Gastronomía — 11 octubre, 2019 at 10:37

Feria del Marisco gallego en Las Rozas, hasta el 27 de octubre de 2019

por

Del 10 al 27 de octubre todos los amantes del buen marisco gallego podrán disfrutar de sus frescos bocados favoritos venidos del mar en una nueva edición de La Feria del Marisco de Las Rozas.

La Feria del Marisco de Las Rozas lleva celebrándose en la localidad desde el año 2004 y se ha consagrado como uno de los eventos gastronómicos dedicados al marisco gallego más importantes de toda la Comunidad de Madrid.

Cada año en el mes de octubre el recinto ferial del municipio madrileño se colma de un intenso aroma a mar y salitre durante los días de celebración de esta veterana feria, permitiendo tanto a vecinos como a visitantes mimar el paladar degustando los manjares de las costas gallegas sin necesidad de moverse de Madrid.

Ya sea por pura “morriña” o por darle un gustazo al paladar, los que se adentren en la gran carpa de esta suculenta feria gastronómica, podrán encontrar entre sus numerosos puestos una amplia variedad de mariscos, exquisitas delicias traídas directamente desde las rías gallegas, conservando toda su frescura, aroma y sabor para degustar in situ o para llevar a casa.

Marisco fresco y de calidad procedente de la lonja de O’Grove, como mejillones, nécoras, percebes, almejas, centollos, buey de mar, pulpo, camarones, langostinos, cigalas, carabineros, gambas, zamburiñas…

MUCHO MÁS QUE RICO MARISCO

Pero bien saben los gallegos y los que gustan de visitar esta exuberante tierra, que las exquisiteces del norte no se limitan únicamente al buen marisco. Es por esto que en la feria también habrá diversos puestos donde se podrá degustar algunas de los productos más suculentos y tradicionales de Galicia. Pescados como el atún, el bonito o las sardinas, sin faltar la carne o ternera de calidad (churrasco, chorizos y chuletones), tradicionales platos, quesos de tetilla, postres, empanadas y el buen vino de Ribeiro o Albariño con el que regar las apetitosas viandas.

FOLCLORE TRADICIONAL GALLEGO Y NOCHES MAGICAS DE QUEIMADA

La experiencia gastronómica se enriquece con la representación del folclore tradicional gallego, actuaciones de grupos tradicionales gallegos, exhibición de trajes regionales, pinturas, artesanía, etc.

La Feria del Marisco de Las Rozas nos ofrece una oportunidad estupenda para disfrutar durante unos días de la mejor gastronomía gallega. Una cita para vivir un pedacito de Galicia en Madrid, degustar una buena ración de pulpo á feira acompañado por un excelente vino de Ribeiro bajo el sonido de las gaitas y vivir momentos mágicos mientras entonamos el conjuro de la queimada para ahuyentar a las meigas…

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Recinto Ferial de Las Rozas (Avenida de Nuestra Señora de Retamar s/n)
FECHA: Del 10 al 27 de octubre de 2019
HORARIO: de 12:30 a 16:00 h y de 19:00 a 23:30 h.
MÁS INFO: https://www.lasrozas.es/ferias-y-fiestas/feria-del-marisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad