Eventos, Ocio, Ocio En Familia — 23 julio, 2019 at 17:32

Ferias de Alcalá de Henares 2019

por

Las ferias de Alcalá de Henares 2019 se celebrarán del 24 de agosto al 1 de septiembre. Este año la programación será muy completa, con alrededor de 300 actividades. ¿Te las vas a perder? ¡Nosotros ni de broma!

Alcalá de Henares
Fotografía del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

PROGRAMACIÓN

Dará el pregón este año la karateca originaria de Alcalá de Henares, Lidia Rodríguez, campeona del mundo Sub 21 y subcampeona del mundo y campeona de Europa en categoría absoluta.

Por un lado, los Conciertos de la Muralla acogerán a artistas como Miguel Poveda, Morat, Aitana y Luz Casal. Por otro lado, los conciertos gratuitos se llevarán a cabo en la Plaza de la Paloma y en la Plaza de Cervantes, en donde podremos disfrutar de hip-hop, rock, balkan music y música negra. Actuarán artistas como Novedades Carminha, Despistaos y la Royal Flash. Además, habrá food trucks y una Pequeteca, como en anteriores ediciones.

En el Teatro Salón Cervantes habrá 13 funciones de 5 compañías diferentes. La programación dará inicio con “El Funeral”, protagonizada por Concha Velasco y Jordi Rebellón, entre otros. También podremos disfrutar del musical “Bajo el ala del sombrero”, protagonizado por Juan Valderrama, y de obras como “Un Marido Ideal” de Oscar Wilde con Juanjo Artero y Ana Arias, entre otros, o “Muerte en el Nilo” de Agatha Christie, con Pablo Puyol y Ana Escribano, entre otros.

Las Noches del Patio, con presentaciones de danza, tendrán su escenario en la Residencia Universitaria Lope de Vega.

Los niños y niñas podrán disfrutar también de muchas actividades gratuitas. Por las mañanas, habrá títeres, cuentos, un desfile de gigantes y cabezudos, castillos hinchables, una fiesta de espuma, una tobogán acuático y mucho más.

Un total de 146 actividades serán organizadas por las peñas de Alcalá, entre las cuales destacan concursos de fotografía, y de comparsas en las carrozas de fin de fiestas. También se llevará a cabo un festival homenaje a peñistas fallecidos, habrá también novedades, como un concurso de charangas y una batalla de gallos. Sin olvidar los actos benéficos como el vermú, las migas solidarias y la visita a la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria.

Toma en cuenta que el 28 de agosto y 1 de septiembre serán los días del niño y habrá descuentos en algunas atracciones. Por otro lado, las ferias este año serán más verdes, ya que se repartirán 12.000 vasos reutilizables, por 1 euro, el cual se reintegrará cuando se devuelva el vaso.

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Varios puntos de la Localidad de Alcalá de Henares.
FECHA: 24 de agosto al 1 de septiembre de 2019
MÁS INFO: https://cutt.ly/wXEXJj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad