Madrid Gratis, Ocio En Familia — 15 noviembre, 2019 at 11:19

Rutas naturales gratuitas por Alcalá de Henares, noviembre y diciembre 2019

por

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2019 se llevarán a cabo nuevas rutas por la naturaleza en Alcalá de Henares. ¿Sabías que cuenta con la acreditación de la Agencia Europea del Medio Ambiente? Forma parte de las 113 ciudades verdes europeas. Así que, ¡si te apasiona el senderismo estás de suerte! En estas rutas recorreremos sitios como el monte de utilidad “Los Cerros”, la ribera del río Henares y mucho más.

rio-henares
Río Henares

Las Rutas por la Naturaleza que organiza Alcalá de Henares, fomentan el contacto y la relación de los ciudadanos con la naturaleza y el medio ambiente, promoviendo un deporte tan sano como es el senderismo. Recorridos por las áreas naturales de Alcalá de Henares.

PROGRAMA

Debido al nuevo Plan de Educación Ambiental 2019 – 2020 se han creado el programa de Rutas por la Naturaleza 2019, dirigidas a todo tipo de público. Las rutas se llevarán a cabo los sábados y domingos de noviembre y diciembre. Con ellas, los aficionados a la naturaleza podremos conocer de primera mano el Patrimonio Natural de Alcalá de Henares, un entorno protegido de más del 38% de su territorio.

Se ha creado el programa con una duración de un mes, dando inicio el sábado 16 de noviembre con la “Ruta Ecce Homo”- Al siguiente día, el domingo 17 se llevará a cabo la “Ruta verde saludable 2”, la cual recorre el Parque de los Sentidos y el Parque de los Reyes Magos.

El sábado 23 de noviembre podremos apuntarnos a la “Ruta de la Laguna”, ruta que parte del campus externo de la Universidad de Alcalá por la red de vías pecuarias, permitiendo la observación de aves en la laguna artificial creada en el entorno de la Autopista R-2. El domingo 24 de noviembre a la “Ruta de las cigüeñas”, un clásico por centro histórico de Alcalá de Henares.

También, dentro de las Rutas por la Naturaleza 2019, podremos disfrutar de dos recorridos. La “Ruta flora y fauna de Henares” que recorre la vega del río Henares, será el sábado 30 de noviembre. Por otro lado, la “Ruta de los Descansaderos” de unos 12 km de longitud, se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre. Interesante y saludable ruta que recorre la estepa cerealista con gran interés en materia de biodiversidad a través de históricos caminos ganaderos.

El 14 de diciembre, podremos apuntarnos a la “Ruta de la Puerta Verde”, ruta circular de 5,2 km y de unas 3 horas. Y el domingo 15, termina la programación de rutas con la “Ruta de las cigüeñas”, que repite y que es una de las más demandadas. ¿Desconectamos del día a día y nos vamos de excursión?

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Distintos puntos de encuentro en Alcalá de Henares. Consultar programación
FECHA: Sábados y domingos del 16 de noviembre al 15 de diciembre de  2019
HORA: Desde las 9:00 h en algunos casos hasta las 14:30. Consultar programación
PRECIO: Gratis. Inscripciones: mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es o llamando al teléfono 918883300 ext. 3230/3284.
MÁS INFO: http://www.ayto-alcaladehenares.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad