Actualidad — 31 octubre, 2019 at 15:39

El 1 de noviembre 2019, el Cementerio de La Almudena acoge el III Concierto del Silencio

por

Mañana viernes 1 de noviembre, se volverá a llevar a cabo en el Cementerio de La Almudena el III Concierto del Silencio. El objetivo de este acontecimiento es acompañar a las familias mientras visitan a sus seres queridos, un momento para rendir homenaje y un gran respeto a los ausentes.

Concierto del Silencio

El Cementerio de Nuestra Señora de La Almudena con sus 120 hectáreas es considerado el más antiguo y más grande de Europa Occidental. En este lugar se han celebrado en los últimos años una serie de actividades culturales relacionadas con la música clásica y barroca. Además, en tiempos pasados se celebraban recitales nocturnos muy emotivos en el interior de la capilla. Por lo que en estas fechas ya es tradición celebrar con música uno de los días más emotivos del año.

PROGRAMA

El escenario estará montado en la explanada, la cual se encuentra ubicada entre la capilla del cementerio y los arcos de la entrada. Los músicos invitados interpretarán distintas piezas con las que acompañarán a los visitantes en este día tan especial para homenajear a sus seres queridos.

A las 11:15h tendremos el placer de presenciar la interpretación de Las Arpas Sonorosas, quienes tocarán Tañendo con Voz Sonora. Más tarde, a la 13:00h podremos escuchar la “Silva deleitosa, amena y espiritual. Teresa de Jesús y Juan de la Cruz en Alemania (s.XVI).” de la mano de Cordis Deliciae.  Y finalmente a las 16:00h Sara Ruiz tocará “Fantasías para viola da gamba de Georg Philipp Telemann”.

SFM, Servicios Funerarios de Madrid, empresa que administra 14 cementerios en la ciudad (entre ellos el de Nuestra Señora de la Almudena), promueve diversas actividades culturales que sirven para extender la cultura funeraria en la capital.

El Concierto del Silencio regresará mañana al Cementerio de La Almudena en su tercera edición. Una propuesta cultural diferente en el Día de Todos los Santos.

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Cementerio Municipal Nuestra Señora de la Almudena (Av. de Daroca 90, Madrid)
FECHA: Viernes 1 de noviembre de 2019
HORARIOS: 11:15, 13:00 y 16:00 h
PRECIO: Acceso a los conciertos gratuito, con aforo para más de 300 personas.
MÁS INFO: https://www.archimadrid.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad