Madrid Gratis — 30 octubre, 2019 at 1:16

Ruta guiada gratuita «Lo que debes conocer del Madrid de los Austrias»

por

¡Seguimos con más rutas gratis por Madrid! El próximo destino nos llevará por el Madrid de los Austrias desaparecido. Nueva visita guiada de Álvaro Llorente, experto conocedor de la Villa y Corte madrileña.

Plaza-Mayor

¿Sabías que en la Puerta del Sol había tres conventos que ya han desaparecido?¿O que la Plaza Mayor ha cambiado de nombre 8 veces? ¿Y quién es el personaje de la estatua que aparece en el centro de la Plaza de la Villa?

Muchos son los lugares del Madrid de los Austrias que han desaparecido, otros han cambiado completamente su morfología, pero en esta ruta descubriremos que aún quedan numerosos vestigios de esta época en calles cotidianas para los madrileños. Calles que has recorrido innumerables de veces y que a partir de ahora mirarás con otros ojos.

Casa de la Villa
Casa de la Villa

Pasearás por los puntos más importantes del Madrid de los Austrias: desde la Plaza Mayor, recorreremos los caminos de la antigua cárcel de Corte, la Puerta del Sol, la Plaza de la Villa, el antiguo Alcázar… Como siempre, explicando su historia, arte y curiosidades, enseñando imágenes para situarnos lo mejor posible. ¡No te faltará detalle que explicar cuando tengas visita en Madrid!

Estate atent@ a nuestra web, porque aquí os hablaremos de nuevas rutas. Algunas de ellas se van repitiendo.  Álvaro Llorente realiza periódicamente interesantes rutas por nuestra ciudad, como un Madrid de puente a puente o el Madrid de las tres culturas,  el Luces de Bohemia y el Madrid de Valle-Inclán”,  “Historias del Madrid Oculto” o “La Inquisición en Madrid”.  Paseos por “La calle ancha de San Bernardo», la “Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos”, el “Barrio de Justicia” y un “Madrid Modernista”. De su mano, hemos descubierto las Murallas escondidas de nuestra ciudad, nos ha llevado por el Madrid en tiempos de la 2ª República, el Entorno del Palacio Real, hemos conocido a las “Mujeres Ilustres de Madrid” y la “Historia en Femenino”.

La visita se realiza por un licenciado en Historia con Master en Historia Contemporánea y experiencia de 10 años como Guía Turístico de Madrid. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Para apuntarte solo tienes que enviar un mail a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

DATOS DEL EVENTO
FECHA: 3 de noviembre 2019
HORARIO: 11:00 h
PUNTO DE ENCUENTRO: junto a la estatua de Felipe III a caballo, en la Plaza Mayor
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto.

2 Comentarios

  1. Florentina ARROYO de la Hoz

    Me gustaría más información para poder verlo antes de que se haya hecho

  2. Espacio Madrid

    Hola Florentina,
    La mejor manera para estar al día de todos los planes de ocio que publicamos es que te suscribas a nuestra Newsletter. Recibirás la información cada vez que actualicemos nuestros contenidos.

    Puedes hacerlo directamente desde el siguiente enlace:
    http://eepurl.com/bopq2z

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad