Madrid Gratis — 26 noviembre, 2019 at 22:01

La Fundación Juan March te invita a vivir el Swing de los años 30 y 40

por

Si os gusta el swing, os proponemos este plan gratis en Madrid. Un viaje musical a los años 30 y 40 de la mano de la agrupación musical Swing Machine Orchestra.

Nosotros los descubrimos durante la pasada edición de TAPAPIÉS, y la verdad es que con su ameno espectáculo consiguieron meterse al púbico en el bolsillo, en los primeros minutos. Te recomendamos no perdértelo.

El swing de los años treinta y cuarenta. Bailar ragtime y charlestón

Para el próximo sábado 30 de noviembre, nos proponen un recorrido a través de la época dorada del swing en la que interpretarán arreglos de las grandes formaciones de Glenn Miller, Benny Goodman, Louis Prima, Artie Shaw, Chick Webb, Scott Joplin, Horace Henderson, Frank Froeba, Jack Palmer, Cab Calloway, Jo Trent, Fletcher Henderson, Charlie Green… y una innumerable lista.

Swing Machine Orchestra junto a Andrea Alvergue Nikolai Kemeny, bailarín de claqué y baile. Seis violines, dos violas, dos violonchelos, contrabajo, batería y baile claqué. Idea original de los violinistas Raúl Márquez y Suso Moreno. Swing Machine Orchestra es la primera orquesta de cuerdas swing. Una docena de músicos y bailarines de distintas partes del mundo con un denominador común, su pasión por el swing. ¡No te pierdas sus particulares adaptaciones!

Lo que te podemos asegurar es que te costará controlarte y no arrancarte a mover las caderas al ritmo del swing de los años 30.

SOBRE EL CONCIERTO

Será de entrada libre hasta completar aforo. Un tercio de las entradas se pudieron obtener online y volaron. El resto (unas 300 entradas aproximadamente) se entregarán en persona (una entrada por persona) en la taquilla de la Fundación, desde una hora antes del inicio.

Si no puedes asistir, no te preocupes, podrás seguir el concierto en directo en march.es y YouTube. Puedes consultar el programa AQUÍ.

Si te gusta el swing, te recomendamos no perderte el concierto el próximo sábado 30 de noviembre por la mañana. ¡Una buena forma de comenzar con ritmo el fin de semana!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Fundación Juan March (Calle de Castelló, 77) Metro: Núñez de Balboa
FECHA: Sábado, 30 de noviembre de 2019
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: Gratis (Las entradas se entregarán en taquilla desde 1 hora antes del comienzo del evento). Una entrada por persona.
MÁS INFO: https://www.march.es/actos/101597/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad