Madrid Gratis — 19 noviembre, 2019 at 17:13

Visita comentada exposición «El Sueño de la razón: la sombra de Goya en el arte contemporáneo»

por

En breve acabará la interesante exposición que acoge el Centro Cultural Fernándo Fernán Gómez, «El Sueño de la razón: la sombra de Goya en el arte contemporáneo«. ¡Date prisa si aún no la has visto! Motivo por el que hoy también os recomendamos un planazo de la mano de Álvaro Llorente, experto conocedor de la Villa y Corte madrileña.

expo goya

¿TE APUNTAS A LA UNA VISITA COMENTADA DE LA EXPOSICIÓN?

Francisco de Goya ha sido el pionero del arte contemporáneo. Su visión como artista crítico con la realidad social que le rodeaba, unido a su carácter y situación personal le llevaron a desarrollar al margen de su obra como pintor de corte o de cámara una serie de obras para uso personal donde desarrolló novedades que a posteriori fueron la base de lo que hoy denominamos «arte contemporáneo».

En la exposición no veremos ni una sola obra de Goya y sin embargo estará presente a lo largo de todo el recorrido donde conoceremos a artistas como Saura, Canogar, Tàpies, etc. Artistas que pusieron en España el foco del arte contemporáneo en una época, los años 60, en que estaba considerado como «degenerado».

visita comentada

Recorrerás a través de esta exposición el arte contemporáneo español desde los años 50 hasta la actualidad y verás que, lo que preocupaba entonces a Goya son las mismas preocupaciones que tenemos hoy.

Álvaro Llorente realiza periódicamente interesantes rutas por nuestra ciudad, como un Madrid de puente a puente o el Madrid de las tres culturas,  el “Luces de Bohemia y el Madrid de Valle-Inclán”,  “Historias del Madrid Oculto” o “La Inquisición en Madrid”.  Paseos por “La calle ancha de San Bernardo», la “Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos”, el “Barrio de Justicia” y un “Madrid Modernista”. De su mano, hemos descubierto las Murallas escondidas de nuestra ciudad, nos ha llevado por el Madrid en tiempos de la 2ª República, el Entorno del Palacio Real, hemos conocido a las “Mujeres Ilustres de Madrid” y la “Historia en Femenino”. Y hoy te propone acompañarle en una visita comentada sobre la muestra «El Sueño de la razón: la sombra de Goya en el arte contemporáneo».

La visita comentada se realiza por un licenciado en Historia con Master en Historia Contemporánea y experiencia de 10 años como Guía Turístico de Madrid. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Para apuntarte solo tienes que enviar un mail a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!! Si quieres saber más de la muestra entra en https://www.teatrofernangomez.es.

DATOS DEL EVENTO

FECHA: 22 de noviembre 2019
HORARIO: 17:30 h
PUNTO DE ENCUENTRO: en el Hall del Centro Cultural Fernándo Fernán Gómez (Plza. de Colón, 4), por la entrada al lado de la Calle Goya.
PRECIO: Actividad gratuita (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad