Actualidad — 30 septiembre, 2019 at 17:19

¡Las meninas vuelven a invadir las calles de Madrid!

por

Durante los meses de octubre y noviembre de 2019, las meninas de Velázquez volverán a ocupar las calles de Madrid, transformándolas en una gran galería de arte, llenándolas de color. Proyecto de Meninas Madrid Gallery.

Meninas Madrid Gallery 2018

Os animamos a ir un año más en su búsqueda y captura, y a compartir las fotos!! Pero sobre todo… ¡respétalas! Está bien hacernos una foto, pero no es necesario rozarnos con ellas, abrazarlas, subirnos encima o llevarnos un recuerdo. ¡Para que más madrileños y visitantes puedan disfrutarlas!

Las meninas han sido diseñadas por el artista Antonio Azzato, aunque los encargados de personalizarlas o «tunearlas » han sido artistas, cantantes, actores, chefs, deportistas y diseñadores. Dejando cada uno su impronta.

Nos encanta que se repita esta iniciativa, por un Madrid que respira arte. Que lo acerca al público eliminando barreras.

MAPA CON LAS MENINAS EN MADRID

Serán medio centenar de meninas las que encontraremos a nuestro paso. No te será difícil reconocerlas entre los viandantes. Miden 180 cm y pesan 30 kg. Estarán distribuidas en diferentes puntos de la capital, concentradas gran parte de ellas en la zona centro.

Meninas Madrid 2018

Cuentas con un mapa provisional que van actualizando y que te facilitará localizarlas. A nosotros nos vino genial el pasado año y fueron muchas las que fotografiamos. Este año repetiremos y las compartiremos en redes sociales, tenemos muchas ganas de ver las meninas con las que nos sorprenderán. Serán diferentes.

Meninas Madrid 2018
Meninas Madrid 2018

Habrá puntos estratégicos y ubicaciones donde no faltarán, como el pasado año: Atocha, Sol, la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor, el Paseo de Recoletos, Princesa, Ópera, Nuevos Ministerios…

Uno de nuestros paseos favoritos y con el que puedes cruzarte con muchas meninas a tu paso, es bajar desde Colón a Atocha, te cruzarás con una decena de ellas.

Puedes consultar el mapa de las meninas en Madrid para marcarte tu propia ruta:

¡Hazte una foto y compártela en redes sociales con el hashtag #MeninasMadridGallery! Síguelo y descubre otras ubicaciones. Ojalá alarguen las fechas y podamos disfrutar de ellas más de dos meses en Madrid.

Aún la web oficial wwweninasmadridgallery.com no está actualizada, pero lo estará en breve.

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: En plena calle, en medio centenar de puntos de Madrid.
FECHA: Octubre y noviembre 2019
MÁS INFO: https://meninasmadridgallery.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad