutense de Madrid. Real Jardín Botánico de Alfonso XIII. Metro Ciudad Universitaria. Autobuses 82, 132, F, G, U, N20
FECHA: Del 20 de junio al 31 de julio de 2019
HORARIO: A consultar según artista
PRECIO: A consultar según artista
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=45766

NOCHES DEL OLIVAR, VELADAS MUSICALES EN UN JARDÍN DE OLIVOS CENTENARIOS

Cobijados bajo este marco de belleza incomparable y acariciados por la suave luz de las bombillas que engalanan las ramas de los árboles del lugar con la caída del sol, tan solo nos queda relajarnos y disfrutar de la variada programación musical, interpretada por los virtuosos músicos que cada atardecer se suben al escenario para deleitar los oídos de los allí presentes. Un lugar pensado para disfrutar sin prisas, una cita mágica para vivir las noches del verano madrileño.

Olivar de Castillejo

Uno de los entornos más bellos que podemos encontrar en la capital y poseedor de un valioso bagaje histórico.

LUGAR: Fundación Olivar de Castillejo (C/ Menéndez Pidal, 3Bis). Metro: Cuzco y Colombia
FECHA: Del 14 de junio al 14 de septiembre de 2019
HORARIO: De martes a sábados; Apertura al público a las 18:45h; Comienzo de los conciertos a las 20:00h
PRECIO: 10 euros
MÁS INFO: http://fundacionolivardecastillejo.org

EXPOSICIONES INTERESANTES 

PROFUNDIDAD DE CAMPO. ANA VAZ

En Matadero Madrid, la Nave 0 acoge una selección del trabajo de la artista brasileña Ana Vaz. Muestra en la que la artista toma como punto de partida su experiencia vital para explorar cuestiones históricas, políticas y culturales. Construidas con un lenguaje muy personal

Sus obras se acercan a la etnografía, plasmando entornos naturales y los personajes que lo habitan, sugiriendo con ellas la posibilidad de repensar colectivamente las formas representativas del presente y de la historia.

profundidad-de-campo

*Encuentro con la artista + proyección de cortometrajes: Sala Plató de Cineteca Madrid – 12 de julio, 20.30 h.
*Carta Blanca Ana Vaz: 12, 14, 17 y 28 de julio – Sala Plató de Cineteca Madrid
Entradas a la venta en www.cinetecamadrid.com

LUGAR: Naves Matadero – Nave 0 (Paseo de la Chopera, 14) Metro: Legazpi
FECHA: Del 10 de julio al 6 de octubre 2019
HORARIO: De martes a domingo y festivos de 11:00h a 20:00h; En julio y agosto el horario es de martes a domingo y festivos de 12:00h a 21:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2RWKDsW

“OTRA MIRADA: SHARON CORE & LAURA LETINSKY”

Once fotografías de la artista dan vida a la muestra. Su obra se basa en un gran conocimiento sobre la Historia del Arte y la cultura clásica y contemporánea, planteando un sofisticado cuestionamiento sobre el medio fotográfico y la naturaleza muerta como género. Ver las cosas desde otro prisma, pensárselo dos veces, adoptar otra perspectiva ante algo. Literalmente quiere decir mirar otra vez.

LUGAR: Museo Nacional del Romanticismo (Calle de San Mateo, 13) Metro: Tribunal, Alonso Martínez
FECHA: Hasta el 22 de septiembre de 2019
HORARIO: De martes a sábado, de 9:30h a 20:30h; Domingos y festivos, de 10:00h a 15:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2XISFHb

DIBUJOS DE ALENZA: ESCENAS, COSTUMBRES Y PELIGROS DE MADRID

30 obras seleccionadas entre más de trescientas. Muestra que parte del estudio y catalogación de los dibujos de Alenza custodiados en la Biblioteca Lázaro Galdiano, es recordar su figura y difundir este fondo casi desconocido, que forma parte de la serie que conservaba Micaela Bertrandi, madrastra del artista, en la segunda mitad del siglo XIX con más de mil setecientas cincuenta piezas en doce álbumes.

La exposición comienza presentando al pintor como uno de los mejores discípulos de Goya; mostrando su testimonio gráfico de la época y del Madrid que le tocó vivir; y, concluyendo con el papel que tuvo, en las publicaciones ilustradas madrileñas de la primera mitad del siglo XIX, especialmente, en el Semanario Pintoresco Español y en Los españoles pintados por si mismos.

dibujos_alenza

LUGAR: Museo Lázaro Galdiano (Calle Serrano 122) Metro: Gregorio Marañón
FECHA: Hasta el 11 de agosto de 2019
HORARIO: De martes a sábado, de 10:00h a 16:30h; Domingo hasta las 15:00h
PRECIO: Visita incluida con la entrada al Museo (entrada general 7 €)
MÁS INFO: https://bit.ly/2IotQf0

“HACIA LA LUZ”, DE JOEL MEYEROWITZ

98 fotografías de la Colección Per Amor a l‘Art, tomadas principalmente en Málaga entre 1966 y 1967, ciudad en la que convivió con los Escalona, una de las familias flamencas de mayor renombre en la ciudad.

Meyerowitz es considerado uno de los grandes representantes de la street photography, con un lenguaje propio. Le interesaba el color en la fotografía por su capacidad descriptiva de una época y un momento determinados como por su acercamiento a la superficie pictórica. Artista que se deja afectar por lo que siente en cada momento y no solo por lo que ve, obedeciendo a un impulso sensorial que va más allá de la vista.

Dentro de la programación de PhotoEspaña 2019.

LUGAR: Casa América – galería Torres García (Plaza Cibeles, s/n) Metro: Banco de España
FECHA: Hasta el 27 de julio de 2019
HORARIO: De lunes a viernes de 11:00h a 19:30h; Sábados de 11:00h a 15:00h; Domingos y festivos cerrado
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.casamerica.es/exposiciones/hacia-la-luz

“SOBRE EL ARCOÍRIS”, DE DIANA MARKOSIAN

Fotógrafa de origen armenio-estadounidense, ganadora de la beca Elliott Erwitt Havana Club 7 Fellowship, destinada a capturar la Cuba de hoy en día a través de nuevas perspectivas de la fotografía urbana.
Combinación de retrato y el vídeo, inspirados por la fantasía, con imágenes documentales para crear una representación a varios niveles de la transición de las jóvenes cubanas a mujeres. Dentro de la programación de PhotoEspaña 2019.

SOBRE EL ARCOÍRIS

LUGAR: Casa América – galería Torres García (Plaza Cibeles, s/n) Metro: Banco de España
FECHA: Hasta el 27 de julio de 2019
HORARIO: De lunes a viernes, de 11:00h a 19:30h; Sábados de 11:00h a 15:00h; Domingos y festivos cerrado.
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.casamerica.es/exposiciones/sobre-el-arcoiris

«LA OTRA FOTOGRAFÍA»

Algunos de los más prestigiosos fotógrafos españoles de los años 60, se dan cita en esta muestra. Artistas capaces de transmitir a través del objetivo de sus cámaras la diversidad y riqueza de miradas de un periodo clave de la historia de la fotografía. Francesc Catalá, Joan Colom, Gabriel Cualladó, José Miguel de Miguel, Manuel Ferrol, Francisco Gómez, Xavier Miserachs, Nicolás Muller, Carlos Pérez Siquier, entre otros.

LUGAR: Sala José Hernández del Antiguo Hospital de Santa María la Rica (Calle Sta. María la Rica, 3, 28801 Alcalá de Henares)
FECHA: Hasta el 22 de agosto de 2019
HORARIO: De martes a sábado de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h; Domingos de 11:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/30xlnfA

ECO-VISIONARIOS. ARTE PARA UN PLANETA EN EMERGENCIA

Proyecto internacional con la participación de más de cuarenta artistas y arquitectos visionarios que responden ante la urgencia de la crisis ambiental que vive nuestro. Una exposición-manifiesto de denuncia, pero sobre todo de propuestas.

Los Eco-Visionarios ponen sobre la mesa prácticas artísticas contemporáneas, visiones críticas y creativas para contar historias, abrir discusiones y construir estrategias para sobrevivir en el mundo que viene. Extinción de especies, deforestación, contaminación de los océanos, toxicidad del aire que respiramos, migraciones climáticas… la muestra aborda la crisis más importante a la que se enfrenta la humanidad.

LUGAR: Naves Matadero – Nave 16 (Paseo de la Chopera, 14) Metro: Legazpi
FECHA: Hasta el 6 de octubre 2019
HORARIO: De martes a domingo y festivos de 11:00h a 20:00h; En julio y agosto el horario es de martes a domingo y festivos de 12:00h a 21:00h; la semana del 12 al 18 de agosto la exposición permanecerá cerrada al público
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.mataderomadrid.org/ficha/10087/eco-visionarios.html

MADRID ES PURO TEATRO 

INCONDICIONALES

LUGAR: Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15) Metro: Callao, Santo Domingo
FECHA: Del 14 al 28 de julio de 2019
HORARIO: A las 19:15h
PRECIO: Desde 12 euros
MÁS INFO: https://www.teatrolara.com/programacion/incondicionales/

SPAIN SPECTACULAR SHOW

LUGAR: Teatro Calderón (Calle de Atocha, 18)
FECHA: Hasta el 31 de agosto de 2019
HORARIO: Diversos horarios
PRECIO: Desde 24,9 euros
MÁS INFO: http://www.butacaoro.com/es/ER000873/SPAIN_SPECTACULAR

RHAPSODY OF QUEEN. LOS GRANDES CLÁSICOS DE FREDDIE MERCURY

LUGAR: Teatro Rialto (Calle Gran Vía, 54) Metro: Santo Domingo
FECHA: Del 11 de Julio al 18 de Agosto de 2019
HORARIO: Diversos horarios
PRECIO: Desde 19,9 euros
MÁS INFO: http://www.butacaoro.com/es/ER000849/RHAPSODY_OF_QUEEN

ZOO

LUGAR: Teatro Alfil (Calle del Pez, 10) Metro: Noviciado, Santo Domingo
FECHA: Jueves y viernes desde el 11 de julio hasta el 26 de julio de 2019
HORARIO: A las 22:30h
PRECIO: Desde 16 euros
MÁS INFO: https://teatroalfil.es/planes-en-madrid-yllana-zoo/

“SOLILUNA”. TEATRO INFANTIL GRATUITO

Espectáculo de títeres dirigido al público infantil, a partir de 3 años de edad.

LUGAR: Colegio Público Ciudad de Badajoz (C/Fray Jose Cerdeiriña, 51) Metro: Aviación Española; Cercanías: Las Águilas
FECHA: Domingo, 14 de julio de 2019
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.madridcultura.es/evento/32766/soliluna

FOREVER THE BEST SHOW ABOUT THE KING OF POP

LUGAR: Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1) Metro: Tirso de Molina
FECHA: Del 12 de julio al 18 de agosto de 2019
HORARIO: Varios horarios
PRECIO: Desde 30 euros
MÁS INFO: http://www.summummusic.com/forever-the-best-show-about-the-king-of-pop-2/

BURUNDANGA

LUGAR: Teatro Maravillas (Calle de Manuela Malasaña, 6) Metro: Bilbao
FECHA: Del 2 de julio al 31 de agosto de 2019
HORARIO: Varios horarios
PRECIO: Desde 18 euros
MÁS INFO: http://www.teatromaravillas.com/espectaculos/burundanga

CINCO HORAS CON MARIO

LUGAR: Teatro Bellas Artes (Calle del Marqués de Casa Riera, 2) Metro: Banco de España
FECHA: Hasta el 1 de septiembre de 2019
HORARIO: De miércoles a domingo a las 20:30h; Festivos a las 19:00h
PRECIO: Desde 24 euros
MÁS INFO: https://www.teatrobellasartes.es/obra-de-teatro/cinco-horas-con-mario/

EL LAGO DE LOS CISNES – BALLET DE SAN PETERSBURGO

LUGAR: Teatro EDP Gran Vía (C/ Gran Vía, 66) Metro: Plaza de España, Santo Domingo
FECHA: Hasta el 4 de agosto 2019 (excepto semana del 15 al 21 de julio)
HORARIO: De martes a viernes a las 20:30h; Sábados y domingos a las 20:00h
PRECIO: Desde 25 euros
MÁS INFO: https://bit.ly/2sITCQs

SHOWBEAT – UNA NOCHE CON LOS BEATLES

LUGAR: Teatro Fígaro (C/ Doctor Cortezo, 5) Metro: Tirso de Molina, Antón Martín
FECHA: Del 2 al 27 de julio de 2019
HORARIO: Martes, miércoles y jueves, a las 21:00h; Viernes y sábados, a las 20:00h
PRECIO: Desde 20 euros
MÁS INFO: https://gruposmedia.com/cartelera/showbeat-una-noche-con-los-beatles/

MADRID GASTRO 

RUTA POR EL MEJOR SALMOREJO CORDOBÉS EN MADRID

El salmorejo es la mejor forma de refrescarse en verano, ya sea como aperitivo, entrante, primer plato o plato único. Aunque a nosotros nos gusta durante todo el año, da igual invierno que verano. Es saludable, nutritivo y contundente.

lambuzo chamberi
Salmorejo

Aquí van nuestras recomendaciones de sitios a los que puedes ir cuando tengas antojo de este rico plato. ¡Márcate tu propia ruta!

MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=29892

RUTA DE CROQUETAS POR MADRID

Encuentra cómodamente las mejores croquetas de bares y restaurantes de Madrid con el #croquemapa.

croquemapa

MÁS INFOhttp://www.croquetasenmadrid.es/croquemapa/

ALCALÁ GASTRONÓMICA

Julio tendrá sabor a vinos rosados y blancos, agosto será de «Menús de Ferias» con precios ajustados, cerrando septiembre con la vendimia y gastronomía saludable. ¡Este verano, cómete Alcalá de Heranes!

LUGAR: 23 Restaurantes de Alcalá de Henares
FECHA: de julio a septiembre de 2019
MÁS INFO: http://cort.as/-KqT0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad