Madrid Gratis — 23 julio, 2019 at 17:01

Ruta Guiada Gratuita “Paseo por la calle Atocha”

por

¡Más rutas guiadas gratuitas por Madrid! Recorre una de las calles más históricas e importantes de Madrid, de la mano del experto conocedor de la Villa y Corte madrileñaÁlvaro Llorente.

Fotografía de esmadrid.com

En esta visita guiada nos contarán la historia de la misma, monumentos y edificios a nuestro paso. Descubre la historia de la antigua Cárcel de Corte, los Cinco Gremios Mayores del Reino, la Atalaya de Madrid, una Iglesia con una nómina de ilustres feligreses, de un atentado que marcó el espíritu de la transición…

Historia, anécdotas y leyendas se darán la mano, como la del origen de «Atocha», la calle del Fucar o la historia de Antón Martín.

Te proponemos descubrir otro Madrid, de la mano de Álvaro Llorente. Periódicamente realiza interesantes rutas por nuestra ciudad, como “Historias del Madrid Oculto”, “La Inquisición en Madrid”, el Madrid de “El Capitán Alatriste” o un “Madrid no apto para Guiris”. Paseos por “La calle ancha de San Bernardo«, la “Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos”, el “Barrio de Justicia” y un “Madrid Modernista”. De su mano, hemos descubierto las Historia de la Almudena, las Murallas escondidas de nuestra ciudad, nos ha llevado por el Madrid en tiempos de la 2ª República, el Entorno del Palacio Real, hemos conocido a las “Mujeres Ilustres de Madrid”, la “Historia en Femenino”, el Madrid de los Austriasde los Borbonesde Carlos III… Y ahora nos propone un paseo por la calle Atocha.

La visita como siempre se realiza por un licenciado en Historia con Master en Historia Contemporánea y experiencia de 10 años como Guía Turístico de Madrid. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Para apuntarte solo tienes que enviar un mail a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

DATOS DEL EVENTO
FECHA: 28 de julio de 2019
HORARIO: 10:00 h
PUNTO DE ENCUENTRO: A la Entrada al Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia 1)
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad