Exposiciones, Ocio — 7 noviembre, 2019 at 18:16

Exposición Tutankhamón: La tumba y sus tesoros en Madrid

por

Del 23 de noviembre de 2019 al 14 de junio de 2020. La exposición de Tutankhamón: La tumba y sus tesoros nos ofrece la oportunidad de conocer el mundo de la arqueología del clásico Egipto en pleno siglo XXI.

El rey de los faraones llegará al Espacio 5.1 en la Feria de Madrid (IFEMA) el próximo 23 de noviembre. En ella podremos disfrutar de una muestra de más de 1.000 piezas de gran riqueza, como un abanico de plumas de avestruz, su máscara de oro, maquetas, ataúdes, y mucho más. ¿Te vienes a verla?

LA EXPOSICIÓN

Exposicion TUTANKHAMON 2Si te gusta la arqueología y te apasiona todo lo relacionado a las pirámides y al mundo egipcio, la exposición de Tutankhamón: La tumba y sus tesoros, es para ti. Viajaremos en el tiempo y veremos las cámaras funerarias y todos sus tesoros tal como fueron descubiertos por el arqueólogo Howard Carter en el año 1922.

¿Sabías que Tutankhamón ascendió al trono cuando tenía 9 años de edad en el año 1332 AC? De hecho, fue el último faraón de la XVIII Dinastía a la cual pertenecía. La exposición nos ofrece un sin fin de datos curiosos sobre su vida y las teorías que hay sobre su muerte, así como más de 1.000 piezas originales y réplicas hechas por expertos artesanos.

Tendremos la suerte de ver objetos como el plinto con la figura de Anubis o la carroza. Así como la tapa de un vaso canópico con la figura del busto del rey o unas sandalias. Sin olvidar el abanico de plumas de avestruz, su máscara de oro, varias maquetas, ataúdes, y figuras de dioses, como la del dios Shu o la de Duamutef, el dios con cabeza de chacal.

Además, en la exhibición podremos observar todas las etapas del trabajo arqueológico de excavación debido a la colaboración que hizo Harry Burton con Carter en aquella época. Su presencia fue punto clave en la documentación de los proyectos realizados en la tumba. Se dice que gracias a sus fotografías, el faraón logró alcanzar la verdadera inmortalidad. ¿Será?

¡Ven a descubrirlo y a revivir las excavaciones del antiguo Egipto!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Espacio 5.1 en IFEMA (Calle de la Ribera del Sena 7, Madrid)
FECHA: Del 23 de noviembre de 2019 al 14 de junio de 2020.
HORARIO: Martes a domingo de 10:00 a 21:00h.
PRECIO: Desde 11,50 €
MÁS INFO: https://tutankhamon.espacio5punto1.es/es

1 Comentario

  1. Agustina Gómez García

    Cuando volveremos a verla , se abrirá otra vez en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad