Agenda Fin de Semana — 25 octubre, 2019 at 17:41

Qué hacer en Madrid el 26 y 27 de octubre de 2019

por

Agenda con planes para disfrutar en Madrid este fin de semana. Opciones gratis, fiestas, conciertos, festivales, meninas, cine, teatro, interesantes exposiciones y gastronomía. ¡A disfrutar!

PLANAZOS GRATIS

¡EL PALACIO DE CIBELES CELEBRA SU CENTENARIO CON UNA VERBENA!

¡El Palacio de Cibeles pone broche final a la celebración de su centenario con una Verbena que durará 3 días! Hemos disfrutado de muchos planes interesantes con visitas guiadas, exposiciones, y hasta de un programa completo de actividades todos estos meses. Pero el colofón a la celebración del centenario se lleva la palma de oro con una verbena con entrada libre. Serán tres días de celebración al más puro estilo madrileño.

LUGAR: Galería de Cristal y Patio de Operaciones del Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1)
FECHA: Del 25 al 27 de octubre de 2019
HORARIO: Viernes 25 de 16:00 a 00:00 h, sábado 26 de 11:00 a 02:00 h y domingo 27 de 11:00 – 15:00 h
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46759

CONCIERTOS GRATUITOS EN EL FESTIVAL INDYSPENSABLE 2019

El Festival Indyspensable 2019 lleva la mejor música indie a Villaverde durante los días 25 y 26 de octubre.

Este fin de semana llega cargado con un buen puñado de conciertos gratuitos que podemos disfrutar en Madrid. Conciertos en los que disfrutar de buena música y además al alcance de todos los bolsillos.

Las bandas y artistas que se subirán al escenario del  Indyspensable 2019, los próximos días 25 y 26 de octubre de 2019 son “Los Enemigos”, “Cooper”, “Sr. Chinarro”, “Soledad Morente”, “Nunatak”, “Linda Guilala”, “Centuryrock”, y “Santi Campos & Herederos”.

LUGAR: Auditorio Municipal el Espinillo en Villaverde (C/ Tertulia, 5) Metro: Ciudad de los Ángeles; Bus: 22, 59, 85, 79, 123
FECHA: 25 y 26 de octubre de 2019
HORARIO: A las 19:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46855

ORQUESTA DISPERSA EN MADRID: RECORRIDO MUSICAL EN PLENA CALLE POR VILLA DE VALLECAS Y RETIRO

Los músicos de la orquesta sinfónica se desplegarán desordenadamente por toda la zona del recorrido, quedan aislados unos de otros, como si de un rompecabezas se tratara. Los viandantes percibirán la música emanada por cada instrumento según vallan encontrándoselos durante su paseo, cada espectador vivirá la acción de una forma diferente dependiendo de las calles por las que pase, la velocidad a la que camine y la dirección que tome… Sin duda una manera muy original de descubrir cómo suena cada uno de los instrumentos de una Orquesta sinfónica.

RECORRIDOS, FECHAS Y HORARIOS: 26 de octubre a las 12:00h por el Paseo Federico García Lorca, en el distrito de Villa de Vallecas. El segundo recorrido tendrá lugar el domingo, 27 de octubre, a las 11:00h por la Calle del Alcalde Sainz de Baranda (Bulevar comprendido entre las calles Fernán González y Máiquez) del distrito de Retiro.
PRECIO: Gratis
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=46833

VISITA GUIADA A “PARQUE FLORIDO”, EL JARDÍN DEL MUSEO LÁZARO GALDIANO

Plan atractivo donde los haya el que nos propone el Museo Lázaro Galdiano para disfrutar de la belleza, el arte y la historia. Nada menos que visitar “PARQUE FLORIDO”, su precioso Jardín botánico y Palacete, un bello espacio que representa un ejemplo esencial de la evolución del estilo paisajista que se impuso en el siglo XVIII.
La visita guiada consiste en un recorrido por el jardín de aproximadamente 1 hora y 30 minutos de duración en el que además de disfrutar de la belleza del idílico espacio, los visitantes tendrán también la oportunidad de aprender sobre botánica e identificar especies y conocer la historia de los jardines españoles.

LUGAR: Museo Lázaro Galdiano (Calle de Serrano, 122) Metro: Gregorio Marañón
FECHA: Sábado, 26 de octubre de 2019
HORARIO: A las 11:00h
PRECIO: 10 euros (imprescindible reserva previa en info@museolazarogaldiano.es)
MÁS INFOhttps://bit.ly/2JHJ9Bx

MULTILATINA

XII Encuentro entre Culturas de distrito Latina con actividades gratuitas para familias con niños. Actuaciones de muchos rincones de nuestro planeta: Brasil, Francia, Guinea, México u Oriente.

LUGAR: En varios centros culturales de Distrito Latina
FECHA: hasta el 26 de octubre
MÁS INFO: https://bit.ly/2oFxzxv 

MÁRCATE TU PROPIA RUTA POR EL MADRID DE DALÍ, LORCA Y BUÑUEL

Guía turística geolocalizada que nos propone un recorrido por el Madrid que compartieron Salvador Dalí, Federico García Lorca y Luis Buñuel.

En esta guía turística “El Madrid de Dalí, Lorca y Buñuel” se propone un recorrido por 14 puntos de interés donde vivieron y se inspiraron los artistas. Lugares habituales que frecuentaban como el Hotel Westin Palace donde les gustaba escuchar jazz; el Teatro Español donde se estrenó “Yerma” de Lorca, o el “Museo Chicote” importante coctelería y punto de encuentro indispensable donde alternar y dejarse ver, para los intelectuales y artistas de la época.

Dalí, Lorca y Buñuel

MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=44909

¡LAS MENINAS INVADEN LAS CALLES DE MADRID!

Durante los meses de octubre y noviembre de 2019, las meninas de Velázquez volverán a ocupar las calles de Madrid, transformándolas en una gran galería de arte, llenándolas de color. Proyecto de Meninas Madrid Gallery.

Las meninas han sido diseñadas por el artista Antonio Azzato, aunque los encargados de personalizarlas o «tunearlas » han sido artistas, cantantes, actores, chefs, deportistas y diseñadores. Dejando cada uno su impronta.

LUGAR: En plena calle, en medio centenar de puntos de Madrid.
FECHA: Octubre y noviembre 2019
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=46648

MERCADILLO DE PINTORES CADA DOMINGO EN MADRID

¿Sabías que todos los domingos la Plaza del Conde de Barajas se convierte en la Plaza de los Pintores? Taller Abierto, la Asociación Cultural de pintores madrileños lleva realizando una exposición colectiva de pintura al aire libre desde el año 1984. La muestra incluye obras de alrededor de 40 artistas que trabajan con diferentes técnicas pictóricas. ¿Qué te parece un domingo artístico y cultural en el Centro de Madrid?

LUGAR: Plaza del Conde de Barajas (Junto al Arco de Cuchilleros), Madrid
FECHAS: Todos los domingos
HORARIOS: de 10:00 a 14:00 h
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=45218

TEATRO DE TÍTERES DEL RETIRO

Plan gratuito en Madrid que gusta tanto a grandes como pequeños.

LUGAR: Teatro Municipal de Títeres de El Retiro. Avenida México, 4. Metro Retiro.
FECHAS: 26 y 27 de octubre
HORARIO: 12:30h
PRECIO: Al aire libre
MÁS INFOhttps://www.madridcultura.es/teatro-titeres

RED DE RUTAS VERDES DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES

Estupenda opción de ocio saludable y gratuito apto para todos los públicos, dirigida especialmente a andarines y ciclistas. Un recurso que tendrás disponible en cualquier época del año y sin limitación de fechas ni horarios: la Red de Rutas Verdes del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

esquema_rutas_verdes
Esquema Rutas Verdes (pincha sobre la imagen)

Si os gustaron las rutas Walking People, este recurso os va a encantar también. Naturaleza en estado puro, al ladito de casa como quien dice, y lo mejor de todo, accesible en transporte público, así que no tendrás ni siquiera que coger el coche. En serio, no vas a necesitar coche. Cada una de las rutas verdes se inicia y termina siempre en una estación de cercanías o metro, de modo que están estupendamente comunicadas.

FECHAS: disponible en cualquier época del año
LUGAR: Diferentes estaciones de metro o cercanías de la red de transportes.
PRECIO: Gratuitas
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=45536

ESCAPADA AL IMPRESIONANTE CASTILLO DE MONTALBÁN EN TOLEDO

El Castillo de Montalbán es uno de los castillos más impresionantes y formidables de toda la península ibérica. Construido sobre una antigua fortaleza árabe por los Templarios.
Se puede acceder mediante visitas guiadas de unas 3 horas de duración. No recomendable para menores de 8 años.

LUGAR: Situado en el término municipal de San Martín de Montalbán (Toledo).
FECHAS A VISITAR: En cualquier época del año únicamente con visitas guiadas culturales. Es necesaria la reserva previa.
VISITAS GUIADAS: los sábados por la mañana, en verano las visitas culturales se realizan por la tarde, al igual que los domingos. Reservas en el teléfono 627562921.
IMPORTE VISITAS GUIADAS: 7€/persona, niños gratis hasta los 14 años.
MÁS INFO Y RESERVAShttps://www.facebook.com/visitasculturalesmontalban/

¡NO TE LO PIERDAS! 

CINE DE MONSTRUOS EN LA BERLANGA

La Sala Berlanga nos ofrece un pequeño aunque interesante ciclo cinematográfico que ahonda en la temática del “monstruo” utilizada en algunas de los filmes del panorama cinematográfico español más actuales.

El ciclo consta de dos películas: “Un monstruo viene a verme”, del director J.A. Bayona, que se proyectará el sábado, 26 de octubre, y “Handia “, bajo la dirección de Jon Garaño y Aitor Arregi, que se proyectará el sábado, 2 de noviembre.

LUGAR: Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53) Metro: Islas Filipinas, Moncloa
FECHA: 26 de octubre y 2 de noviembre de 2019
HORARIO: A las 17:00h
PRECIO: 3 euros
MÁS INFO: http://www.salaberlanga.com/sobre-el-monstruo-en-el-cine-espanol/

NOCTURNA MADRID 

Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, hasta el 26 de octubre. Cita para los aficionados al cine Fantástico, Thriller, Terror y Ciencia Ficción con las últimas tendencias del cine de género. Proyecciones de películas sin estrenar, clásicos, invitados, actividades paralelas…

LUGAR: Cinesa Proyecciones. Calle Fuencarral, 136
FECHA: del 22 al 26 de octubre
PRECIO: consultar según programación
MÁS INFO: http://www.nocturnamadrid.com

XII EDICIÓN DE GETAFE NEGRO

Festival de Novela Policiaca “Getafe Negro”, organizada por el Ayuntamiento de Getafe, con la participación de periodistas, guionistas, directores de cine…

LUGAR: Diferentes espacios de Getafe y Madrid capital
FECHA: del 21 al 27 de octubre
PRECIO: La entrada es libre hasta completar el aforo, salvo aquellas actividades en que se especifica precio
MÁS INFO: http://www.getafenegro.com

EL PALACIO DE LIRIA ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO

El Palacio de Liria propiedad de la Casa de Alba desde el siglo XVIII, ha abierto sus puertas al público.

En sus estancias podréis encontrar pinturas, grabados, esculturas, tapices, documentos y libros que sin duda os sorprenderán. Obras de Murillo, Velázquez, Zurbarán, Goya, Rubens o Tiziano así como de pintores flamencos. La única colección de cartas autógrafas del mismísimo Cristóbal Colón o la primera edición del Quijote de Madrid las encontrarás allí. Delicadas colecciones de porcelana y mobiliario de distintos estilos y épocas adornan sus salones…

Palacio de Liria Madrid

LUGAR: Palacio de Liria,  c/ de la Princesa 20. Metro Plaza de España o Ventura Rodríguez
FECHAS: Desde el 19 de septiembre de 2019
HORARIO: Lunes de 9:45 a 14:00 h. Martes a domingo, por las mañanas de 9:45 a 14:00 h y tardes de 15:45 a 18:30 h, una hora más en primavera-verano (de marzo a octubre).
PRECIO: Entrada general 14€ y reducida por 12€, con el suplemento de 1€ por compra online. Lunes no festivos en sesiones de 09:45 h y 10:15 h y menores de 6 años, entrada gratis.
ENTRADAS: En taquilla y Online. Las entradas de movilidad reducida son previa reserva con 48 horas de antelación en el mail: visitas@palaciodeliria.com.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=45904

TITIRIMADROÑO 2019 

Festival Internacional de Títeres de UNIMA Madrid que se celebra hasta el domingo. Plan en familia

LUGAR: Diferentes espacios de Madrid
FECHA: Hasta el 27 de octubre
HORARIO: consultar programación
PRECIO: desde 4€
MÁS INFO: http://titirimadrono.com/programa-2019

MERCADO DE PRODUCTORES DE MADRID

El mercado de productos de alta calidad de la Comunidad de Madrid vuelve con una edición más a la Plaza de Matadero, donde más de 70 productores instalarán sus puestos para ofrecer al público los mejores productos frescos, artesanos y de la más alta calidad de toda la región.

Dan el gran salto hacia un mercado sostenible y libre de plásticos. #TraetubolsaaMP #YoConsumoLocalMP.

LUGAR: Matadero Madrid (Paseo de La Chopera, 14)
FECHAS: 26 y 27 de octubre
HORARIOS: Sábado de 11:00h a 19:00h; Domingo de 11:00h a 17:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://mercadoproductores.es/

FESTIVAL WOMEN IN JAZZ 

Ciclo de conciertos con actividades paralelas que acercan al público el mundo del Jazz con tono de mujer, dando a conocer alguna de ellas.

LUGAR: Sala Clamores. Calle Alburquerque,14
FECHA: hasta el 17 de noviembre
PRECIO: desde 15€
MÁS INFO: https://www.salaclamores.es

VISITA GUIADA NOCTURNA A LA MURALLA MEDIEVAL Y PALACIO ARZOBISPAL DE ALCALÁ DE HENARES

Os recomendamos un plan de ocio fascinante y con mucho encanto gracias al cual podremos sumergirnos de lleno en el pasado histórico de una de las ciudades más bellas e interesantes de La Comunidad de Madrid, nos referimos a Alcalá de Henares, la denominada “Ciudad del Saber” y declarada Ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco en 1998.

Descubre las huellas de un pasado histórico y cultural que se remontan a más de siete siglos de antigüedad y que se han protegido y conservado para el disfrute de todos. La visita se envuelve en un velo de magia y romanticismo ya que se realizará en horario nocturno y se iluminarán los lienzos interiores de la muralla donde se ubicaban las antiguas puertas de acceso a la villa.

LUGAR: Alcalá de Henares (Madrid)
FECHA: Todos los viernes y sábados hasta el mes de noviembre 2019
HORARIO: a las 19:30h
PUNTO DE ENCUENTRO: Torreón XIV. Calle Cardenal Sandoval y Rojas
PRECIO: General: 3 euros. Niños menores de 10 años: Gratis (Se puede realizar el pago el mismo día de la visita en el punto de encuentro, aunque se recomienda reservar plaza previamente vía telefónica en los teléfonos 91 889 26 94/91 881 06 34 ó por internet desde el portal www.turismoalcala.es
MÁS INFO: http://www.turismoalcala.es/evento/la-muralla-encendida/

CICLO CINEMATOGRÁFICO “MUJERES DE CINE”

El Círculo de Bellas Artes nos propone este interesante ciclo de cine cuyo objetivo es visibilizar las películas españolas realizadas por mujeres. El ciclo, que estará abierto al público del 4 al 26 de octubre se compone de un total de 4 películas:

Varados (Helena Taberna) // 26 y 27 de octubre – 20:00h
Paradise Hills (Alice Waddington) // Sábado, 26 de octubre – 19:00h

LUGAR: Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42) Metro: Banco de España
FECHA: Del 4 al 26 de octubre de 2019
HORARIO: Varios horarios (ver programación)
PRECIO: General: 5,5 euros; mayores de 65 y carnet joven: 4 euros, abono: 3,6 euros, socios: 3,5 euros
MÁS INFO: https://www.circulobellasartes.com/ciclos-cine/mujeres-de-cine-2/

TREN DE CERVANTES

Os proponemos una aventura caballeresca en la ciudad de las letras, que podrás disfrutar todos los sábados, hasta el 14 de diciembre de 2019. Estupendo plan de fin de semana, en el que viajareis en tren al pasado, de la mano del mismísimo Miguel de Cervantes y de los personajes de su clásico más universal, Don Quijote de la Mancha.

LUGAR: Salida desde la Estación de Atocha Renfe.
FECHAS: Sábados hasta diciembre de 2019. Consultar calendario
HORARIO: Salida desde Atocha a las 10:45h, regreso desde Alcalá-Madrid a las 18:35h.
PRECIO: Menores de 4 años gratis, niños de 4 a 11 años 16€; adultos (mayores de 11 años) 22€. Entrada combinada 2 Adultos + 1 niño: 44 €
BILLETES: Compra online y presencial en taquillas de Cercanías Renfe.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=46052

TREN DE LA FRESA MADRID-ARANJUEZ

Vuelve el “Tren de la Fresa” a Madrid, un clásico que cada año nos sorprende con atractivas novedades, y que podrás disfrutar los fines de semana, hasta el 26 de octubre.

Tren de la fresa

Si eres fan de los trenes o simplemente eres de aquellos a los que les gusta disfrutar del viaje y no sólo del destino, con toda seguridad, este va a ser tu plan. Una muy buena opción de “excursión de un día”, para hacer con amigos, con tu pareja o en familia. Ya sabes que el tren engancha a todas las edades, desde el más peque de la casa, hasta los abuelos.

LUGAR: Museo del Ferrocarril
FECHAS: Fines de semana hasta el 26 de octubre de 2019
RESERVA DE ENTRADAS: 912320320, venta online y en estaciones que dispongan de venta anticipada y agencias de viajes.
PRECIO: Adultos desde 20€, niños (de 1 a 1,40m de altura) desde 10€. Menores de 1 metro de altura gratis (si van encima de sus padres y no ocupan asiento).
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=45523

EXPOSICIONES INTERESANTES

16 EXPOSICIONES INTERESANTES Y GRATUITAS EN MADRID

Consulta en nuestro recopilatorio las 16 exposiciones interesantes y gratuitas que no debes perderte.

Un viaje a través de la industria del videojuego; un proyecto compartido de camaradería revolucionaria; una muestra fotográfica con material concebido utilizando técnicas tradicionales del siglo XX; una muestra de arte sin las obras físicas; un recorrido por la producción pictórica de varios artistas; un merecido homenaje a la novela “Cinco horas con Mario”; viaje entre varias dimensiones… y mucho más.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46841

JUEGO DE TRONOS: LA EXPOSICIÓN OFICIAL

¡Fans de Juego de Tronos! No os podéis perder la exposición oficial de la saga creada por George R.R. Martin. Se llevará a cabo en el Espacio 5.1. de IFEMA a partir del 26 de octubre de 2019.

La exposición oficial de Juego de Tronos te transportará a Los Siete Reinos, donde podremos disfrutar de las maravillas que su equipo artístico creó para la serie. Decorados, vestuarios y atrezo formarán parte de la muestra repartida en 1000 metros cuadrados.

LUGAR: Espacio 5.1 de IFEMA –  Feria de Madrid (Av. del Partenón, 5)
FECHA: a partir del 26 de octubre 2019
HORA: De martes a domingo de 10:00 a 21:00 h
PRECIO: Adultos desde 15,90 € y niños desde 8,90 €. La audioguía tendrá un coste de 6 € adicionales
COMPRA DE ENTRADAShttps://juegodetronos.espacio5punto1.es/es
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46512

“REGNUM VEGETABILE”. CURIOSIDADES DE LA CIENCIA Y LA BELLEZA ARTÍSTICA DE LA COLECCIÓN VAN BERKHEY

Por primera vez se expone en Madrid gran parte de la colección de este naturalista y médico holandés con piezas originales procedentes del Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Entre las obras, un especial conjunto de ilustraciones de plantas y hongos, procedente de la colección formada por el médico y naturalista Jan le Franq van Berkhey (Leiden, 1729-1812). Adquirida en subasta pública en 1785 por orden del rey Carlos III para enriquecer el Real Gabinete de Historia Natural. Exhibida por primera vez en Madrid junto a una representación de las series que se conservan en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, ambos centros investigadores del CSIC.
Más de 6.000 ilustraciones de animales y minerales, así como otros materiales que se custodian en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, y una pequeña serie etnográfica en la Biblioteca Nacional de España.

LUGAR: Pabellón Villanueva del Jardín Botánico de Madrid (Plaza de Murillo, 2) Metro: Atocha
FECHA: Del 28 de septiembre al 8 de diciembre de 2019
PRECIO: General: 6 euros; Reducida: 4 euros; Mayores de 65 años: 2,50 euros
MÁS INFOhttps://bit.ly/2nBYCZS

POÉTICAS DE LA DEMOCRACIA. IMÁGENES Y CONTRAIMÁGENES DE LA TRANSICIÓN

La exposición surge con el objetivo de reivindicar las experiencias artísticas excluidas del discurso institucional de la historia del arte español de la década de 1970. Muestra que evoca acontecimientos en los que diversos artistas, abandonando su estudio, participaron en comunidad y llevaron su obra más allá de la objetualidad.
Proceso de investigación que ha rememorando un periodo en el cual, junto a las demandas civiles en favor de las libertades democráticas, la justicia social y el autogobierno, surge una nueva estética vinculada a prácticas culturales innovadoras que buscan subvertir el orden franquista y los diseños institucionales que tratan de heredarlo.

la cabina

LUGAR: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía – Edificio Nouvel, Planta 0 (Calle Santa Isabel, 52) Metro: Atocha
FECHA: Hasta el 25 noviembre de 2019
HORARIO: diferentes horarios
PRECIO: General: 10 €
MÁS INFO: https://www.museoreinasofia.es/exposiciones/poeticas-democracia

MUSAS INSUMISAS

Delphine Seyrig (1932-1990) es conocida sobre todo por los papeles que interpretó en el cine francés de autor, especialmente, en El año pasado en Marienbad (1961) de Alain Resnais, figurando como símbolo de una feminidad idealizada y sofisticada. Aunque no solo actuó, durante la década de 1970 se convirtió, en una activista que trabajó en compromiso con las redes del movimiento feminista.

En Musas insumisas, Delphine Seyrig y los colectivos de vídeo feminista en Francia en los 70 y 80 exploran la intersección entre las historias del cine, el vídeo y el feminismo en Francia.  Películas, vídeos, obras de arte, fotografías, documentos y materiales de archivo dialogan en secciones que muestran las preocupaciones políticas que el movimiento feminista puso sobre el tapete en ese momento histórico, y que resuenan en problemáticas que conciernen al arte y la política de hoy.

LUGAR: Museo Nacional de Arte Reina Sofía – Edificio Sabatini – Planta 1 (C/ Santa Isabel, 52) Metro: Atocha
FECHA: Hasta el 23 de marzo de 2020
HORARIO: De lunes a sábado de 10:00h a 21:00h; domingos de 10:00h a 19:00h; Martes cerrado
PRECIO: Taquillas: 10 euros / Online: 8 euros +gastos
MÁS INFO: https://www.museoreinasofia.es/exposiciones/musas-insumisas

MÁS QUE HUMANAS

Obras de Dominique Gonzalez-Foerster y Tomás Saraceno que invitan al espectador a plantearse preguntas sobre la tecnología, la inteligencia artificial, el pensamiento colectivo del mundo animal o el poder y la atracción por lo desconocido.
En Opera (QM.15), Dominique Gonzalez-Foerster aparece caracterizada como la soprano María Callas para cantar algunas de sus arias más famosas. Opera (QM.15) forma parte de una serie que evoca a personalidades, como las actrices Marilyn Monroe o Sarah Bernhardt, en instalaciones que la artista llama “apariciones”.
Tomás Saraceno, entre otras obras recientes, presenta la instalación ¿Cómo atrapar el universo en una tela de araña?, resultado de sus estudios sobre las telas de araña, complejas estructuras que se asemejan a pequeños universos que superan muchas de las construcciones arquitectónicas hechas por el ser humano.

LUGAR: Museo Thyssen-Bornemisza (Pso del Prado, 8). Metro: Banco de España y Antón Martín
FECHA: Hasta el 1 de diciembre de 2019
HORARIO: Lunes de 12:00h a 16:00h; Martes a domingo de 10:00h a 19:00h; Sábado de 10:00h a 19:00h (los sábados 28 de septiembre, 5 y 12 de octubre) de 10:00h a 21:00h (resto de sábados hasta fin de exposición)
PRECIO: General: 13 euros; Reducida: 9 euros
MÁS INFO: https://www.museothyssen.org/exposiciones/mas-que-humanas

JIMMY LIAO. LO ESENCIAL Y LO INVISIBLE

Muestra que nos descubre por primera vez en nuestro país la obra original de Jimmy Liao (Taipéi, 1958). Ilustrador taiwanés y uno de los creadores orientales más conocidos y publicados en occidente.

Un recorrido por el universo creado por Jimmy Liao que desde los inicios de su carrera decidió que los libros ilustrados no solo debían ser leídos por niños, sino que podían atraer a los adultos tratando temas de interés general. Con una gran sensibilidad, el artista ha creado historias bellas, llenas de sentimientos y color pero cargadas de cruda realidad.

LUGAR: Museo ABC (Amaniel 29-31). Metro: San Bernardo, Arguelles, Noviciado, Ventura Rodríguez y Plaza de España
FECHA: Del 9 de octubre de 2019 al 26 de enero de 2020
HORARIO: De martes a sábado de 12:00h a 20:00h; domingo de 10:00h a 14:00h
PRECIO: 3 euros
MÁS INFO: https://museo.abc.es/exposiciones/2019/10/jimmy-liao/1513573

EL CUERPO INVENTADO

Exposición sobre la moda y la silueta femenina, abordando las principales líneas que han reinado en el ámbito de la moda desde principios del S. XX hasta nuestros días, contextualizando los cánones estéticos que han prevalecido durante todo este período temporal, con una nueva visión. Debate acerca de la relación “cuerpo-moda”.

La muestra también nos propone una reflexión sobre “la tiranía de lo visible” y del cuerpo desnudo, movimiento que se ha ido consolidando en los últimos años y que, hoy en día, podría ser considerado mainstream.

LUGAR: Sala Azca CC Moda Shopping (Av. del General Perón, 40) Metro: Santiago Bernabéu
FECHA: Hasta el 15 de diciembre de 2019
HORARIO: De martes a viernes de 12:00h a 21:00h; sábados, domingos y festivos de 11:00h a 21:00h
PRECIO: Desde 8,50 euros (menores de 4 años de edad gratis)
MÁS INFO: https://elcuerpoinventado.com/

JOYAS HISTÓRICAS EN CHAMARTÍN

Exposición de trenes históricos de Metro de Madrid, con motivo de su Centenario. Cuenta además con una colección de más de 100 piezas históricas.

exposicion-trenes-clasicos-metro-de-madrid

LUGAR: Estación de Metro de Chamartín
FECHAS: permanente
HORARIO: Jueves de 15:00 a 19:00 h, viernes y sábado de 10:00 a 19:00 h y domingos de 10:00 a 15:00 h
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=44799

MADRID ES PURO TEATRO

LAS COSAS EXTRAORDINARIAS

LUGAR: Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15) Metro: Callao, Santo Domingo
FECHA: Del 22 de octubre de 2019 al 31 de enero de 2020
HORARIO: Varios horarios
PRECIO: Desde 18 euros
MÁS INFO: https://www.teatrolara.com/programacion/las-cosas-extraordinarias/

LO MÍNIMO

LUGAR: Sala Verde de Los Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) Metro: Canal
FECHA: 25, 26 y 27 octubre de 2019 y 27 mayo de 2020
HORARIO: Varios horarios
PRECIO: Desde 10 euros
MÁS INFO: https://bit.ly/2BCvK7J

MANES. LA FURA DELS BAUS

LUGAR: Sala Verde de Los Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) Metro: Canal
FECHA: Hasta el 27 de octubre de 2019
HORARIO: De miércoles a sábado a las 20:00h; Domingo a las 18:30h
PRECIO: Desde 19,50 euros
MÁS INFO: https://www.teatroscanal.com/espectaculo/manes-la-fura-dels-baus/

KOOZA. CIRCO DEL SOL

LUGAR: Escenario Puerta del Ángel (Paseo del Embarcadero, 3) Metro: Alto de Extremadura (L6), Lago (L10), Puerta del Ángel (L6)
FECHA: Del 25 de octubre al 24 de noviembre de 2019
HORARIO: Diversos horarios
PRECIO: Desde 43,95 euros
MÁS INFO: https://bit.ly/2Ipet6b

TODAS LAS NOCHES DE UN DÍA

LUGAR: Teatro Salón Cervantes (Calle Cervantes, 7 – 28801 Alcalá de Henares, Madrid)
FECHAS Y HORARIOS: Sábado 26 de octubre a las 20:00h; domingo 27 de octubre a las 18:30h
PRECIO: Desde 8 euros
MÁS INFO: https://culturalcala.es/ficha/todas-las-noches-de-un-dia/

EL BUSCÓN

LUGAR: Centro Cultural Pilar Miró (Plaza Antonio María Segovia, 6) Metro: ViIla de Vallecas
FECHA: Sábado, 26 de octubre de 2019
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: 6 euros (mayores 65 años, carné joven y familia numerosa: 5 euros)
MÁS INFO: http://www.comunidad.madrid/actividades/2019/teatro-buscon

NO HAY FLORES INÚTILES. ELEPHANT IN THE BLACK BOX

LUGAR: Centro Cultural Paco Rabal (Calle Felipe de Diego, 13) Transporte: Autobuses 57 y 144; Tren de cercanías líneas C2 y C7, estación Asamblea-Entrevías
FECHA: Sábado, 26 de octubre de 2019
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: 8 euros (mayores 65 años, carné joven y familia numerosa: 6 euros)
MÁS INFO: http://www.comunidad.madrid/actividades/2019/danza-no-hay-flores-inutiles

RICARDO III

LUGAR: El Pavón Teatro Kamikaze (Calle de Embajadores, 9) Metro: La Latina, Tirso de Molina, Lavapiés
FECHA: Hasta el 17 de noviembre de 2019
HORARIO: Varios horarios
PRECIO: Desde 23 euros
MÁS INFO: https://teatrokamikaze.com/programa/ricardo-iii/

JUGUETES ROTOS

LUGAR: Sala Margarita Xirgu – Teatro Español (C/ del Príncipe, 25). Metro: Antón Martín, Sevilla
FECHA: Del 17 de octubre al 10 de noviembre de 2019
HORARIO: De martes a sábado a las 20:30 h; Domingo a las 19:30 h
PRECIO: 18 euros
MÁS INFO: https://www.teatroespanol.es/juguetes-rotos

33 EL MUSICAL

LUGAR: Espacio 33 en Ifema, Feria de Madrid (C/ Ribera del Sena – Próximo a Pabellón 5)
FECHA: Del 17 de octubre de 2019 al 26 de enero de 2020
HORARIO: Varios horarios
MÁS INFO: https://www.33elmusical.es

MADRID GASTRO

LAS TAPAS VEGAS Y SIN GLUTEN DE TAPAPIES

Regresa TAPAPIÉS!!!! Hasta el 27 de octubre con 136 tapas del mundo y 68 actuaciones a pie de calle! Encontrarás muchas tapas veganas o con opción vegana y medio centenar de tapas sin gluten. Si eres celíac@ debes saber que vas a disfrutar con Tapapiés. Para facilitaros la búsqueda hemos probado algunas de ellas que os recomendaremos a continuación. Os dejamos igualmente el listado de tapas veganas y tapas sin gluten para que os resulte más fácil marcaros vuestra propia ruta.

ACTUACIONES GRATUITAS DURANTE EL FIN DE SXEMANA. Una treintena de grupos y artistas a pie de calle, en rincones del barrio y plazas, los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 27 de octubre.

Viaja alrededor del mundo —sin salir de Madrid— a través del paladar, gracias a más de un centenar de tapas que podremos maridar con un botellín o caña Estrella Damm. No es obligatorio beber cerveza, puedes escoger tu bebida preferida para acompañar las tapas al precio habitual del establecimiento. El precio se mantiene, 1,50€ la tapa y por 1€ más podrás acompañarla de cerveza Estrella Damm. 

LUGAR: Barrio de Lavapiés
FECHAS: del 17 al 27 de octubre de 2019
PRECIO: 1,50€ la tapa y por 1€ más podrás acompañarla de un botellín o caña Estrella Damm
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=46819 

FERIA DEL MARISCO GALLEGO EN LAS ROZAS

La Feria del Marisco de Las Rozas nos ofrece una oportunidad estupenda para disfrutar durante unos días de la mejor gastronomía gallega. Una cita para vivir un pedacito de Galicia en Madrid, degustar una buena ración de pulpo á feira acompañado por un excelente vino de Ribeiro bajo el sonido de las gaitas y vivir momentos mágicos mientras entonamos el conjuro de la queimada para ahuyentar a las meigas…

LUGAR: Recinto Ferial de Las Rozas (Avenida de Nuestra Señora de Retamar s/n)
FECHA: Del 10 al 27 de octubre de 2019
HORARIO: de 12:30 a 16:00 h y de 19:00 a 23:30 h.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=46730

MADRID COCKTAIL WEEK

Madrid se vuelva a convertir en la capital internacional de la coctelería

LUGAR: Numerosas coctelerías de Madrid, consultar web oficial
FECHA: del 21 al 27 de octubre
PRECIO:  Cuentas con packs de 10 cócteles por 65€
MÁS INFO: http://madridcocktailweek.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad