Eventos, Ocio — 7 noviembre, 2019 at 11:29

II Semana Kronen Madrid, en Malasaña del 14 al 22 de noviembre 2019

por

Vuelve a Madrid por segundo año consecutivo la Semana Kronen, la cual se llevará a cabo del 14 al 22 de noviembre, edición que conmemora el 25 aniversario de Historias del Kronen de José Ángel Mañas. La novela más representativa e icónica de la literatura española de los años 90.

historias-del-kronen

Una razón para celebrar, transmitir y revivir los momentos de una generación que dejó una profunda huella histórica de música e independencia. ¡No te pierdas siete días llenos de nostalgia, emoción y grandes recuerdos!

PROGRAMACIÓN

Varias instituciones, asociaciones culturales, empresas y locales de ocio se han unido para celebrar esta segunda edición de Semana Kronen. La inauguración se llevará a cabo el JUEVES 14 de noviembre con una exposición de Kómik Kronen, ilustrado por Edu Pelayo y guionizado por José Ángel Mañas, uno de los autores españoles con más fama de la generación de los noventa. No te pierdas este día El boom del cine de los noventa, una charla que dará la directora y actriz Chus Gutiérrez sobre el cine de esta década.

El VIERNES 15 de noviembre podrás apuntarte a la Ruta Kronen, un recorrido por los bares más emblemáticos de la Malasaña de los noventa, como Tupper Ware o Vía Láctea, de la mano de Juan Carlos Carpetano y José Ángel Mañas. Al día siguiente, el SÁBADO 16 pincharán música noventera en Horacio Pub, la cual estará a cargo de Sendoa Bilbao. ¡Recordaremos los éxitos nacionales e internacionales de la época!

El MIÉRCOLES 20 se llevará a cabo una lectura dramatizada de La pella, una de las novelas Kronen de José Ángel Mañas, con motivo de su reedición. Será en Amor Hermoso y estará el autor, Lorena Carbajo y Juambe Muñoz. El JUEVES 21, se llevará a cabo la presentación del Kómik Kronen en Picnic con el autor, el ilustrador y el DJ Adrián Lefreak. Y los Vancouvers pondrán la nota musical con su “punk-pop” en un concierto en directo en la Sala Maravillas.

Finalmente, el SÁBADO 22 de noviembre Maica Rivera clausurará esta II Edición de la Semana Kronen en Madrid con La poesía también es Kronen en la Librería Cervantes & Cía y la presentación del poemario La mala raza, de Nacho Escuín. Serán unos días llenos de recuerdos, mucha nostalgia y diversión que no te puedes perder.

semana Kronen 2019

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Barrio de Malasaña
FECHA: Del 14 al 22 de noviembre de 2019
PRECIO: Consultar programa
MÁS INFO: http://yosoykronen.com/ y www.balaperdidaeditorial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad