Eventos, Ocio, Ocio En Familia — 10 octubre, 2019 at 0:58

Mercado Cervantino de Alcalá de Henares 2019, hasta el 13 de octubre

por

El municipio madrileño de Alcalá de Henares se encuentra en plena celebración de uno de sus eventos culturales más importantes, su famoso y aclamado Mercado Cervantino que se enmarca dentro de las actividades de la Semana Cervantina de la Ciudad Patrimonio de la humanidad con la que se rinde homenaje a la figura del ilustre escritor Miguel de Cervantes.

Mercado Cervantino de Alcala de Henares
Foto: Miguel A Muñoz Romero

Hasta el próximo domingo, 13 de octubre, vecinos y visitantes podrán disfrutar de unos mágicos días de fiesta en los que la ciudad del Quijote se transforma completamente para hacer viajar al público hasta el mismísimo siglo de Oro.

Durante esta emocionante y mágica metamorfosis, las calles y el casco histórico de la ciudad se llenarán de juglares, doncellas, hidalgos caballeros, escuderos, mercaderes, bufones y demás personajes de época; habrá espectáculos teatrales en la calle, conciertos musicales, pasacalles, torneos Medievales, exhibiciones de vuelo de Cetrería, domadores de serpientes, batallas de espadas, espectáculos de fuego, recreaciones históricas; y hasta la presencia de los mismísimos Don Quijote y Sancho Panza deambulando por el espectacular Mercado medieval en el que se podrán encontrar todo tipo de puestos relacionados con la gastronomía artesanal, oficios antiguos y artesanías del mundo.

MERCADO CERVANTINO

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares es el mayor Mercado de Época de Europa y está inspirado en un auténtico mercado medieval del siglo XVI.

El mercado cuenta con un amplio número de puestos regentados por artesanos del acero, madera, piedra, mimbre o barro que muestran ante el público las técnicas de sus centenarios oficios. La gastronomía típica del siglo XVI también es protagonista con la presencia de puestos que ponen a la venta diversos productos elaborados artesanalmente.

Mercado Cervantino de Alcala de Henares
Foto: Miguel A Muñoz Romero

El Mercado Cervantino es sin duda una visita obligada para todo aquel que desee vivir una experiencia emocionante y muy auténtica

CAMELLOS, DRAGONES Y GÁRGOLAS GIGANTES

Dentro de la extensísima programación de actividades de esta edición del Mercado Cervantino 2019, destacan algunas propuestas verdaderamente espectaculares que estamos seguros conquistarán a grandes y pequeños. Entre ellas se encuentran los espectáculos «Chamôh!», de la compañía  Francesa “París Bénarès”, que asombrarán al público con su camello de cinco metros de alto, seis de largo y dos toneladas de peso, que podrá verse en el Pico del Obispo; “Dragón Bishuck” de la compañía “Human no Limits”, un dragón gigante de 6 metros que se podrá ver en la Calle Mayor; y  “Gideon”, de Teatro de la saca, con su enorme gárgola que podrá verse en el mercado.

Mercado Cervantino de Alcala de Henares
Foto: Miguel A Muñoz Romero

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MÚSICA CELTA

La música tiene un lugar destacado en esta fiesta medieval, por eso, junto con las más de 500 actividades que trae consigo esta edición del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, también se celebra el II Encuentro Internacional de Música Celta, con un interesante cartel de conciertos gratuitos nocturnos que se celebrarán en la Huerta del Obispo.

Jueves 10 de octubre
21:00 h. Albaluna (Portugal)

Viernes 11 de octubre
21:00 h. Capercaillie (Escocia)

Sábado 12 de octubre
14:00 h. Celtic Chamber Orchestra (Alcalá de Henares)
21:00 h. Acibreira (Galicia) y Susana Seivane (Galicia)

Domingo 13 de octubre
14:00 h. Kinnia Band (Madrid)

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Casco antiguo de Alcalá de Henares (Madrid)
FECHA: Hasta el 13 de octubre de 2019
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: www.mercadocervantino.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad