Madrid Gratis — 24 octubre, 2019 at 9:16

Orquesta Dispersa en Madrid: Recorrido musical en plena calle por Villa de Vallecas y Retiro

por

Un plan que nos permitirá pasear entre los distintos instrumentos de una orquesta realizando un original recorrido en plena calle por Villa de Vallecas y Retiro.

La efervescente, inagotable y singular agenda cultural de Madrid nos tiene ya acostumbrados a propuestas que sorprenden no solo por su atractivo sino también por su innegable originalidad.

Prueba de ello es el evento que queremos compartir con vosotros en este artículo, y que lleva por nombre “La  Orquesta Dispersa”, un plan que invita al público a pasear por los distritos de Villa de Vallecas y Retiro disfrutando de un concierto sinfónico en plena calle a cargo de los virtuosos músicos de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Amaniel”.

Pero este evento sería tan solo otro concierto de música más si no fuera por el interesantísimo añadido que lo convierte en una experiencia musical insólita y nada convencional.

Los músicos de la orquesta sinfónica se desplegarán desordenadamente por toda la zona del recorrido, quedan aislados unos de otros, como si de un rompecabezas se tratara. Los viandantes percibirán la música emanada por cada instrumento según vallan encontrándoselos durante su paseo, cada espectador vivirá la acción de una forma diferente dependiendo de las calles por las que pase, la velocidad a la que camine y la dirección que tome… Sin duda una manera muy original de descubrir cómo suena cada uno de los instrumentos de una Orquesta sinfónica. 

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Amaniel” interpretará en esta extraordinaria ocasión el primer movimiento de la “Sinfonía nº 40” de Wolfgang Amadeus Mozart;  la obertura de “Egmont”, opus 84 de Ludwig van Beethoven;  y el “Vals triste”, opus 44 de Jean Sibelius.

El original recorrido musical se repartirá en dos jornadas, la primera tendrá lugar el próximo sábado, 26 de octubre a las 12:00h por el Paseo Federico García Lorca, en el distrito de Villa de Vallecas. El segundo recorrido tendrá lugar el domingo, 27 de octubre, a las 11:00h por la Calle del Alcalde Sainz de Baranda (Bulevar comprendido entre las calles Fernán González y Máiquez) del distrito de Retiro.

DATOS DEL EVENTO

RECORRIDOS, FECHAS Y HORARIOS: 26 de octubre a las 12:00h por el Paseo Federico García Lorca, en el distrito de Villa de Vallecas. El segundo recorrido tendrá lugar el domingo, 27 de octubre, a las 11:00h por la Calle del Alcalde Sainz de Baranda (Bulevar comprendido entre las calles Fernán González y Máiquez) del distrito de Retiro.
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://ciudadistrito.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad