Madrid Gratis — 13 septiembre, 2019 at 13:37

Jornada de Puertas Abiertas en la Biblioteca Nacional de España 2019

por

La Biblioteca Nacional de España (BNE) vuelve a celebrar una nueva Jornada de Puertas Abiertas. Nos abre sus puertas para acercarnos su valioso patrimonio bibliográfico. Serán los propios trabajadores de la Institución los que guíen a los visitantes por el edificio.

BNE
Fotografía «Biblioteca-Nacional-271112» de FDV

Unas jornadas de puertas abiertas que celebran todos los años y que no podemos dejar de recomendaros nuevamente. ¡Porque en Madrid, es muy amplia la oferta cultural gratuita de la que puedes disfrutar!

LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA

Aprovecha para conocer de cerca —de la mano de los propios trabajadores— el impresionante edificio de la Biblioteca Nacional de España (BNE).

En su poder se encuentran ejemplares de todos los libros publicados en España y algunas de las obras más singulares. Es la BNE la encargada de custodiarlas. Su patrimonio bibliográfico de incalculable valor, formado por incunables, atlas, registros sonoros y audiovisuales, mapas, partituras, grabados, manuscritos, periódicos…

Una de las cosas más interesante de esta jornada de puertas abiertas, es que podrás acceder a espacios restringidos al público en general, como es el Depósito General en el que se conservan las colecciones. Descubre el edificio y su historia. Fundada a finales de 1711 por Felipe V, abrió sus puertas en 1712 como Real Biblioteca Pública, aunque no sería hasta 1836 cuando dejase de ser propiedad de la corona y pasase a depender del gobierno, recibiendo por primera vez el nombre de “Biblioteca Nacional”.

¿Sabías que en la Biblioteca Nacional de España se llevan a cabo trabajos de restauración y encuadernación? Esa y otras cosas descubrirás en la jornada de puertas abiertas que no debes perderte, el próximo 29 de septiembre.

LA CITA

Será el domingo, 29 de septiembre de 09:00 a 14:00 h. Con una duración aproximada de hora y media. Siendo la el acceso por grupos.

IMPORTANTE: La entrada es gratuita y limitada. Se entregarán las entradas numeradas —por riguroso orden de llegada— a partir de las 08:45 h, por lo que tocará madrugar un poco si no quieres perdértelo. No te demores, es una actividad muy demandada y el aforo es limitado, por lo que se agotarán muy rápido.

BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA
LUGAR: Paseo de Recoletos, 20-22. Metro: Colón.  Cercanías Recoletos (servicio especial de autobuses desde Atocha, al encontrarse la estación de Recoletos en reforma)
FECHA: Domingo, 29 de septiembre 2019
HORARIO: De 09:00 a 14:00 h. Entrega de entradas numeradas y limitadas a partir de las 08:45 h.
PRECIO: Entrada Gratuita
MÁS INFO: http://www.bne.es

2 Comentarios

  1. Soy de León y evidentemente tengo que dormir en Madrid y pagarme un hotel si quiero ver la Biblioteca Nacional el día 29 de septiembre.
    Discriminados lod de provincias, como siempre.

    • Espacio Madrid

      Puedes entrar a la biblioteca en su horario habitual (en tu visita a Madrid), para acceder a ciertos espacios es en jornadas especiales. Esperamos que puedas disfrutar de otras ediciones Geni.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad