Madrid Gratis — 4 octubre, 2019 at 11:08

Visitas guiadas gratuitas al Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro

por

Se nos avecina un fin de semana jugosito, cargado de exquisitas propuestas que no deberíamos dejar escapar.

En esta ocasión ponemos el foco sobre algunas de esas excepcionales oportunidades que nos permitirán adentrarnos en las entrañas de algunos de los edificios e instituciones más emblemáticos de la capital.

En este sentido, el Museo del Prado de Madrid nos ofrece una ocasión estupenda para poder visitar el que fue el gran salón de ceremonias y fiestas del antiguo Palacio del Buen Retiro de Madrid. Nos referimos al Salón de Reinos, que junto con el Casón del Buen Retiro, forman parte de los escasos vestigios que tras la Guerra de La Independencia Española, aún se conservan de aquel pasado esplendoroso del Retiro madrileño primigenio que el conde-duque de Olivares mandó construir entre 1630 y 1635, como residencia palaciega y de recreo para Felipe IV a las afueras de la capital.

En la actualidad, y después de haber sido la sede del Museo del ejército hasta el año 2005, el Salón de Reinos se ha integrado en el actual plan de ampliación expositiva del Museo del Prado, y en un futuro próximo será sometido a un proyecto de rehabilitación con el que se pretende devolver al espacio su esplendor original.

ACCESO AL SALÓN DE REINOS

En el marco de la Semana de la Arquitectura, el Salón de Reinos el último edificio incorporado al Museo del Prado de Madrid— permanecerá abierto al público durante este fin de semana (sábado 5 y domingo 6 de octubre) en horario de 11:30 a 18:00 h. No siendo necesaria  lainscripción previa.

Prevista la gran afluencia de personas en torno a este evento, la entrada se realizará por estricto orden de llegada, cada 15 minutos, en grupos de 25 personas. Los grupos serán guiados por personal del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

En cuanto a los visitantes profesionales, estos deberán inscribirse previamente a través del COAM on-line o de manera presencial (c/ Hortaleza 63). Horario: 10:00 y 11:00 h.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro. Calle de Méndez Núñez, 6.
FECHA: 5 y 6 de octubre de 2019
HORARIO: Profesionales: 10:00 y 11:00 h; Público general: De 11:30 a 18:00 h. Pases cada 15 min. (último pase a las 18.00 h)
PRECIO: Visitas guiadas gratuitas. Los visitantes profesionales deberán inscribirse previamente a través del COAM on-line o de manera presencial (c/ Hortaleza 63).
MÁS INFO: https://bit.ly/2Mb2Kc2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad