Madrid Gratis — 17 octubre, 2019 at 2:14

Fiesta Mexicana del Día de Muertos en Madrid 2019

por

Un año más México celebra con nosotros su tradicional Día de Muertos, Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. El evento se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre de 13:00 a 23:00 h en MEEU – Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos. La entrada es gratuita.

Cada año los mexicanos se visten de gala, y comparten con nosotros la magia de sus tradiciones en este día tan especial para ellos, en el cual se rinde tributo a la muerte de diferentes formas. Por eso, además de altares de muertos, habrá música en vivo, un mercadillo, concursos, además de su variada y rica gastronomía.

ACTIVIDADES

Durante el Día de Muertos y como una tradición en México, se visita a los seres queridos que ya partieron, ya sea en el cementerio, o a través de sus coloridos altares. Para ello se utiliza papel de colores, velas, alimentos, incienso, flores, así como sus fotografías para recordarles que siempre estarán en el corazón de sus seres queridos.

El altar de este año está dedicado a la artista mexicana Julia Pastrana. Era mezzosoprano, políglota y bailarina. Una mujer indígena que sufrió de una vida breve y desgarradora debido a su condición física que la convirtió en víctima de abusos.

Durante el día habrá juegos de cerveza de la mano de Beer Pong Madrid y un mercadillo artesanal. En cuanto a la gastronomía, en esta ocasión podremos elegir entre 10 restaurantes mexicanos distintos. Además, amenizarán la jornada mariachis en vivo y un Dj, quienes nos harán cantar y bailar al más puro estilo mexicano.

Por otro lado, no te pierdas la fabulosa pasarela de Catrinas, en la cual llevarán vestidos típicos mexicanos del diseñador Eduardo Estrada. Además, ¡no serán los únicos disfrazados! Ya que durante el evento se llevarán a cabo dos concursos con premios a la mejor caracterización de Catrinas, uno será dirigido al público infantil y otro a adultos. Para participar debemos ir disfrazados de Catrín o Catrina. ¿Te vas a perder la concentración de Catrinas más grande de Madrid?

El evento es completamente gratuito gracias a la organización por parte de Nodo MxM, a muchos voluntarios y a la colaboración establecida con Alacrán. Las recaudaciones serán donados al Centro de Derechos Humanos de Fray Bartolomé de Las Casas, FRAYBA.

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: MEEU – Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos. Estación de Chamartín s/n 1 Planta. Madrid
FECHA: sábado 2 de noviembre de 2019
HORA: 13:00 a 23:00 h
PRECIO: Entrada gratis
MÁS INFO: https://www.facebook.com/events/809056126156696/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad