Actualidad, Ocio En Familia — 27 septiembre, 2019 at 11:30

El Tren histórico de Arganda del Rey vuelve el 6 de octubre 2019

por

¡Vuelve un año más el Tren de Arganda, el que pita más que anda! El domingo 6 de octubre el veterano convoy histórico de Arganda hará su primer recorrido de la temporada de Otoño 2019 y el plazo para reservar ya está abierto.

tren-vapor-arganda

El objetivo de la puesta en marcha de este tren es conmemorar la forma de viajar en estos trenes hace 100 años. Además de difundir los oficios de la época, como guardafrenos o fogoneros. Viaja en el tiempo a través de una ruta de gran belleza con idílicos parajes naturales y en la que se pueden apreciar los diferentes elementos ferroviarios clásicos que permanecen inalterables en las estaciones y otras partes del recorrido —señales, traviesas o tirafondos—, etc

EL TREN Y SU RECORRIDO

El recorrido que hace El Tren de Arganda es de aproximadamente 4 kilómetros. Circula sobre el único tramo que se conserva del antiguo Ferrocarril del Tajuña, que es entre la estación de “Poveda” en Arganda del Rey y el apeadero de la Laguna del Campillo en Rivas Vaciamadrid.

El tren de vapor está formado por coches de madera con más de 100 años de antigüedad. El AC-201, fabricado en el año 1916 por Carde y Escoriaza y los coches C-1 y C-2, reconstruidos a partir de antiguos chasis de vehículos ferroviarios por la Escuela Taller Román Aparicio de Arganda. ¡Es toda una experiencia montar en él!

Se incorporará al tren un vagón de “Jefe de Tren”, como cada temporada. Se trata de un vagón del ferrocarril Ponferrada-Villablino (PV) reconvertido en coche de pasajeros.

Todas las gestiones y organización la lleva a cabo la asociación sin ánimo de lucro “Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid” (CIFVM), el cual está formado por aficionados al ferrocarril que buscan difundir con entusiasmo actividades relacionadas con el mundo de las vías, el carbón y el vapor.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: El recorrido se realiza desde la estación de La Poveda de Arganda del Rey hasta La Laguna del Campillo perteneciente a Rivas Vaciamadrid, con regreso a La Poveda.
FECHA: Los domingos del 6 de octubre al 29 de diciembre de 2019
HORA: Salidas a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 h
PRECIO: 5 € (Ida y vuelta e incluye la visita al Museo), niños menores de 3 años gratis (no podrán ocupar asiento si el tren va lleno). La visita a la Maqueta Modular tiene un precio de 2 € (Tren Lanzadera incluido)
RESERVAS: En el teléfono 630336840 (de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 19:00 h), en taquilla o en el mail: reservas@vapormadrid.com.
MÁS INFO: https://www.vapormadrid.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad