Madrid Gratis — 28 noviembre, 2019 at 13:14

Actividades gratuitas por el 21 Aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

por

¡Alcalá de Henares cumple 21 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO! Por lo que del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2019 no te puedes perder la celebración de su aniversario. Durante estos 5 días podremos disfrutar de todas las actividades que se han organizado como visitas en Complutum, un cross, talleres infantiles y visitas para conocer curiosidades sobre la ciudad. ¡Una buena razón para conmemorar esta fecha tan importante!

Alcala Patrimonio de la Humanidad

La localidad que vio nacer a Miguel de Cervantes, abre de nuevo sus puertas de par en par a vecinos y visitantes para  disfrutar de unas jornadas llenas de actividades gratuitas en torno a esta importante efemérides.

PROGRAMACIÓN

El sábado 30 de noviembre comienza el programa de actividades a las 10:00 h con una visita guiada por Complutum. A las 12:00 h está previsto el recorrido por la Casa de los Grifos. Y por último, podremos disfrutar a las 12:30h de la visita teatralizada (de las que tanto nos gustan) de «Saturno en la Casa de Hippolytus».

El domingo 1 de diciembre se llevará a cabo a las 9:00 h el II Cross «Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial» en el Recinto de la Huerta del Palacio Arzobispal. A las 11:15 h prepárate para «El teatro y los romanos», un taller dirigido a niños que se hará en Complutum. A las 12:30 h, apúntate a la visita técnica «Recuperación de la galería sanitaria del siglo XVI aparecida en la calle Colegios».

¿Qué actividades encontraremos el lunes 2 de diciembre? A las 10:00 h se celebrará en la Quinta de Cervantes la inauguración de la exhibición «La escuela adopta». Más tarde, a las 12:00 h en el Salón de Plenos se presentará «Entrada a la Santa Iglesia Magistral de los Santos Justo y Pastor de Alcalá de Henares», el famoso cuadro de Félix Yuste. Ese día y en ese mismo sitio se llevará a cabo la ceremonia para recibir el Premio Ciudad de Alcalá Patrimonio Mundial 2019.

El martes 3 de diciembre las actividades continúan, así que no te pierdas a las 11:00 h y a las 12:00 h la visita técnica «Refugio antiaéreo de la casa de la calle Daoiz y Velarde, 28». Y por último, el miércoles 4 se llevará a cabo «La ciudad complutense» en la Biblioteca Cardenal Cisneros, un taller de dioramas que está dirigido a jóvenes.

Algunas de las actividades requieren inscripción previa y otras son de entrada libre hasta completar aforo. ¡No tardes en apuntarte!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Alcalá de Henares, Madrid
FECHA: Del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2019
HORARIO: Varios horarios (mirar programación)
PRECIO: Gratis (algunas actividades requieres de inscripción previa)
MÁS INFO: http://ayto-alcaladehenares.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad