Agenda Fin de Semana — 18 octubre, 2019 at 16:41

Qué hacer en Madrid del 18 al 20 de octubre de 2019

por

Si buscas planes en Madrid para el fin de semana, estás en el lugar indicado!!!

¡Ten en cuenta que según el tiempo pueden cancelarse actividades al aire libre, por lo que te recomendamos antes consultar los enlaces que os indicamos en cada plan. Ahora ya, a disfrutar de los planazos de nuestra gran ciudad! Encontrarás una agenda con muchas opciones gratis, fiestas, trenes, meninas, libros, cine, teatro, interesantes exposiciones y gastronomía. ¡A disfrutar!

PLANAZOS GRATIS

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS TRIBUNAL SUPREMO

Los días 17, 18 y 19 de octubre se celebran las Jornadas de Puertas Abiertas Tribunal Supremo, que además de una exposición y visitas guiadas, incluye en su programación un Concierto de Gospel con entrada gratuita hasta completar aforo (400 personas).

tribunal-supremo-fachada

CONCIERTO DE GOSPEL.

El viernes 18 a las 20:00 h, en el Palacio de las Salesas será el concierto del grupo Gospel Factory, coro profesional que cuenta con cantantes de más de 20 países. ¡La entrada es libre hasta completar aforo! Vete con tiempo, hay 400 plazas pero no tardarán en llenarse.

LUGAR: Tribunal Supremo. Calle Marqués de la Ensenada, 8. Metro: Colón
FECHA: Del 17 al 19 de octubre de 2019
PRECIO: Entrada libre, ver horario según actividad.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46767

FIESTA DE LA TRASHUMANCIA MADRID

Un año más se celebra en Madrid la Fiesta de la Trashumancia. Como todos los años, rebaños de ovejas y cabras con sus pastores pasarán por  algunas de las calles más representativas del centro de la capital. El recorrido de este año es parecido al de años anteriores. Iniciará en la Casa de Campo, continuará por la plaza Mayor, seguido de la Puerta del Sol. Finalizará en Cibeles.

Fiesta de la Trashumancia Madrid

Este año podremos disfrutar también de un mercado de productores que se organiza paralelamente en la Galería de Cristal del Ayuntamiento, en donde habrá catas, talleres, debates, música y actividades para todo tipo de público. Será el domingo 20 de octubre de 10:00 a 15:00 h. De forma paralela, también el sábado 19 de octubre, habrá de 10:00 a 21:00 h talleres y actividades en la Galería de Cristal del Ayuntamiento.

LUGAR: El itinerario de los animales transcurrirá desde la Casa de Campo, pasando por la Calle Mayor, Puerta del Sol y Plaza de Cibeles
FECHA: Domingo, 20 de octubre de 2019
HORA: Desde las 10:30H
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46711

CICLO DE CINE GRATUITO EN EL REAL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID

Para que tomes nota para la próxima semana. Durante los miércoles del mes de octubre se celebra el V Ciclo de Cine en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico, que da difusión al paisaje urbano y rural a través del cine, con el fin de materializar el concepto creado por el Convenio Europeo del Paisaje.

FECHA: 16, 23 y 30 de octubre de 2019
LUGAR: Salón de Actos del Real Jardín Botánico, Plaza de Murillo o calle Claudio Moyano, 1.
HORA: Desde las 18:00 h
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46753

MOTÍN DE ARGANDA

Un mercado del siglo XVII se convierte en el epicentro de todas las celebraciones programadas en este singular viaje por la historia de Arganda del Rey, en la que vecinos y visitantes podrán disfrutar de una gran programación de actividades gratuitas y en plena calle entre las que se encuentran escenificaciones históricas, espectáculos de animación, representaciones teatrales, conciertos musicales, exposiciones, pasacalles…

LUGAR: Plaza de La Constitución de Arganda del Rey (Madrid)
FECHA: 18, 19 y 20 de octubre de 2019
PRECIO: Acceso gratuito
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=46796

TORMENTAS ELÉCTRICAS EN LA PLAZA DE CALLAO GRACIAS A UN ESPECTÁCULO DE REALIDAD VIRTUAL

Se trata de una impresionante simulación en VR que promete erizar la piel del público allí presente con un espectáculo que reproducirá con todo lujo de detalles tres de los más imponentes episodios de Tormentas Eléctricas registrados en el planeta en las últimas décadas: la producida en el estado de Kansas, en Estados Unidos; la gran tormenta del Parque Nacional de Kahuzi-Biega, en la República Democrática del Congo; y la que está registrada hasta la fecha como la tormenta eléctrica más severa de los últimos años, que tuvo lugar en el lago Maracaibo (Venezuela), con descargas eléctricas de entre 1 y 4 kilómetros de altura.

LUGAR: Plaza de Callao. Metro: Callao (L3, L5)
FECHA: Viernes 18 y Sábado 19 de octubre de 2019
HORARIO: De 12:00h a 15:00h y de 17:00h a 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46793

CONCIERTO GRATUITO EN CASA MUSEO LOPE DE VEGA

La Casa Museo Lope de Vega invita al público a disfrutar de un concierto muy especial en su jardín. Una mágica velada que transportará a los allí presentes hasta el siglo de Oro en un viaje musical que deleitará nuestros oídos con sonidos provenientes de antiquísimos instrumentos como la guitarra renacentista, laúd, vihuela y tiorba.
Un viaje musical a cargo de la compañía «Músicos de la legua» con destino a la época de Lope de Vega.

LUGAR: Casa Museo Lope de Vega (Calle de Cervantes, 11) Metro: Antón Martín
FECHA: Sábado, 19 octubre de 2019
HORARIO: A las 19:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFOhttps://bit.ly/2pyeaPa

CONCIERTO GRATUITO EN AUDITORIO DEL MUSEO LÁZARO GALDIANO

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el Museo Lázaro Galdiano se unen para acercar la música contemporánea al público a través del ciclo de conciertos gratuitos “Música para el tercer milenio”, organizado por la Fundación Sax-Ensemble.
Este domingo, 20 de octubre, a las 12:00h, se celebrará un concierto gratuito en el Auditorio Musical del Lázaro Galdiano a cargo de la agrupación musical BOOST Grupo de Percusión.

LUGAR: Auditorio del Museo Lázaro Galdiano (Calle de Serrano, 122) Metro: Rubén Darío, Gregorio Marañón
FECHA: Domingo, 20 de octubre de 2019
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFOhttps://bit.ly/33AiNad

FESTIVAL DE CINE DE MADRID

El Festival de Cine de Madrid FCM-PNR, organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, llevará a cabo su 28º edición del 10 al 20 de octubre. Con el eslogan: Luces, cámara… Madrid” se rendirá homenaje a Madrid recordando las películas que se han rodado en sus calles. ¿Te lo vas a perder?

LUGAR: Cine Doré, Cineteca Matadero, Conde Duque, Academia de Cine, Casa México, Universidad de Nebrija, Casa de América, Sala Berlanga y Auditorio Marcelino Camacho.
FECHA: Del 10 al 20 de octubre de 2019
PRECIO: De entrada libre hasta completar aforo salvo en el Cine Doré que tiene un precio de 3€/sesión y sala
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46542

MULTILATINA

XII Encuentro entre Culturas de distrito Latina con actividades gratuitas para familias con niños. Actuaciones de muchos rincones de nuestro planeta: Brasil, Francia, Guinea, México u Oriente.

LUGAR: En varios centros culturales de Distrito Latina
FECHA: hasta el 26 de octubre
MÁS INFO: https://bit.ly/2oFxzxv 

¡LAS MENINAS INVADEN LAS CALLES DE MADRID!

Durante los meses de octubre y noviembre de 2019, las meninas de Velázquez volverán a ocupar las calles de Madrid, transformándolas en una gran galería de arte, llenándolas de color. Proyecto de Meninas Madrid Gallery.

Las meninas han sido diseñadas por el artista Antonio Azzato, aunque los encargados de personalizarlas o «tunearlas » han sido artistas, cantantes, actores, chefs, deportistas y diseñadores. Dejando cada uno su impronta.

LUGAR: En plena calle, en medio centenar de puntos de Madrid.
FECHA: Octubre y noviembre 2019
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=46648

SESIONES MUSICALES CON DJS GRATUITAS TODOS LOS VIERNES EN LA TABACALERA 

La Tabacalera de Lavapiés organiza sesiones musicales con DJS todos los viernes con entrada libre.
Esta iniciativa forma parte de «MUSIC LAB» el nuevo proyecto de La Tabacalera desde el que invitan a todos los públicos a disfrutar de las variadas propuestas musicales que tendrán lugar cada viernes de 19:00h a 22:00h
Si eres artista y deseas participar de las sesiones y talleres envíanos tu propuesta a rootsandcuture@gmail.com

LUGAR: C.S.A La Tabacalera de Lavapiés (Calle Embajadores ,53) Metro y cercanías: Embajadores
FECHA: Todos los viernes
HORARIO: De 19:00h a 22:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFOhttp://latabacalera.net/proyecto/roots-cultures-presenta-music-lab/

CLASES DE SALSA GRATUITAS PARA DISFRUTAR SIN GASTARTE UN EURO

El Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) propone a todos los apasionados del baile y la música que se acerquen hasta el centro para disfrutar de clases de Salsa Cubana y Rueda de Casino completamente gratuitas.
Las clases están dirigidas al todo tipo de personas y de cualquier edad.
¡No te lo pierdas!!

LUGAR: Espacio Vecinal Arganzuela (EVA), Antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi (Plaza de Legazpi, 7) Metro: Legazpi
FECHA: Todos los viernes
HORARIO: De 20:00h a 22:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.evarganzuela.org/agenda/

TALLER GRATUITO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BICICLETAS

Tenéis una cita en EVA (Espacio Vecinal Arganzuela) que acoge un estupendo taller gratuito de reparación y mantenimiento de bicicletas a cargo del colectivo ciclista “En Bici Arganzuela” (EBA). El taller está indicado para cualquier persona que quiera aprender a realizar el mantenimiento y la reparación de su bicicleta.

LUGAR: Espacio Vecinal Arganzuela (EVA), Antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi (Plaza de Legazpi, 7) Metro: Legazpi
FECHA: Los sábados hasta el 19 de octubre
HORARIO: De 11:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.evarganzuela.org/agenda/

TEATRO DE TÍTERES DEL RETIRO

Plan gratuito en Madrid que gusta tanto a grandes como pequeños.

LUGAR: Teatro Municipal de Títeres de El Retiro. Avenida México, 4. Metro Retiro.
FECHAS: 19 y 20 de octubre
HORARIO: 12:30h
PRECIO: Al aire libre
MÁS INFO: https://www.madridcultura.es/teatro-titeres

¡NO TE LO PIERDAS! 

VISITA/TALLER «¡BIENVENIDOS AL OLIMPO!» EN EL LÁZARO GALDIANO

El Museo Lázaro Galdiano ofrece una serie de talleres/visitas guiadas para las familias con niños. Estas actividades son una manera fascinante de descubrir los tesoros que custodia el museo de una manera didáctica y divertida. En este taller «¡BIENVENIDOS AL OLIMPO!», las familias tendrán la ocasión de realizar un interesante y divertido paseo por las salas del museo al encuentro de dioses y héroes de la mitología clásica y su representación a lo largo de la Historia del Arte.Para realizar esta actividad es imprescindible realizar inscripción previa enviando email a educacion@museolazarogaldiano.es

LUGAR: Museo Lázaro Galdiano (Calle de Serrano, 122) Metro: Rubén Darío, Gregorio Marañón
FECHAS: 20 de octubre
HORARIO: De 11:00h a 13:00h
PRECIO: 6 euros (imprescindible realizar reserva previa enviando email a educacion@museolazarogaldiano.es

INFO: https://bit.ly/2SKJWlR

FESTIVAL WOMEN IN JAZZ 

Ciclo de conciertos con actividades paralelas que acercan al público el mundo del Jazz con tono de mujer, dando a conocer alguna de ellas.

LUGAR: Sala Clamores. Calle Alburquerque,14
FECHA: hasta el 17 de noviembre
PRECIO: desde 15€
MÁS INFO: https://www.salaclamores.es

CIRCULAR

Festival de intervenciones artísticas creadas a partir de materiales encontrados y reutilizados.

LUGAR: Barrio de San Cristóbal, en Villaverde
FECHA: del 7 al 20 de octubre
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://madridstreetartproject.com/circular-nuevo-proyecto

VISITA GUIADA NOCTURNA A LA MURALLA MEDIEVAL Y PALACIO ARZOBISPAL DE ALCALÁ DE HENARES

Os recomendamos un plan de ocio fascinante y con mucho encanto gracias al cual podremos sumergirnos de lleno en el pasado histórico de una de las ciudades más bellas e interesantes de La Comunidad de Madrid, nos referimos a Alcalá de Henares, la denominada “Ciudad del Saber” y declarada Ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco en 1998.

Descubre las huellas de un pasado histórico y cultural que se remontan a más de siete siglos de antigüedad y que se han protegido y conservado para el disfrute de todos. La visita se envuelve en un velo de magia y romanticismo ya que se realizará en horario nocturno y se iluminarán los lienzos interiores de la muralla donde se ubicaban las antiguas puertas de acceso a la villa.

LUGAR: Alcalá de Henares (Madrid)
FECHA: Todos los viernes y sábados hasta el mes de noviembre 2019
HORARIO: a las 19:30h
PUNTO DE ENCUENTRO: Torreón XIV. Calle Cardenal Sandoval y Rojas
PRECIO: General: 3 euros. Niños menores de 10 años: Gratis (Se puede realizar el pago el mismo día de la visita en el punto de encuentro, aunque se recomienda reservar plaza previamente vía telefónica en los teléfonos 91 889 26 94/91 881 06 34 ó por internet desde el portal www.turismoalcala.es
MÁS INFO: http://www.turismoalcala.es/evento/la-muralla-encendida/

CICLO CINEMATOGRÁFICO “MUJERES DE CINE”

El Círculo de Bellas Artes nos propone este interesante ciclo de cine cuyo objetivo es visibilizar las películas españolas realizadas por mujeres. El ciclo, que estará abierto al público del 4 al 26 de octubre se compone de un total de 4 películas:

Varados (Helena Taberna) // 19, 20, 25,26 y 27 de octubre – 20:00h
Ojos Negros (Iván Alarcón, Ivet Castelo) // Sábado, 19 de octubre – 19:30h
Paradise Hills (Alice Waddington) // Sábado, 26 de octubre – 19:00h

LUGAR: Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42) Metro: Banco de España
FECHA: Del 4 al 26 de octubre de 2019
HORARIO: Varios horarios (ver programación)
PRECIO: General: 5,5 euros; mayores de 65 y carnet joven: 4 euros, abono: 3,6 euros, socios: 3,5 euros
MÁS INFO: https://www.circulobellasartes.com/ciclos-cine/mujeres-de-cine-2/

TREN DE CERVANTES

Os proponemos una aventura caballeresca en la ciudad de las letras, que podrás disfrutar todos los sábados, hasta el 14 de diciembre de 2019. Estupendo plan de fin de semana, en el que viajareis en tren al pasado, de la mano del mismísimo Miguel de Cervantes y de los personajes de su clásico más universal, Don Quijote de la Mancha.

tren-de-cervantes

LUGAR: Salida desde la Estación de Atocha Renfe.
FECHAS: Sábados hasta diciembre de 2019. Consultar calendario
HORARIO: Salida desde Atocha a las 10:45h, regreso desde Alcalá-Madrid a las 18:35h.
PRECIO: Menores de 4 años gratis, niños de 4 a 11 años 16€; adultos (mayores de 11 años) 22€. Entrada combinada 2 Adultos + 1 niño: 44 €
BILLETES: Compra online y presencial en taquillas de Cercanías Renfe.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=46052

TREN DE LA FRESA MADRID-ARANJUEZ

Vuelve el “Tren de la Fresa” a Madrid, un clásico que cada año nos sorprende con atractivas novedades, y que podrás disfrutar los fines de semana, hasta el 26 de octubre

Si eres fan de los trenes o simplemente eres de aquellos a los que les gusta disfrutar del viaje y no sólo del destino, con toda seguridad, este va a ser tu plan. Una muy buena opción de “excursión de un día”, para hacer con amigos, con tu pareja o en familia. Ya sabes que el tren engancha a todas las edades, desde el más peque de la casa, hasta los abuelos.

tren-de-la-fresa

LUGAR: Museo del Ferrocarril
FECHAS: Fines de semana hasta el 26 de octubre de 2019
RESERVA DE ENTRADAS: 912320320, venta online y en estaciones que dispongan de venta anticipada y agencias de viajes.
PRECIO: Adultos desde 20€, niños (de 1 a 1,40m de altura) desde 10€. Menores de 1 metro de altura gratis (si van encima de sus padres y no ocupan asiento).
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=45523

EXPOSICIONES INTERESANTES   

LOS IMPRESIONISTAS Y LA FOTOGRAFÍA

Desde los primeros daguerrotipos de finales de la década de 1830 y, sobre todo, tras el descubrimiento en años posteriores de las técnicas de impresión fotográfica en papel, la relación de la fotografía y la pintura has sido muy estrecha.

Fotógrafos como Le Gray, Cuvelier, Nadar o Disderi, por citar a unos cuantos, estimuló en Manet, Degas y en jóvenes impresionistas el desarrollo de un nuevo modo de mirar el mundo. La fotografía como fuente de inspiración técnica: observación científica de la luz, representación de un espacio asimétrico y truncado, exploración de la espontaneidad y ambigüedad visual…

Muestra que plantea una reflexión crítica sobre las afinidades e influencias mutuas entre fotografía y pintura.

LUGAR: Museo Thyssen-Bornemisza (Pso del Prado, 8). Metro: Banco de España y Antón Martín
FECHA: Hasta el 26 de enero de 2020
HORARIO: De martes a domingo, de 10:00h a 19:00h; Sábado, de 10:00h a 21:00h
PRECIO: General: 13 euros; Reducida: 9 euros
MÁS INFO: https://www.museothyssen.org/exposiciones/impresionistas-fotografia

“SARA RAMO. LA CAÍDA Y OTRAS FORMAS DE VIDA»

Instalación realizada ex profeso para este espacio, una experiencia imposible de replicar en otro contexto.

La artista plantea una falsa pared que desestabiliza el espacio expositivo, que genera asimetría y pone de manifiesto su propia condición de simulacro. Muestra en dos espacios muy interesante que no debes perderte.

LUGAR: Sala Alcalá 31 (C/ Alcalá, 31) Metro: Banco de España (Línea 2) – Sol (Líneas 1, 2, 3)
FECHA: Hasta el 3 noviembre 2019
HORARIO: De martes a sábados de 11:00h a 20:30h; Domingos de 11:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2k8vrfE

INTANGIBLES. UNA EXPOSICIÓN DIGITAL DE LA COLECCIÓN TELEFÓNICA

¿Se puede hacer una exposición de arte sin las obras físicas? ¿Es posible emocionarse sin contemplar el objeto artístico?  Proyecto experimental innovador que invita a responder a estas preguntas a través de la reinterpretación de obras de artistas de la Colección Telefónica.

Proyecto expositivo con experiencias digitales aplicando tecnologías que van desde el VR, la fotogrametría, el videomapping, la experiencia inmersiva y envolvente a través de 3D, pintado digital… La tecnología ha cambiado el mundo, nuestra visión de él y de nosotros mismos. Y, ¿el arte? ¿Cómo ha impactado la revolución digital en la manera de acercarnos al arte y su conocimiento?

La exposición va acompañada de un programa de talleres elaborado por nuestro equipo educativo. Para todas las edades y de inscripción es gratuita.

LUGAR: Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3) Metro: Gran Vía
FECHA: Del 11 de octubre de 2019 al 23 de febrero de 2020
HORARIO: De martes a domingo, de 10:00h a 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/33iBnDO

DIEGO RIVERA, ARTISTA UNIVERSAL

Compuesta por veinte obras del artista. Pinturas que ofrecen un recorrido desde su época cuando fue estudiante en la Academia de San Carlos hasta obras de caballete realizadas en 1948. Un panorama de su producción pictórica que nos permite contemplar la intimidad del artista y los cambios en la forma en los que percibió y representó la realidad que lo rodeaba.

Fascina la originalidad con la que incorporó tanto la tradición del arte occidental como lo prehispánico, su compromiso con sus creencias, su generosidad y amor a México y sus obras atemporales.

LUGAR: Casa de México en España (Calle de Alberto Aguilera, 20) Metro: San Bernardo
FECHA: Hasta el 16 de Febrero de 2020
HORARIO: De 10:00h a 21:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.casademexico.es/exposicion/diego-rivera-artista-universal/

JIMMY LIAO. LO ESENCIAL Y LO INVISIBLE

Muestra que nos descubre por primera vez en nuestro país la obra original de Jimmy Liao (Taipéi, 1958). Ilustrador taiwanés y uno de los creadores orientales más conocidos y publicados en occidente.

Un recorrido por el universo creado por Jimmy Liao que desde los inicios de su carrera decidió que los libros ilustrados no solo debían ser leídos por niños, sino que podían atraer a los adultos tratando temas de interés general. Con una gran sensibilidad, el artista ha creado historias bellas, llenas de sentimientos y color pero cargadas de cruda realidad.

LUGAR: Museo ABC (Amaniel 29-31). Metro: San Bernardo, Arguelles, Noviciado, Ventura Rodríguez y Plaza de España
FECHA: Del 9 de octubre de 2019 al 26 de enero de 2020
HORARIO: De martes a sábado de 12:00h a 20:00h; domingo de 10:00h a 14:00h
PRECIO: 3 euros
MÁS INFO: https://museo.abc.es/exposiciones/2019/10/jimmy-liao/1513573

EL CUERPO INVENTADO

Exposición sobre la moda y la silueta femenina, abordando las principales líneas que han reinado en el ámbito de la moda desde principios del S. XX hasta nuestros días, contextualizando los cánones estéticos que han prevalecido durante todo este período temporal, con una nueva visión. Debate acerca de la relación “cuerpo-moda”.

La muestra también nos propone una reflexión sobre “la tiranía de lo visible” y del cuerpo desnudo, movimiento que se ha ido consolidando en los últimos años y que, hoy en día, podría ser considerado mainstream.

LUGAR: Sala Azca CC Moda Shopping (Av. del General Perón, 40) Metro: Santiago Bernabéu
FECHA: Hasta el 15 de diciembre de 2019
HORARIO: De martes a viernes de 12:00h a 21:00h; sábados, domingos y festivos de 11:00h a 21:00h
PRECIO: Desde 8,50 euros (menores de 4 años de edad gratis)
MÁS INFO: https://elcuerpoinventado.com/

MAKINGMOVIES, UN VIAJE DETRÁS DE LAS CÁMARAS

Fandome en Madrid acoge la exposición “MakingMovies, un viaje detrás de las cámaras”. La muestra está dirigida a todos los amantes del cine. ¿Te la vas a perder?

¿Sabes qué hay tras las cámaras de las superproducciones de cine? La exhibición tiene como objetivo difundir todo el trabajo que hay detrás, dar a conocer las diferentes disciplinas involucradas, el material que se utiliza, y el proceso creativo. En definitiva, todo lo que hace posible la creación de una película.

LUGAR: Fandome Café & Expo Center. Calle de Duque de Sesto, 27. Metro Goya, Príncipe de Vergara y O’Donnell.
FECHA: Hasta el 17 de noviembre 2019
HORA: Jueves y viernes de 17:00 a 21:00 h (último pase a las 20:00 h). Sábado, domingo y festivos de 11:00 a 21:00 h (último pase a las 20:00h)
PRECIO: Adultos 10 €, niños hasta 12 años 6 € y personas con movilidad reducida 6 €
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=46605

JOYAS HISTÓRICAS EN CHAMARTÍN

Exposición de trenes históricos de Metro de Madrid, con motivo de su Centenario. Cuenta además con una colección de más de 100 piezas históricas.

exposicion-trenes-clasicos-metro-de-madrid

LUGAR: Estación de Metro de Chamartín
FECHAS: permanente
HORARIO: Jueves de 15:00 a 19:00 h, viernes y sábado de 10:00 a 19:00 h y domingos de 10:00 a 15:00 h
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=44799

MADRID ES PURO TEATRO

RICARDO III

LUGAR: El Pavón Teatro Kamikaze (Calle de Embajadores, 9) Metro: La Latina, Tirso de Molina, Lavapiés
FECHA: Hasta el 17 de noviembre de 2019
HORARIO: Varios horarios
PRECIO: Desde 23 euros
MÁS INFO: https://teatrokamikaze.com/programa/ricardo-iii/

VERANO EN DICIEMBRE

LUGAR: Corral de Comedias Alcalá de Henares (Plaza de Cervantes, 15, 28801 Alcalá de Henares, Madrid)
FECHA: 18 y 19 de octubre de 2019
HORARIO: Viernes y sábado a las 20:30h
PRECIO: Desde 11 euros
MÁS INFO: https://www.corraldealcala.com/es/temporada/1111/verano-en-diciembre/

ORLANDO

LUGAR: Sala Verde de Los Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) Metro: Canal
FECHA: Del 16 al 20 de octubre de 2019
HORARIO: De miércoles a sábado a las 20:00h; Domingo, a las 19:00h
PRECIO: Desde 10,50 euros
MÁS INFO: https://bit.ly/32nVgcv

JUGUETES ROTOS

LUGAR: Sala Margarita Xirgu – Teatro Español (C/ del Príncipe, 25). Metro: Antón Martín, Sevilla
FECHA: Del 17 de octubre al 10 de noviembre de 2019
HORARIO: De martes a sábado a las 20:30 h; Domingo a las 19:30 h
PRECIO: 18 euros
MÁS INFO: https://www.teatroespanol.es/juguetes-rotos

TERRENAL. PEQUEÑO MISTERIO ÁCRATA

LUGAR: Teatro de La Abadía (C/ Fernández de los Ríos, 42)
FECHA: Del 17 de octubre al 3 de noviembre de 2019
HORARIO: De martes a sábado a las 20:00h; Domingo a las 19:00h
PRECIO: Desde 10 euros
MÁS INFO: https://bit.ly/2MtM6Vd

33 EL MUSICAL

LUGAR: Espacio 33 en Ifema, Feria de Madrid (C/ Ribera del Sena – Próximo a Pabellón 5)
FECHA: Del 17 de octubre de 2019 al 26 de enero de 2020
HORARIO: Varios horarios
MÁS INFO: https://www.33elmusical.es

¿QUIÉN ES EL SEÑOR SCHMITT?

LUGAR: Sala principal del Teatro Español (Calle del Príncipe, 25 – Plaza Santa Ana) Metro: Antón Martín, Sevilla
FECHA: Del 16 de octubre al 10 de noviembre de 2019
HORARIO: De martes a sábados a las 20:00h; Domingos a las 19:00h
PRECIO: Desde 5 euros
MÁS INFO: https://www.teatroespanol.es/quien-es-el-senor-schmitt

LA MUJER MÁS FEA DEL MUNDO

LUGAR: El Pavón Teatro Kamikaze (Calle de Embajadores, 9) Metro: La Latina, Tirso de Molina, Lavapiés
FECHA: Hasta el 3 de noviembre de 2019
HORARIO: De miércoles a sábados a las 18:45h; Domingos a las 20:30h; El Domingo, 20 de octubre no habrá función.
PRECIO: Desde 16 euros
MÁS INFO: https://teatrokamikaze.com/programa/la-mujer-mas-fea-del-mundo/

CELEBRARÉ MI MUERTE

LUGAR: Centro Cultural Paco Rabal (Calle Felipe de Diego, 13) Transporte: Autobuses 57 y 144; Tren de cercanías líneas C2 y C7, estación Asamblea-Entrevías
FECHA: Sábado, 19 octubre de 2019
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: Entradas: 8 euros (mayores 65 años, carné joven y familia numerosa: 6 euros)
MÁS INFO: http://www.comunidad.madrid/actividades/2019/teatro-celebrare-mi-muerte

GHOST EL MUSICAL, MÁS ALLÁ DEL AMOR

LUGAR: Teatro EDP Gran Vía (C/ Gran Vía, 66) Metro: Plaza de España, Santo Domingo
FECHA: Del 8 de octubre al 1 de diciembre de 2019
HORARIO: De martes a viernes a las 20:30h; Sábados a las 18:00h y 21:30h; Domingos a las 18:00h
PRECIO: Desde 25 euros
MÁS INFO: https://gruposmedia.com/cartelera/ghost-el-musical-mas-alla-del-amor/

FIN DE ENGAÑO

LUGAR: Teatros Luchana (Calle de Luchana, 38) Metro: Iglesia, Quevedo, Bilbao
FECHA: Del 11 de octubre al 30 de noviembre de 2019
HORARIO: Varios horarios
PRECIO: Desde 12 euros
MÁS INFO: https://proticketing.com/teatrosluchana/es_ES/entradas/evento/15359

ADIÓS ARTURO

LUGAR: Teatro Calderón (Calle Atocha, nº18) Metro: Tirso de Molina
FECHA: Hasta el 1 de diciembre de 2019
HORARIO: Diversos horarios
PRECIO: Desde 19 euros
MÁS INFO: http://www.butacaoro.com/es/ER000852/ADIOS_ARTURO-LA_CUBANA

EL CASERÍO

LUGAR: Teatro de La Zarzuela (Calle de Jovellanos, 4) Metro: Sevilla, Banco de España
FECHA: Del 3 al 20 de octubre de 2019
HORARIO: Varios horarios
PRECIO: Desde 5 euros
MÁS INFO: https://bit.ly/2o5lQbm

MADRID GASTRO

TAPAPIÉS 2019, RUTA MULTICULTURAL DE TAPAS Y MÚSICA DE LAVAPIÉS

Regresa TAPAPIÉS!!!! Del 17 al 27 de octubre de 2019, con 136 tapas del mundo y 68 actuaciones a pie de calle!

Tapapiés-2017

ACTUACIONES GRATUITAS DURANTE EL FIN DE SXEMANA. Una treintena de grupos y artistas a pie de calle, en rincones del barrio y plazas, los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 27 de octubre.

Viaja alrededor del mundo —sin salir de Madrid— a través del paladar, gracias a más de un centenar de tapas que podremos maridar con un botellín o caña Estrella Damm. No es obligatorio beber cerveza, puedes escoger tu bebida preferida para acompañar las tapas al precio habitual del establecimiento. El precio se mantiene, 1,50€ la tapa y por 1€ más podrás acompañarla de cerveza Estrella Damm. 

LUGAR: Barrio de Lavapiés
FECHAS: del 17 al 27 de octubre de 2019
PRECIO: 1,50€ la tapa y por 1€ más podrás acompañarla de un botellín o caña Estrella Damm
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46301

CERVEZARTE ALCALÁ

Los días 18, 19 y 20 de octubre se llevará a cabo el III Encuentro Cultural de Cerveza Artesana “CervezArte Alcalá 2019, en la Plaza de Palacio de Alcalá de Henares, uno de los espacios más bonitos e icónicos de la ciudad. Durante el evento podremos disfrutar de alrededor de 100 cervezas artesanas diferentes de 14 microcerveceras del país, música en directo y muchas actividades más.

FECHA: 18, 19 y 20 de octubre de 2019
LUGAR: La Plaza de Palacio que está junto al Palacio Arzobispal y el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid (Alcalá de Henares). Conferencias en la Sala de seminarios del Museo Arqueológico Regional. (Plaza Bernardas, s/n. Alcalá de Henares). Cercanías: Alcalá de Henares.
HORA: Viernes de 18:30 a 00:00 h, sábado de 12:00 a 00:00 h, y domingo de 12:00 a 19:00 h.
PRECIO: Talleres y conferencias con entrada libre hasta completar aforo.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46778

FERIA DEL MARISCO GALLEGO EN LAS ROZAS

La Feria del Marisco de Las Rozas nos ofrece una oportunidad estupenda para disfrutar durante unos días de la mejor gastronomía gallega. Una cita para vivir un pedacito de Galicia en Madrid, degustar una buena ración de pulpo á feira acompañado por un excelente vino de Ribeiro bajo el sonido de las gaitas y vivir momentos mágicos mientras entonamos el conjuro de la queimada para ahuyentar a las meigas…

LUGAR: Recinto Ferial de Las Rozas (Avenida de Nuestra Señora de Retamar s/n)
FECHA: Del 10 al 27 de octubre de 2019
HORARIO: de 12:30 a 16:00 h y de 19:00 a 23:30 h.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=46730

III RUTA DE LA TAPA DE LAS ROZAS

Vámonos de ruta de tapas!!!! Descubre la gastronomía roceña.

LUGAR: Establecimientos de Las Rozas
FECHA: del 18 al 20 de octubre
PRECIO: Tapa + Bebida 3€
MÁS INFO: https://www.lasrozas.es/ferias-y-fiestas/rutatapa

RUTA DE CROQUETAS

Márcate tu propia ruta de croquetas con el #CroqueMapa. Encuentra cómodamente las mejores croquetas de bares y restaurantes de Madrid.

croquemapa

¡¡Compártelo con tus amigos y familiares croqueteros y hagamos una gran comunidad de amantes de las buenas croquetas en Madrid!!

MÁS INFO: http://www.croquetasenmadrid.es/croquemapa/

LA DESPENSA DE MADRID

La Comunidad de Madrid por séptima ocasión nos invita al evento La Despensa de Madrid. Mercado itinerante que se celebra todos los sábados y domingos desde el mes de mayo y hasta el mes de octubre de 2019 en 20 municipios de Madrid. Profesionales y empresas agroalimentarias pondrán a nuestra disposición una gran variedad de productos de proximidad. ¿Te vienes a hacer la compra con nosotros?

LUGAR: Colmenar viejo
FECHAS: 19 de octubre
HORARIOS: de 10:30 a 15:00 h.
MÁS INFO: http://www.mproductocertificado.es/es/actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad