Exposiciones, Ocio, Ocio En Familia — 29 noviembre, 2019 at 14:18

Exposición «Game On. La historia del videojuego 1972-2020» en Madrid

por

La Fundación Canal de Isabel II acogerá por primera vez «GAME ON», la mayor exposición internacional sobre la historia y la cultura del videojuego.

La cita es en la sala de exposiciones de la Fundación Canal de Isabel II, del 29 de noviembre al 31 de mayo de 2020. En esta exposición podremos disfrutar de alrededor de 150 diferentes juegos tanto de ordenadores como de videoconsolas en sus formatos originales y más de 400 piezas originales. Estarán a nuestro alcance para conocer todos los juegos desde 1972 hasta la actualidad. ¿Nos vemos en la exposición?

LA EXPOSICIÓN

Game On es la mayor exposición internacional sobre la cultura del videojuego y su historia. Podremos ver desde Spacewar, el primer videojuego, hasta aquellos que fueron creados con las últimas tecnologías. Estarán las consolas más actuales y las más famosas. Se trata de un recorrido por sesenta años de entretenimiento y mucha creatividad. 

Por primera vez en España se llevará a cabo esta exhibición de tal magnitud y sobre esta temática. Porque además de videojuegos, habrá objetos de colección y algunos materiales publicitarios. La exposición contará con 2.500 metros cuadrados, donde además de ver podremos jugar. 

Conoceremos de primera mano algunos de los juegos de simulación más importantes y algunos otros relacionados con el deporte y la vida real. Además, no te pierdas los juegos de reflexión, de acción o los infantiles. Así como la interesante parte de juegos portátiles, en donde podremos ver su evolución desde las primeras Game Boy.

En la exhibición se le dará importancia a algunos personajes representativos de los videojuegos, como Pac Man, un personaje que surgió en los años 80, ¡todo un clásico! Por último, no te pierdas la interesante parte de la exposición donde se hace un recorrido por diversas partes del mundo para conocer a los desarrolladores, o la parte de juegos multijugador, la tendencia actual de jugar en línea.

Seas o no amante de los videojuegos, te encantará revivir aquellos momentos de entretenimiento que todos alguna vez hemos disfrutado.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Fundación Canal – Sala Castellana 214. Paseo de la Castellana, 214. Metro Plaza Castilla
FECHA: Del 29 de noviembre de 2019 al 31 de mayo de 2020
HORARIO: lunes, miércoles y jueves de 10:00 a 21:00 h, martes de 10:00 a 15:00 h y viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos, de 10:00 a 22:00 h. FECHAS ESPECIALES: 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 15:00 h. Cerrado el 25 de diciembre y 1 de enero.
PRECIO: Entradas desde 7€ adultos. Entrada GRATUITA para menores de 6 años, familias numerosas, personas desempleadas, personas con discapacidad. Entrada reducida desde 5€ para menores de 18 años, familias numerosas, carnet y abono joven, estudiantes y mayores de 65 años.
MÁS INFO: https://www.expogameon.es/

6 Comentarios

  1. Ni fu ni fa…

    Después de pagar 11 euros más 6 de zona azul, mi experiencia es agridulce.

    De momento, ya en la entrada te pone que no estés más de 2h. Cosa que hasta que no la compras no puedes saberlo. Es cierto que nadie entró a sacarme… pero bueno. Luego te advierten de q no puedes comer ni beber nada dentro. Puedo entenderlo pero… iba con mi niño de 1 año y se puso a llorar. Se me ocurrió sacar 1 colín de pan para que se calmara, no se lo había dado y ya tenía a un chico pidiendo q lo guardara.

    Luego la exposición en sí creo q no merece la pena. Había demasiados juegos modernos que aún no aportaban nada (ya sé que no era Retro, pero el Wipe Out de 2017 o el minecraft son demasiado recientes). Hay consolas como la Game Gear o Master Sistem de las que no vi nada. Había varios juegos que no funcionaban (más de 4 y de 5). Se mezclaban juegos sin demasiado criterio, habría sido mejor por antigüedad o por consola.

    Resumiendo, yo que me vine de fuera de Madrid, no merece la pena. Me pongo el emulador en casa. Lo único que valoro es haber jugado con los periféricos de entonces y alguna joya que no conocía.

  2. Vine con mi familia a disfrutar una mañana agradable con los videojuegos, creo que actualmente es la de mejor de Europa, y además en Madrid. Tiene tantos detalles en las instalaciones de esta exposición, que a pesar de ser antiguos, los tienes funcionando, y puedes jugar y disfrutar de ellos, y algunos son tan tan antiguos que merecen su respeto en el pedestal del tiempo. El personal que te guía y está presente en las salas es agradable, te ayuda incluso a que puedas jugar con juegos tan complicados con doble joystick como Battletech. El tiempo pasa muy rápidamente de la emoción que encuentras en cada pasillo temático. Es un lugar para disfrutar tú y los tuyos, para descubrir, para dejarte llevar en el tiempo, y lo más importante revivir lo que has vivido con los videojuegos en tu vida. //jc-t

    • Espacio Madrid

      Gracias Juan por compartir con nosotros tu experiencia al visitar la Expo. Le vendrá genial al resto de lectores.
      Un saludo.

  3. Tenéis pensado cerrar por el asunto del coronavirus? Estoy pensando ir la próxima semana a Madrid desde Canarias a la feria y no quiero comprar los pasajes de avión, hotel, etc, para llegar a Madrid y sin previo aviso, que lo cerréis. Un saludo

    • Espacio Madrid

      Hola Carlos, debido a las cancelaciones masivas originadas por el Coronavirus en Madrid, no podemos saber con exactitud las fechas de muchos de los eventos, incluido este.
      No obstante, te recomendamos visites la página web oficial (https://www.expogameon.es/) que gestiona este evento, para estar al tanto de las actualizaciones.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad