Madrid Gratis — 16 octubre, 2019 at 1:22

Jornadas de Puertas Abiertas Tribunal Supremo 2019

por

Los días 17, 18 y 19 de octubre se celebran las Jornadas de Puertas Abiertas Tribunal Supremo, que además de una exposición y visitas guiadas, incluye en su programación un Concierto de Gospel con entrada gratuita hasta completar aforo (400 personas).

tribunal-supremo-fachada

El eje principal de estas jornadas son los principios de transparencia y de publicidad de las actuaciones judiciales. Un año más los ciudadanos tenemos la oportunidad de conocer de primera mano el órgano jurisdiccional más importante de nuestra sociedad, el Tribunal Supremo.

EXPOSICIÓN “UN SIGLO DE FOTOPERIODISMO JUDICIAL EN LAS SALESAS” 

Del 16 al 23 de octubre, podremos visitar —en el salón de pasos perdidos de la antigua Audiencia Territorial— esta muestra compuesta por fotografías procedentes del Archivo Gráfico de la Agencia EFE.

Recorrido por la historia del Supremo a través de las imágenes de algunos de los procedimientos judiciales más relevantes que han tenido lugar en el Palacio de las Salesas: los juicios por las sublevaciones militares y los sucesos revolucionarios ocurridos durante la II República, la vista oral por el proceso secesionista de Cataluña, la vista de los recursos contra la sentencia del 23-F, el enjuiciamiento de la Mesa Nacional de Herri Batasuna, el ‘caso Filesa’ o el secuestro de Segundo Marey, entre otros.

VISITAS GUIADAS

Del jueves 17 al sábado 19 de octubre, podremos apuntarnos a las visitas guiadas del Tribunal Supremo, que incluyen la exhibición de un vídeo sobre el funcionamiento y organización del Supremo, junto a representaciones teatrales que escenificarán un juicio, para familiarizarnos con los valores del mundo judicial en la sociedad democrática. En las visitas guiadas, magistrados de las distintas salas del tribunal responderán a nuestras preguntas y nos explicarán —en primera persona— en qué consiste su trabajo y cuál es la función del tribunal.

HORARIOS:

Jueves 17 y viernes 18 de octubre, de 9:30 a 18:00 h
Sábado 19 de octubre, de 10:00 a 14:00 h

CONCIERTO DE GOSPEL

El viernes 18 a las 20:00 h, en el Palacio de las Salesas será el concierto del grupo Gospel Factory, coro profesional que cuenta con cantantes de más de 20 países. ¡La entrada es libre hasta completar aforo! Vete con tiempo, hay 400 plazas pero no tardarán en llenarse.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Tribunal Supremo. Calle Marqués de la Ensenada, 8. Metro: Colón
FECHA: Del 17 al 19 de octubre de 2019
PRECIO: Entrada libre, ver horario según actividad.
MÁS INFO: http://cort.as/-Sbna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad