Actualidad — 24 septiembre, 2019 at 13:29

Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid 2019

por

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid 2019 se celebrará el 27 y 28 de septiembre en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Se trata de un proyecto de divulgación científica, que desde el año 2005 se celebra simultáneamente en todo el mundo. Actualmente forman parte un total de 371 ciudades y 30 países.

Los objetivos principales de La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras son acercar a los ciudadanos la figura de las personas dedicadas a la investigación, como científicos, humanistas y tecnólogos, para dar a conocer su trabajo en la vida cotidiana, además de eliminar estereotipos.

El evento también, con su lema “¡Engánchate a la ciencia¡”, fomentar entre los más jóvenes la decisión de estudiar una carrera científica y promover su espíritu emprendedor con más de 50 actividades gratuitas. ¡Saca al científico que llevas dentro y reserva tu plaza!

ACTIVIDADES

Hay organizadas más de 50 actividades dinámicas e interactivas gratuitas, las cuales se llevarán a cabo entre las 9:00 y las 24:00 h los días 27 y 28 de septiembre en diferentes puntos de la capital. Estarán repartidas entre Madrid, Alcorcón, Aranjuez, Alcalá de Henares, Leganés, Pozuelo, Móstoles y Villaviciosa de Odón.

Encontrarás talleres, charlas, gymkanas, retos, juegos, experimentos, y mucho más, relacionados con todo tipo de investigaciones, como ciencia y ficción, nutrigenética, energía, bacterias, cuerpo humano, entre muchas otras. Incluso hay organizada una acampada en un museo. Ya está abierto el plazo de reserva para las actividades, no tardes en apuntarte!!! 

Además, en esta décima edición participan más de 25 instituciones, entre centros de investigación, universidades públicas y privadas, asociaciones, agencias científicas, empresas y hospitales. Un total de 490 investigadores, pertenecientes a las diferentes instituciones participantes diseñaron las actividades propias del evento. Algunas de las instituciones que forman parte son: Instituto Español de Oceanografía, el Ministerio de Sanidad, Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular y universidades como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid o la Universidad Pontificia Comillas.

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid 2019 en la Comunidad de Madrid es promovida por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinada por la Fundación para el Conocimiento madri+d. Además, 55 proyectos en 27 países distintos fueron financiados por la Comisión Europea.

¡¡Abierto el plazo de reserva para las actividades!!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: En diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Consultar programa de actividades
FECHAS: 27 y 28 de septiembre 2019
HORARIO: De 9:00 a 24:00 h
PRECIO: Gratuito. Abierto el plazo de inscripción.
MÁS INFO: https://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad