Agenda Fin de Semana — 27 septiembre, 2019 at 17:15

Qué hacer en Madrid del 27 al 29 de septiembre de 2019

por

¡Bienvenido otoño!  Este finde nos hará buen tiempo, motivo por el que se celebran varios eventos en Madrid que tuvieron que retrasarte por las lluvias. Por fin tendremos MadrEAT de vuelta.

Os traemos opciones gratis, bonitos viajes en tren, lectura, espectáculos de luz y sonido, acceso gratuito a espacios, museos, teatro, interesantes exposiciones y gastronomía. ¡A disfrutar!

PLANAZOS GRATIS  

FERIA DE OTOÑO DEL LIBRO VIEJO Y ANTIGUO DE MADRID

Del 26 de septiembre al 13 de octubre, se celebra la 31ª edición de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid en el Paseo de Recoletos. Organizada por LIBRIS, Asociación de Libreros de Viejo fundada en 1988.

LUGAR: Paseo de Recoletos, desde Cibeles a la altura de la calle Almirante. Renfe: Recoletos (cerrada por obras, desde atocha autobuses que cubren servicio). Metro: Colón y Serrano
FECHAS: Del 26 de septiembre al 13 de octubre 2019
HORARIOS: De 11:00 a 21:00 h
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46427

«CARMINA BURANA» LLEGA A LA MURALLA DE ALCALÁ DE HENARES

La Muralla de Alcalá acoge el domingo a partir de las 19:30 h, la puesta en escena de «Carmina Burana». Famosa cantata escénica basada en 24 poemas medievales, estrenada por Carl Orff en 1937. Participan 600 personas de diferentes agrupaciones musicales

LUGAR: Muralla de Alcalá
FECHA: 29 de septiembre
HORARIO: a partir de las 19:30 h
MÁS INFO: http://cort.as/-RjVm

XXXIV FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN DE ALCALÁ DE HENARES

El sábado arranca 34ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Con motivo de la Semana Cervantina, Fiesta de Interés Turístico Nacional, Alcalá se da nuevamente cita con los libros. Encontrarás un gran surtido de obras de ocasión, ediciones descatalogadas y antiguas de elevada calidad…

LUGAR: Plaza de los Santos Niños. Alcalá de Henares
FECHA: del 28 de septiembre al 13 de octubre
MÁS INFO: http://cort.as/-RiUV

PARQUE EUROPA CELEBRA SU ANIVERSARIO CON UN GRAN ESPECTÁCULO DE LUZ, AGUA Y SONIDO

Del 27 al 29 de septiembre 2019, el gran pulmón verde de Torrejón de Ardoz celebra su 9º aniversario con numerosas actividades. ¡Parque Europa está de cumpleaños! A destacar el gran espectáculo de luz, agua y sonido de la Fuente Cibernética.

parque europa torrejon de ardoz

LUGAR: Parque Europa. Calle Cañada, s/n, 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
FECHA: Del 27 al 29 de septiembre 2019
PRECIO: La mayor parte de las actividades son gratuitas a excepción de las habituales de la zona Multiaventura que contarán con descuentos especiales.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=46574

OPEN HOUSE MADRID

El 28 y 29 de septiembre vuelve a Madrid el «Open House Madrid», un festival internacional para amantes de la arquitectura que está presente en más de 40 países en el mundo. Durante ambos días podremos visitar alrededor de 120 edificios y espacios emblemáticos de la capital, además de disfrutar de actividades, talleres, charlas e instalaciones. 

LUGAR: más de 100 espacios de Madrid
FECHA: 28 y 29 de septiembre de 2019
PRECIO: Entrada Libre, algunos requieren de inscripción previa (las inscripciones se abren el 17 de septiembre a las 10:00 h)
MÁS INFORMACIÓN: http://www.espaciomadrid.es/?p=46476

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA

La Biblioteca Nacional de España (BNE) vuelve a celebrar una nueva Jornada de Puertas Abiertas. Nos abre sus puertas para acercarnos su valioso patrimonio bibliográfico. Serán los propios trabajadores de la Institución los que guíen a los visitantes por el edificio.

BNE
Fotografía «Biblioteca-Nacional-271112» de FDV

La entrada es gratuita y limitada. Se entregarán las entradas numeradas —por riguroso orden de llegada— a partir de las 08:45 h, por lo que tocará madrugar un poco si no quieres perdértelo. No te demores, es una actividad muy demandada y el aforo es limitado, por lo que se agotarán muy rápido.

LUGAR: Paseo de Recoletos, 20-22. Metro: Colón.  Cercanías Recoletos (servicio especial de autobuses desde Atocha, al encontrarse la estación de Recoletos en reforma)
FECHA: Domingo, 29 de septiembre 2019
HORARIO: De 09:00 a 14:00 h. Entrega de entradas numeradas y limitadas a partir de las 08:45 h.
PRECIO: Entrada Gratuita
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46474

VISITAS TEATRALIZADAS “ENTRE FÁBRICAS Y PALACIOS: UN PASEO POR NUEVO BAZTÁN”

Los amantes de la historia, no pueden dejar pasar este programa de visitas guiadas teatralizadas que el Ayuntamiento de Nuevo Baztán ofrece al público durante estos meses de verano.
Gracias a estas interesantes visitas el ciudadano podrá aproximarse de una manera didáctica a la par que divertida a la historia del municipio de Nuevo Baztán y conocer la vida de Juan de Goyeneche, el impulsor del famoso complejo industrial del municipio madrileño, así como su periodo de esplendor y decadencia…
A partir de divertidas teatralizaciones el público podrá asomarse al siglo XVIII y conocer de cerca los personajes que habitaron el municipio, así como la historia de sus fábricas.
Para disfrutar de estas visitas guiadas teatralizadas es imprescindible realizar reserva previa en el teléfono 918736238 o en el correo cinbaztan@madrid.org (mailto:cinbaztan@madrid.org) indicando nombre y apellidos de los participantes, número de plazas que reserva y teléfono de contacto.

LUGAR: Centro de Interpretación de Nuevo Baztán (C/ del Arco, 128514 Nuevo Baztán)
FECHA: 29 de septiembre
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2Mfuwaw

XXVI CICLO DE RECITAL POÉTICO EN EL ATENEO DE MADRID

El Ateneo de Madrid inaugura un ciclo de recital poético de acceso gratuito hasta completar el aforo.

LUGAR: Sala Estafeta del Ateneo (C/ Prado, 21)
FECHA: Viernes, 27 de septiembre de 2019
HORARIO: A las 21:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2mpC0vh

NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES E INVESTIGADORAS DE MADRID 2019

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid 2019 se celebrará el 27 y 28 de septiembre en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.

Encontrarás talleres, charlas, gymkanas, retos, juegos, experimentos, y mucho más, relacionados con todo tipo de investigaciones, como ciencia y ficción, nutrigenética, energía, bacterias, cuerpo humano, entre muchas otras. Incluso hay organizada una acampada en un museo. Ya está abierto el plazo de reserva para las actividades, no tardes en apuntarte!!!

LUGAR: En diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Consultar programa de actividades
FECHAS: 27 y 28 de septiembre 2019
HORARIO: De 9:00 a 24:00 h
PRECIO: Gratuito. Abierto el plazo de inscripción.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46564

“LA NOCHE EN BLANCO” EN ALCOBENDAS. UN GRAN ABANICO DE ACTIVIDADES DE OCIO GRATUITAS

El municipio madrileño de Alcobendas celebra el festival “La Noche en Blanco”, una velada en la que se podrá disfrutar de un sinfín de actividades de ocio sin gastarse un solo euro.
Las actividades, entre las que destacan los shows de magia, conciertos musicales, exposiciones, talleres diversos y hasta observaciones astronómicas, se celebran en las instalaciones del Centro de Arte Alcobendas, cuyo acceso será gratuito hasta completar el aforo.

LUGAR: Centro de Arte Alcobendas (Calle de Mariano Sebastian Izuel, nº 9, 28100 Alcobendas, Madrid)
FECHA: Viernes, 27 de septiembre de 2019
HORARIO: De 19:00h a 02:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2mwLdSg

FIESTAS DE SAN MIGUEL EN LAS ROZAS

Las Rozas celebra las Fiestas de San Miguel, hasta el 7 de octubre. Numerosas actividades y entre los conciertos a destacar, el de ROSARIO FLORES (28 septiembre) y la de SEGURIDAD SOCIAL + EL PULPO (5 de octubre) en la Carpa del Recinto Ferial

LUGAR: LAS ROZAS
FECHA: hasta el 7 de octubre
MÁS INFO: https://www.lasrozas.es/ferias-y-fiestas/fiestas-de-san-miguel

FIESTAS DE SAN MIGUEL

Fiestas patronales en el Distrito de Chamartín que acaban este fin de semana. Actividades para los más pequeños y conciertos.

LUGAR: Distrito de Chamartín
FECHA: del 21 al 29 de septiembre
MÁS INFO: http://cort.as/-RicC

FIESTAS SECTOR III GETAFE

Deporte, gastronomía y actividades en familia en Gerafe. La mayor parte de ellas se celebran en el torno al Centro Cívico del barrio.

LUGAR: Sector III Getafe
FECHA: del 25 al 29 de septiembre
MÁS INFO: http://cort.as/-RjNk

TALLERES GRATUITOS PARA FAMILIAS CON NIÑOS

Divertido plan dirigido a familias con niños de 1 a 16 años de edad en la que habrá diversos talleres creativos y juegos para pasar un buen día en familia. El evento es totalmente gratuito.

LUGAR: Plaza de Chamberí
FECHA: Sábado 28 de septiembre de 2019
HORARIO: A las 19:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2l8owDI

TALLERES GRATUITOS PARA FAMILIAS CON NIÑOS

Acercaos hasta el Espacio Abierto Quinta de Los Molinos para disfrutar gratuitamente de este Taller de aprendizaje teatral dirigido a familia con niños de 9 a 12 años de edad.
El evento, que se enmarca dentro de la programación del actual Festival “Celebramos Iberoamérica”, es de carácter gratuito. ¡¡La diversión está asegurada!!

LUGAR: Espacio Abierto Quinta de los Molinos -Palacete del Parque La Quinta de Los Molinos (Calle de Alcalá, 527) Metro: Suances
FECHA: Sábado 28 de septiembre de 2019
HORARIO: A las 18:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.madridcultura.es/evento/34522/tu-primera-aventura

TALLERES GRATUITOS PARA FAMILIAS CON NIÑOS

Divertido plan dirigido a familias con niños de 1 a 16 años de edad en la que habrá diversos talleres creativos y juegos para pasar un buen día en familia.
El evento es totalmente gratuito

LUGAR: Plaza de Olavide – Distrito de Chamberí. Metro: Quevedo, Iglesia
FECHA: Domingo, 29 de septiembre de 2019
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2lKR1HW

TARDE DE CINE FAMILIAR GRATUITO: EL VERANO DE MI VIDA

Velada de cine al aire libre para toda la familia con la proyección de la película “EL VERANO DE MI VIDA”.

LUGAR: Parque del Toro – Plaza del cine (Calle Fantasía, 7) Renfe: El pozo
FECHA: Domingo, 29 de septiembre de 2019
HORARIO: A las 21:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.madridcultura.es/evento/34299/el-mejor-verano-de-mi-vida

TEATRO DE TÍTERES DEL RETIRO

Plan gratuito en Madrid que gusta tanto a grandes como pequeños.

titeres

LUGAR: Teatro Municipal de Títeres de El Retiro. Avenida México, 4. Metro Retiro.
FECHAS: 28 y 29 de septiembre
HORARIO: 18:30h
PRECIO: Al aire libre
MÁS INFO: https://www.madridcultura.es/teatro-titeres

TARDE DE CINE FAMILIAR GRATUITO: LA TRIBU

Velada de cine al aire libre para toda la familia con la proyección de la película “LA TRIBU”.

LUGAR: Parque del Toro – Auditorio al Aire Libre Carlos Jiménez de Parga (Av. Rafael Alberti, 13) Metro: Miguel Hernández
FECHA: Sábado, 28 de septiembre de 2019
HORARIO: A las 21:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.madridcultura.es/evento/34300/la-tribu

ENTRADA GRATUITA A MUSEOS DE MADRID

¿Sabías que durante el fin de semana puedes entrar gratis a muchos museos de Madrid? Principalmente la tarde del sábado y los domingos. En este post, te contamos los horarios y días especiales para entrar gratis a cada museo de Madrid.

Museo-del-Prado
Museo del Prado

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35617

VISITAS TEATRALIZADAS “ENTRE FÁBRICAS Y PALACIOS: UN PASEO POR NUEVO BAZTÁN”

Los amantes de la historia, no pueden dejar pasar este programa de visitas guiadas teatralizadas que el Ayuntamiento de Nuevo Baztán ofrece al público durante estos meses de verano.

Gracias a estas interesantes visitas el ciudadano podrá aproximarse de una manera didáctica a la par que divertida a la historia del municipio de Nuevo Baztán y conocer la vida de Juan de Goyeneche, el impulsor del famoso complejo industrial del municipio madrileño, así como su periodo de esplendor y decadencia… A partir de divertidas teatralizaciones el público podrá asomarse al siglo XVIII y conocer de cerca los personajes que habitaron el municipio, así como la historia de sus fábricas.

Para disfrutar de estas visitas guiadas teatralizadas es imprescindible realizar reserva previa en el teléfono 918736238 o en el correo cinbaztan@madrid.org (mailto:cinbaztan@madrid.org) indicando nombre y apellidos de los participantes, número de plazas que reserva y teléfono de contacto.

LUGAR: Centro de Interpretación de Nuevo Baztán (C/ del Arco, 128514 Nuevo Baztán)
FECHA: Domingos 22 y 29 de septiembre
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2Mfuwaw

EL RASTRO

En días festivos y domingos, El Rastro es un imprescindible en Madrid, mercadillo clásico de Madrid. Os recomendamos perderos entre sus puestos, pero con la cartera bien vigilada. Muchos amigos de los ajeno se pasan habitualmente dada las aglomeraciones.

LUGAR: En el entorno de la Ribera de curtidores y Pza de Cascorro. Delimitado por la calle de Toledo y Ronda de Toledo
FECHA: Domingos y festivos
HORARIO: de 09:00 a 15:00h
MÁS INFO: http://www.elrastro.org

¡NO TE LO PIERDAS! 

EXPOTURAL

Feria de la La Naturaleza, El Clima y El Turismo. Con una gran escultura de un Buddha, símbolo de la cultura de la no violencia. Réplica de la escultura de 40 metros que presidirá el Centro Budista de 5.000 m2, proyectado para convertir a Madrid en un icono mundial de paz.

Encontrarás una amplia oferta sobre ecoturismo, turismo rural, turismo activo, deportes de aventura y productos agroalimentarios de calidad.

LUGAR: IFEMA
FECHA: del 27 al 29 de septiembre
HORARIO: de 10:00 a 20:00 h
PRECIO: desde 8€ venta anticipada
MÁS INFO: https://www.ifema.es/expotural

GAME OF THRONES & THE BEST EPIC FILM MUSIC LIVE!

Los fanáticos de la archiconocida serie Juego de Tronos podrán disfrutar de una apasionante velada escuchando la banda sonora de la popular serie.

El Teatro Real hace posible este regalazo para los incondicionales de Juego de Tronos pero se materializa gracias a los virtuosos músicos de la Orquesta Clásica Santa Cecilia quienes harán vibrar al público durante esta emocionante jornada.
Además, el concierto también repasará algunas de las bandas sonoras más conocidas del cine entre las que se podrá disfrutar de El Señor de los Anillos, Braveheart, Godzilla, Interstellar…

LUGAR: Teatro Real de Madrid (Plaza de Isabel II, s/n) Metro: Opera
FECHA: Sábado, 28 de septiembre de 2019
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: Desde 58 euros
MÁS INFO: https://www.teatroreal.es/es/espectaculo/game-thrones-best-epic-film-music-live

LOS ARTISTAS DEL BARRIO ABREN SUS PUERTAS EN MALASAÑA Y CHUECA

El 28 y 29 de septiembre 2019, un centenar de artistas volverán a abrirnos las puertas de su taller para acercarnos su «arte». Una nueva edición se celebra del open studios más antiguo de Madrid.

Son ya 15 los años que se lleva celebrando «Los Artistas del Barrio». Ha recorrido diferentes barrios de Madrid, allí donde hay artistas. Talleres en Lavapiés, La Latina, Carabanchel y Puerta del Ángel… y en esta edición, le tocará el turno a los barrios de Malasaña y Chueca.  Serán un centenar los artistas que nos abran las puertas de sus casas y talleres.

LUGAR: Un centenar de talleres de Malasaña y Chueca
FECHA: sábado 28 y domingo 29 de septiembre
HORARIO: De 12:00 a 21:00 h
PRECIO: 6 euros (incluye acceso a todos los talleres, un kit con rutero y pulsera identificativa). Entrada gratuita para niños hasta 12 años
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46498

SERIALIZADOS FEST EN MADRID

Este fin de semana se celebra el Festival Internacional de Series de Madrid con el estreno de más de 15 series inéditas en España en sus secciones Panorama y Premieres. La mayoría se proyectan en el Palacio de la Prensa.

LUGAR: Palacio de la Prensa, Academia de Cine y Sala Berlanga
FECHA: del 27 al 30 de septiembre
PRECIO: 3€/sesión
MÁS INFO: http://madrid.szsfest.com/es/

LOVE CARTON

Este fin de semana se celebra en Matadero Madrid, Love Cartón. Evento de referencia del diseño que utiliza el cartón como material para un diseño y consumo más sostenibles.  Con charlas y talleres que analizan el presente y el futuro del diseño con cartón.

LUGAR: Central de Diseño de Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera, 14
FECHA: del 26 al 29 de septiembre
HORARIO: V y S de 10 a 21 h; D de 11 a 18 h
MÁS INFO: https://dimad.org/love-carton-2/

ANIMARIO

II Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid. Desde la fantasía desatada a piezas basadas en hechos reales, del lápiz al ordenador, de la ficción a la vanguardia… Os esperan numerosas actividades!!

LUGAR: Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera, 14
FECHA: del 26 al 29 de septiembre
PRECIO: Entrada General 3€
MÁS INFO: http://www.mataderomadrid.org/ficha/10124/animario.html

PULMONES SANOS PARA LA VIDA

Durante los días 27 y 28 de septiembre podremos aprender todo sobre nuestros pulmones y cómo cuidarlos de la mano de profesionales en la Plaza de Nuevos Ministerios.

Habrá actividades tanto para niños como para adultos, en las cuales tendremos la posibilidad de conseguir un test gratuito de nuestros pulmones, escuchar a expertos y testimonios, y aprender sobre las últimas novedades de la salud pulmonar.

LUGAR: En la explanada entre la estación de Nuevos Ministerios y El Corte Inglés, y en el Salón de Actos Ernest Lluch, Consumo y Bienestar Social en el Paseo del Prado, 18.
HORARIO: En la explanada de 11:00 h a 20:30 h. / Sesión en el Salón de Actos de 16:30 a 18:30 h.
PRECIO: Gratis. Para asistir a la sesión apúntate aquí.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46583

FESTIVAL CELEBRAMOS IBEROAMÉRICA

Este fin de semana arranca un festival con más de 100 actividades. La Organización de Estados Iberoamericanos festeja su 70 aniversario durante doce días y reivindica a Madrid como la capital de Iberoamérica, desde la riqueza de su cultura.

La creatividad y diversidad de Iberoamérica a través de la literatura, el cine, la música, la gastronomía y de varias exposiciones. Es un intercambio cultural y social con más de 100 actividades y 160 participantes procedentes de toda Iberoamérica, en una programación que se desarrollará en más de 42 sedes, 13 bibliotecas municipales, 8 mercados de la ciudad y una amplia red de restaurantes.

LUGAR: más de 42 sedes, bibliotecas municipales, mercados de la ciudad y restaurantes
FECHAS: del 18 al 29 de septiembre
MÁS INFO: https://cibfest.com/festival/

TREN DE CERVANTES

Os proponemos una aventura caballeresca en la ciudad de las letras, que podrás disfrutar todos los sábados, hasta el 14 de diciembre de 2019. Estupendo plan de fin de semana, en el que viajareis en tren al pasado, de la mano del mismísimo Miguel de Cervantes y de los personajes de su clásico más universal, Don Quijote de la Mancha.

tren-de-cervantes

LUGAR: Salida desde la Estación de Atocha Renfe.
FECHAS: Sábados hasta diciembre de 2019. Consultar calendario
HORARIO: Salida desde Atocha a las 10:45h, regreso desde Alcalá-Madrid a las 18:35h.
PRECIO: Menores de 4 años gratis, niños de 4 a 11 años 16€; adultos (mayores de 11 años) 22€. Entrada combinada 2 Adultos + 1 niño: 44 €
BILLETES: Compra online y presencial en taquillas de Cercanías Renfe.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=46052

TREN DE LA FRESA MADRID-ARANJUEZ

Vuelve el “Tren de la Fresa” a Madrid, un clásico que cada año nos sorprende con atractivas novedades, y que podrás disfrutar los fines de semana, hasta el 26 de octubre

Si eres fan de los trenes o simplemente eres de aquellos a los que les gusta disfrutar del viaje y no sólo del destino, con toda seguridad, este va a ser tu plan. Una muy buena opción de “excursión de un día”, para hacer con amigos, con tu pareja o en familia. Ya sabes que el tren engancha a todas las edades, desde el más peque de la casa, hasta los abuelos.

LUGAR: Museo del Ferrocarril
FECHAS: Fines de semana hasta el 26 de octubre de 2019
RESERVA DE ENTRADAS: 912320320, venta online y en estaciones que dispongan de venta anticipada y agencias de viajes.
PRECIO: Adultos desde 20€, niños (de 1 a 1,40m de altura) desde 10€. Menores de 1 metro de altura gratis (si van encima de sus padres y no ocupan asiento).
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=45523

EL TREN DE ZORRILLA

¿Eres fan de los trenes? ¿Te gusta conocer y explorar ciudades? Pues estás de suerte porque te traemos un plan de fin de semana, que seguro te gustará: El Tren de Zorrilla.
Ya sabéis lo fans que somos de los trenes en Espacio Madrid, así que no podíamos dejar de recomendaros este planazo, para una escapada a no muchos km de Madrid. Os hablamos del Tren de Zorrilla, que nos llevará desde Madrid a Valladolid en poco más de una hora, ofreciéndonos un completo plan turístico, cultural y gastronómico, apto para todos los públicos, así que podrás ir en familia, con amigos, o como tu prefieras.

Septiembre: 21 y 28
Octubre: 5, 12, 19 y 26
Noviembre: 2, 9, 16, 23 y 30

LUGAR: Madrid-Chamartín, destino Valladolid
FECHAS: Todos los sábados de cada mes. Próximas fechas 2, 9, 16 y 23
PRECIO: 49,80€ por persona desde Madrid (ida y vuelta).
VENTA DE ENTRADAS: Es obligatorio adquirir billete de ida y vuelta, pudiendo volver el domingo. En taquillas de Renfe con venta anticipada, maquinas de autoventa, el teléfono 91 232 03 20 y online.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=44792

MERCADO DE PRODUCTORES DE MADRID

El mercado de productos de alta calidad de la Comunidad de Madrid vuelve con una edición más a la Plaza de Matadero, donde más de 70 productores instalarán sus puestos para ofrecer al público los mejores productos frescos, artesanos y de la más alta calidad de toda la región.

mercado-productores

Dan el gran salto hacia un mercado sostenible y libre de plásticos. #TraetubolsaaMP #YoConsumoLocalMP.

LUGAR: Matadero Madrid (Paseo de La Chopera, 14)
HORARIOS: Sábado de 11:00h a 19:00h; Domingo de 11:00h a 17:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://mercadoproductores.es/

EXPOSICIONES INTERESANTES  

JOYAS HISTÓRICAS EN CHAMARTÍN

Exposición de trenes históricos de Metro de Madrid, con motivo de su Centenario. Cuenta además con una colección de más de 100 piezas históricas.

exposicion-trenes-clasicos

LUGAR: Estación de Metro de Chamartín
FECHAS: permanente
HORARIO: Jueves de 15:00 a 19:00 h, viernes y sábado de 10:00 a 19:00 h y domingos de 10:00 a 15:00 h
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=44799

MAKINGMOVIES, UN VIAJE DETRÁS DE LAS CÁMARAS

Del 13 de septiembre al 17 de noviembre 2019, Fandome en Madrid acoge la exposición “MakingMovies, un viaje detrás de las cámaras”. La muestra está dirigida a todos los amantes del cine. ¿Te la vas a perder?

¿Sabes qué hay tras las cámaras de las superproducciones de cine? La exhibición tiene como objetivo difundir todo el trabajo que hay detrás, dar a conocer las diferentes disciplinas involucradas, el material que se utiliza, y el proceso creativo. En definitiva, todo lo que hace posible la creación de una película.

LUGAR: Fandome Café & Expo Center. Calle de Duque de Sesto, 27. Metro Goya, Príncipe de Vergara y O’Donnell.
FECHA: Hasta el 17 de noviembre 2019
HORA: Jueves y viernes de 17:00 a 21:00 h (último pase a las 20:00 h). Sábado, domingo y festivos de 11:00 a 21:00 h  (último pase a las 20:00h)
PRECIO: Adultos 10 €, niños hasta 12 años 6 € y personas con movilidad reducida 6 €
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46605

TORRES COLÓN. 1969-2019

Las Torres de Colón cumplen 50 años. La primera obra de arquitectura suspendida en España, nunca antes se había construido un edificio de estas características. Proyectadas en 1969 por Antonio Lamela (Madrid, 1927-2017), uno de los grandes arquitectos españoles de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI, es un símbolo de la arquitectura del país y del paisaje urbano madrileño. Legado de una de las obras de la arquitectura del siglo pasado de este país.

Con motivo del 50 aniversario del edificio, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge esta muestra por la importancia de su construcción, que recurrió de forma pionera a la Arquitectura Suspendida, y de su diseño. Edificio que supuso un hito, y es que casi no existían antecedentes de una construcción similar en el mundo.

LUGAR: Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4). Metro: Colón
FECHA: Hasta el 8 de diciembre de 2019
HORARIO: De martes a domingo, de 10:00h a 21:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2mqWbcb

MUSAS INSUMISAS

Delphine Seyrig (1932-1990) es conocida sobre todo por los papeles que interpretó en el cine francés de autor, especialmente, en El año pasado en Marienbad (1961) de Alain Resnais, figurando como símbolo de una feminidad idealizada y sofisticada. Aunque no solo actuó, durante la década de 1970 se convirtió, en una activista que trabajó en compromiso con las redes del movimiento feminista.

En Musas insumisas, Delphine Seyrig y los colectivos de vídeo feminista en Francia en los 70 y 80 exploran la intersección entre las historias del cine, el vídeo y el feminismo en Francia.  Películas, vídeos, obras de arte, fotografías, documentos y materiales de archivo dialogan en secciones que muestran las preocupaciones políticas que el movimiento feminista puso sobre el tapete en ese momento histórico, y que resuenan en problemáticas que conciernen al arte y la política de hoy.

LUGAR: Museo Nacional de Arte Reina Sofía – Edificio Sabatini – Planta 1 (C/ Santa Isabel, 52) Metro: Atocha
FECHA: Del 25 de septiembre de 2019 al 23 de marzo de 2020
HORARIO: De lunes a sábado de 10:00h a 21:00h; domingos de 10:00h a 19:00h; Martes cerrado
PRECIO: Taquillas: 10 euros / Online: 8 euros +gastos
MÁS INFO: https://www.museoreinasofia.es/exposiciones/musas-insumisas

“FUIMOS LOS PRIMEROS. MAGALLANES, ELCANO Y LA VUELTA AL MUNDO”

Dentro de la celebración del V Centenario de la expedición de la Primera Vuelta al Mundo. Con un centenar de piezas, la muestra que destaca la trascendencia de esa expedición culminada por la Corona de España, con sus consiguientes repercusiones internacionales, a corto y largo plazo, de tipo naval, científico, geográfico, astronómico, diplomático, económico….  Se pone en relieve el valor de la figura de Juan Sebastián Elcano, que al alcanzar las islas de las especias, cumplió la misión encargada por Carlos I a Magallanes.

LUGAR: Museo Naval de Madrid (Paseo del Prado, 5) Metro: Banco de España
FECHA: Hasta el 19 de enero de 2020
HORARIO: De martes a domingo de 10:00h a 19:00h
PRECIO: En la entrada se solicita una aportación de 3 euros
MÁS INFO: https://bit.ly/2lefLrW

LUJO. E LOS ASIRIOS A ALEJANDRO MAGNO

Marfiles, joyas, relieves, vidrio, oro y metales de todas las partes del antiguo Oriente Próximo. La importancia del lujo en las relaciones de comercio y poder de las antiguas civilizaciones. Muestra que hace un recorrido por la producción, variedad y valor de esos objetos preciados, desde el 900 hasta el 300 a.C.

LUGAR: Caixa Forum Madrid (Paseo del Prado, 36). Metro: Atocha
FECHA: Hasta el 12 de enero de 2020
HORARIO: De 10:00h a 20:00h
PRECIO: 5 euros (gratis para clientes de CaixaBank y menores de 16 años)
MÁS INFO: https://bit.ly/2lPGOtB

EAMONN DOYLE

Fotógrafo que irrumpió hace seis años en el mundo de la fotografía y hoy su trabajo es reconocido internacionalmente. Descubre con esta muestra las “grabaciones” fotográficas del artista cuyo trabajo y vida están ligados a la música y a su ciudad, Dublín. Selección de cada una de las series fotográficas de Eamonn, así como obras más recientes de su colaboración con otros artistas.

Su pasión por la música, la literatura, por Samuel Beckett y por el flujo contemporáneo de movimientos culturales y cambios en las políticas sociales, confluye y se manifiesta en las calles de Dublín a través de sus fotografías.

LUGAR: Fundación MAPFRE Bárbara de Braganza (Bárbara de Braganza, 13) Metro: Colón; Renfe: Recoletos
FECHA: Hasta el 26 de enero de 2020
HORARIO: Lunes de 14:00h a 20:00h; Martes a sábado de 10:00h a 20:00h; Domingos/festivos de 11:00h a 19:00h
PRECIO: 3 euros
MÁS INFO: https://bit.ly/30EzAYF

GENTES EN UNA CIUDAD ROMANA

Esta interesante exposición acerca a los ciudadanos a los orígenes de la Ciudad Romana de Complutum, fundada por el Imperio Romano en los años veinte del siglo I después de Cristo, permaneciendo como próspero asentamiento hasta el siglo VII, trasladándose posteriormente al entorno del Campo Laudable, donde ahora se encuentra la iglesia Catedral-Magistral, lugar en el que fueron martirizados los Santos Niños Justo y Pastor, patrones de Alcalá.

Así mismo, la muestra permite realizar una exploración del histórico asentamiento, desde su planificación urbana, conociendo sus calles, la plaza del mercado, el foro, la curia (centro administrativo de la ciudad) y demás enclaves destacados.

A través de la interesante exposición el público podrá conocer en profundidad como era la sociedad romana y sus costumbres.

FECHAS: Del 17 de septiembre de 2019 a 8 de marzo de 2020
HORARIO: De martes a domingo y festivos: de 10:00h  a 14:00h; Tardes de 16:00h a 18:00h
RECINTO: Foro-Regio II
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.ayto-alcaladehenares.es/

AMERICAN BLACK CINEMA. JAIME MESTRES ESTARTÚS

La Galería de Arte David Bardía, ofrece al público la oportunidad de disfrutar de manera gratuita de AMERICAN BLACK CINEMA, una exquisita exposición a cargo del artista Jaime Mestres Estartús.

La muestra se presenta como un gran homenaje al cine americano desde la virtuosidad manifiesta de Estartús y que se compone de un total de 86 obras, la mayoría en blanco y negro. Las obras van desde los años 20 hasta la actualidad.

La cita se enriquece con una degustación de vinos procedentes de Bodegas Faustino, Bodegas Portia y Bodegas Campillo.

LUGAR: Galería de Arte David Bardía (c/ Villanueva, 40) Metro: Velázquez, Retiro
FECHA: Hasta el 19 de octubre de 2019
HORARIO: De lunes a viernes de 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h; Sábados de 11:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2mp01CC

HISTORIA DEL BLUES EN MADRID, UNA MEMORIA FOTOGRÁFICA

La muestra realiza un apasionante recorrido fotográfico recordando algunos de los artistas y conciertos de blues que han pasado por Madrid desde los años 80 hasta la actualidad.

Una exposición que hará felices a todos los melómanos, especialmente a los amantes del blues.

El material gráfico musical, a cargo de “Moratalaz Blues Factory”.

LUGAR: Centro Sociocultural Eduardo Chillida (Calle del Arroyo Belincoso, 9) Metro: Vinateros
FECHA: Hasta el 30 de octubre de 2019
HORARIO: De lunes a viernes, de 09:00h a 13:30h y de 17:00h a 19:30h; Sábados de 10:00h a 13:30h y de 16:00h a 21:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2lJI2qt

MADRID ES PURO TEATRO 

SEÑORA DE ROJO SOBRE FONDO GRIS

LUGAR: Teatro Bellas Artes (Calle del Marqués de Casa Riera, 2) Metro: Banco de España
FECHA: hasta el 17 de noviembre
HORARIO: De martes a viernes, a las 20:30h; Sábados, domingos y festivos, a las 19:00h
PRECIO: Desde 17 euros
MÁS INFO: https://www.teatrobellasartes.es/obra-de-teatro/senora-de-rojo-sobre-fondo-gris/

INTOCABLES

LUGAR: Teatro Reina Victoria (Carrera de S. Jerónimo, 24) Metro: Sevilla, Sol
FECHA: Hasta el 24 de noviembre de 2019
HORARIO: Varios horarios
MÁS INFO: https://bit.ly/2mNnEVm

ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL. DE INGMAR BERGMAN

LUGAR: Sala Roja de Los Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) Metro: Canal
FECHA: Del 18 de septiembre al 20 de octubre de 2019
HORARIO: De miércoles a sábado a las 20:30h; Domingo a las 19:30h; Del 23 al 29 de septiembre no hay funciones
PRECIO: Desde 26,62 euros
MÁS INFO: https://www.teatroscanal.com/espectaculo/escenas-vida-conyugal-ricardo-darin/

DANI ROVIRA – ODIO

LUGAR: Teatro Capitol Gran Vía (C/ Gran Vía, 41) Metro: Santo Domingo, Gran Vía
FECHA: Hasta el 27 de octubre de 2019
HORARIO: Jueves, viernes y sábados a las 20:30h; Domingos a las 18:00h
PRECIO: Desde 18 euros
MÁS INFO: https://gruposmedia.com/cartelera/dani-rovira-odio/

ACREEDOR@S

LUGAR: Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15) Metro: Callao, Santo Domingo
FECHA: Hasta el 19 de octubre de 2019
HORARIO: Varios horarios
PRECIO: Desde 12 euros
MÁS INFO: https://www.teatrolara.com/programacion/acreedores/

EN CASA (MONÓLOGO DE HOMEBODY / KABUL)

LUGAR: Sala Verde de Los Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) Metro: Canal
FECHA: Del 26 de septiembre al 13 de octubre de 2019
HORARIO: Varios horarios
PRECIO: Desde 10,50 euros
MÁS INFO: https://www.teatroscanal.com/espectaculo/en-casa-homebody-kabul-vicky-pena/

PASIÓN (FARSA TRÁGICA)

LUGAR: Teatro de La Abadía (C/ Fernández de los Ríos, 42)
FECHA: Del 26 de septiembre al 13 de octubre de 2019
HORARIO: Varios horarios
PRECIO: Desde 8 euros
MÁS INFO: https://www.teatroabadia.com/es/temporada/555/pasion-farsa-tragica/

MADRE CORAJE Y SUS HIJOS

LUGAR: Teatro María Guerrero (Calle de Tamayo y Baus, 4)
FECHA: Del 27 de septiembre al 17 de noviembre de 2019
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: Desde 6 euros
MÁS INFO: https://cdn.mcu.es/espectaculo/madre-coraje-y-sus-hijos/

INVENCIBLE

LUGAR: Teatro Cofidis Alcázar (C/ Alcalá, 20) Metro: Sevilla
FECHA: Del 12 de septiembre de 2019 al 6 de enero de 2020
HORARIO: Miércoles, jueves y viernes a las 20:30h; Sábados a las 19:00h y 21:00h; Domingos a las 19:00h; Domingo 8 de diciembre doble función a las 19:00h y 21:00h; Lunes 9 de diciembre a las 18:00h
PRECIO: Desde 16 euros
MÁS INFO: https://gruposmedia.com/cartelera/invencible-maribel-verdu/

PAGAGNINI

LUGAR: Teatro Salón Cervantes (Calle Cervantes, 7, Alcalá de Henares)
FECHA: Domingo, 29 de septiembre de 2019
HORARIO: A las 18:30h
PRECIO: Desde 8 euros
MÁS INFO: http://culturalcala.es/ficha/pagagnini/

EL JEFE

LUGAR: Teatros Luchana (Calle de Luchana, 38) Metro: Iglesia, Quevedo, Bilbao
FECHA: Del 27 de septiembre al 25 de octubre de 2019
HORARIO: A las 22:00h
PRECIO: Desde 12 euros
MÁS INFO: https://proticketing.com/teatrosluchana/es_ES/entradas/evento/16100

EL MEDICO. EL MUSICAL (2ª TEMPORADA)

LUGAR: Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1) Metro: Tirso de Molina
FECHA: Del 19 de septiembre al 8 de diciembre de 2019
HORARIO: Varios horarios
PRECIO: Desde 21 euros
MÁS INFO: https://proticketing.com/teatronuevoapolo/es_ES/entradas/evento/15195

CARSI, UNA COMEDIA DE CÓMICOS CLÁSICOS

LUGAR: Teatro Salón Cervantes (Calle Cervantes, 7, Alcalá de Henares)
FECHA: Viernes, 27 de septiembre de 2019
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: Desde 8 euros
MÁS INFO: http://culturalcala.es/ficha/carsi-una-comedia-de-comicos-clasicos/

MONSIEUR GOYA, UNA INDAGACIÓN

LUGAR: Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4). Metro: Colón
FECHA: Del 19 de septiembre al 10 de noviembre de 2019
HORARIO: De martes a sábado a las 20:00h; Domingos a las 19:00h
PRECIO: Entrada general: 20 euros; Día del espectador (martes y miércoles): 18 euros
MÁS INFO: https://www.teatrofernangomez.es/actividades/monsieur-goya-una-indagacion

MADRID GASTRO

RUTA DE CROQUETAS

Márcate tu propia ruta de croquetas con el #CroqueMapa. Encuentra cómodamente las mejores croquetas de bares y restaurantes de Madrid.

croquemapa

¡¡Compártelo con tus amigos y familiares croqueteros y hagamos una gran comunidad de amantes de las buenas croquetas en Madrid!!

MÁS INFO: http://www.croquetasenmadrid.es/croquemapa/

LA DESPENSA DE MADRID

La Comunidad de Madrid por séptima ocasión nos invita al evento La Despensa de Madrid. Mercado itinerante que se celebra todos los sábados y domingos desde el mes de mayo y hasta el mes de octubre de 2019 en 20 municipios de Madrid. Profesionales y empresas agroalimentarias pondrán a nuestra disposición una gran variedad de productos de proximidad. ¿Te vienes a hacer la compra con nosotros?

la-despensa-de-madrid

LUGAR: Diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.
FECHAS: Sábado 28 en Majadahonda y domingo 29 en Torrelaguna
HORARIOS: Sábados y domingos de 10:30 a 15:00 h.
MÁS INFO: http://www.mproductocertificado.es/es/actualidad

LA CAÑADA, RESTAURANTE TRANQUILO PARA AMANTES DE LA PARRILLA

Cerca de la capital hay un restaurante en plena naturaleza, perfecto para celebraciones y eventos. En Boadilla del Monte, a tan solo 10 minutos en coche del centro y bien comunicado con Metro Ligero se encuentra el Restaurante LA CAÑADA.

Entre sus especialidades: asados, carnes y pescados a la parrilla o buñuelos de manzana. Dispones de una variada CARTA de ensaladas, entrantes, arroces, sugerencias del día, carnes, pescados y una decena de postres para compartir. A tener en cuenta, puedes pedir platos a la parrilla solo de día y en verano.

Chuletón de vaca vieja

LUGAR: Restaurante La Cañada. Ctra. Nacional M-501 Km 2.500, Boadilla del Monte (Madrid). Metro Ligero: ML3 – Cantabria
HORARIO: Lunes y domingos de 13:00 a 17:30 h, de martes a sábados de 13:00 a 17:30 h y de 20:30 a 00:30 h.
RESERVAS: 91 633 12 83 o reservas@restaurantelacanada.com
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46545

¡VUELVE MADREAT A AZCA!

¡Amantes del Street Food, os traemos una gran noticia! Regresa MadrEAT después de dos años de parón!

El Paseo de la Castellana volverá a ser punto de encuentro para los amantes de la comida callejera, con una amplia propuesta gastronómica. Serán 39 los puestos que nos harán viajar por el mundo sin salir de Madrid. Sabores internacionales y castizos. Con los imprescindibles perritos calientes, hamburguesas, arepas, creps, cervezas….

MadrEAT

LUGAR: Jardines del Complejo de Azca (entrada por el Paseo de Castellana 89). Metro: Nuevos Ministerios y Santiago Bernabéu.
FECHA: del 27 al 29 de septiembre
HORARIO: viernes y sábado de 12:00 a 00:00 h, y domingos de 12:00 a 18:00 h.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46471

RUTA DE LA TAPA “TORREJÓN SE DESTAPA”

Prueba 25 tapas diferentes en Torrejón de Ardoz. Tapas tradicionales y vanguardistas. Podrás probar sólo la tapa por 1€, Tapa + botellín por 2€ o tapa + vino/refresco por 2,50€.

LUGAR: 25 locales de Torrejón de Ardoz
FECHA: del 26 al 29 de septiembre
MÁS INFO: http://cort.as/-RjPn

III RUTA DEL PINCHITO

Ruta de tapas este fin de semana en San Martín de la Vega. Participan 9 hosteleros de la localidad con diferentes tapas que podrás degustar a un precio único de 1,50 €.

LUGAR: 9 locales de San Martín de la Vega
FECHA: del 27 al 29 de septiembre
PRECIO: Tapa 1,50€
MÁS INFO: http://cort.as/-RjSS

VIII EDICIÓN DEL OKTOBERFEST EN COLMENAR VIEJO

Feria de la Cerveza Artesana de Colmenar Viejo en la que participan 18 productores cerveceros de toda España. Prueba cervezas de 25 estilos diferentes. El sábado a las 20:30 h música en directo.

LUGAR: Parque El Mirador. C/ Padre Claret, 11 (Colmenar Viejo)
FECHA: 27, 28 y 29 de septiembre
HORARIO: sábado será de 11:30 a 00:00 h y el del domingo de 11:30 a 18:30 h
PRECIO: Vaso para disfrutar de la cerveza por 2€
MÁS INFO: http://cort.as/-RjOp

OKTOBERFEST MADRID

Acceso gratuito. Fiesta de la cerveza alemana, gastronomía y música en directo. Te recomendamos reservar online para asegurarte el acceso ya que el aforo es limitado.

LUGAR: Rolling Disco. Planta 1ª – Estación Chamartín
FECHA: del 26 al 28 de Septiembre
HORARIO: viernes de de 13:00 a 17:00 h y de 19:00 a 24:00 h
PRECIO: acceso gratuito
MÁS INFO: https://www.oktoberfest-madrid.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad