Escapadas, Especial puentes, Fin de semana — 9 abril, 2011 at 3:36

Ruta del Cares y Descenso del Sella

por

Senderismo en la emblemática Ruta del Cares en el corazón de los Picos de Europa completando el fin de semana con el tradicional descenso del Sella.

Edades: Jóvenes de 18 a 35 años.
Fecha: Del viernes 13 al domingo 15 de mayo.
Lugar: Cangas de Onis (Asturias).
Precio: 110 €.
Incluye: Transporte en autocar, alojamiento en régimen de pensión completa, actividades y material, monitores y seguro de actividad.
Inscripciones: Hasta el 6 de mayo en los Servicios de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud.
Material necesario: Ropa cómoda, deportivas o botas de trekking, chanclas de tobillo o zapatillas viejas.
Plazas: mínimo 15 y máximo 30.

Puedes descargate el dossier de la actividad en http://www.rozasjoven.es/images/stories/actividades/2011-primavera/dosieres/d-i-sella_cares.pdf

LA RUTA DEL CARES

La Ruta del Cares
Fotografia de www.kbuscas.es

La ruta del Cares es un espectacular desfiladero que cruza el macizo central y oriental de los Picos de Europa. Hoy en día es la ruta más frecuentada en los Picos de Europa.

La ruta tiene una extensión de 12 kilómetros que se pueden realizar fácilmente en unas cuatro horas, haciendo las respectivas paradas para realizar las fotografías pertinentes.

Lo mejor sin duda es que no se necesita ser un gran alpinista o montañero para llevar a cabo esta ruta, únicamente hay que estar en un poco de buena forma ya que son cuatro horas largas de caminata. La máxima dificultad de la ruta se encuentra en el camino de regreso, puesto que realizar otra caminata de 12 kilómetros puede convertirse en toda una odisea. Hay algunas casas rurales de la zona que ofrecen la posibilidad de recoger a los excursionistas al finalizar la ruta, para así no tener que hacer los otros 12 kilómetros de vuelta.

El itinerario comienza en la localidad de Cangas de Onis (Asturias), donde se pasará por las zonas de Salmonera, puente de Vidosa, el Molino Harinero de Soto de Sajambre, el mirador de Fuente del Infierno, el chorco de Lobos o el alto de Panderruela entre otros lugares.

Se recomienda llevar un calzado adecuado, por ejemplo una botas de montaña podrían ayudar a que la caminata fuese mucho más amena. También es muy recomendable el llevar cremas protectoras para el sol, y en verano una gorra para protegernos del fuerte sol y así evitar desvanecimientos.

Fuente La Ruta del Cares: www.kbuscas.es

DESCENSO DEL SELLA

Descenso del Sella
Fotografia de www.domusnatura.com

Es una experiencia divertida y segura que se desarrolla en canoa entre las poblaciones de Arriondas y Llordón, localidad próxima a Ribadesella, donde se  recorre un tramo de aproximadamente 15 kilómetros.

El río no presenta dificultad alguna, pudiendose realizar incluso sin la compañía de un guía, en pareja, con niños… Es una experiencia muy relajante y divertida que no te puedes perder.

1 Comentario

  1. maricarmen

    No lo perdais !!! es genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad