Eventos, Ferias, Ocio, Ocio En Familia — 24 septiembre, 2019 at 22:55

Feria Barroca de Valdemoro 2019

por

Del 4 al 6 de octubre, se celebra en Valdemoro su tradicional Feria Barroca. ¡Vete reservando hueco en la agenda y no te pierdas su gran fiesta de época!

Podríamos decir que es la feria más importante de este municipio situado al sur de la Comunidad de Madrid, atrayendo gran afluencia. Feria que rememora uno de los acontecimientos históricos más relevantes que sucedieron en la localidad, cuando en el año 1603, obtuvo el Privilegio de Feria por el Rey Felipe III.

Motivo por el que cada año, entre finales de septiembre y principios de octubre, Valdemoro viaja con su máquina del tiempo y nos invita a hacerlo con ellos. Con numerosas actividades pensadas para toda la familia.

¿VIAJAMOS JUNT@S AL SIGLO DE ORO?

Hemos de reconocer que los mercados de época que recorren los diferentes pueblos de nuestra Comunidad son todo un reclamo. Si a ti también te gustan, debes entonces anotar dos citas. Y es que tras la Feria Barroca de Valdemoro (del 4 al 6 de octubre de 2019) le toca el turno al Mercado Cervantino de Alcalá de Hernares —del cual aún se desconoce fecha, pero de la que os informaremos en breve—.

Las calles de Valdemoro se verán invadidas el primer fin de semana de octubre por mercaderes, juglares, caballeros, doncellas, mesoneros, bufones y titiriteros. Serán unos vecinos más. Personajes de épocas lejanas que nos harán viajar al Siglo de Oro.

feria-barroca-valdemoro

MERCADO DE ÉPOCA

Podremos vivir en primera persona la transformación del casco antiguo de Valdemoro que se convertirá en un mercado de época, con un centenar de puestos. La actividad se concentrará allí, en la Plaza de La Constitución y calles cercanas.

Adquiere artículos únicos creados por maestros artesanos —metal, vidrio, madera o cuero— estarás apoyando al mismo tiempo a los oficios artesanos. ¿Y dónde se ha visto una feria sin gastronomía? Que el viaje ha sido largo y tendremos que adquirir algunas viandas, también artesanas. Con alguna que otra degustación e hidromiel.

Y para amenizar el día, espectáculos en plena calle: teatro, personajes históricos a nuestro paso, exhibiciones, cuentacuentos, títeres, baile, música y espectáculos de fuego al caer la noche! Nos espera una gran fiesta. ¿Te lo vas a perder?

Aunque aún no está disponible toda la información en la web del Ayuntamiento de Valdemoro —lo estará en breve—, pero para que puedas hacerte una idea, en pasadas ediciones las zonas de celebración de la feria se situaban en: Las plazas de la Constitución, del Esparto y de Autos, las calles Infantas, Real, Colegio, Las Vacas y Doctor La Calle, plaza de Nuestra Señora del Rosario y la explanada de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Os mantendremos informados aquí una vez se confirmen los mismos puntos.

¿Te apuntas a viajar en el tiempo con la Feria Barroca de Valdemoro?

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Valdemoro (Madrid)
FECHA: Del viernes 4 al domingo 6 de octubre de 2019
MÁS INFO: http://www.valdemoro.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad