Madrid Gratis — 15 diciembre, 2019 at 8:41

«La Noche de las Velitas» en Matadero Madrid

por

«Madrid, Navidad de encuentro» en Matadero, dará comienzo el viernes 20 de diciembre, con dos tradiciones navideñas: la Noche de las Velitas y la Novena de Aguinaldos.

Estas navidades, Colombia —país invitado— compartirá con todos los madrileños y sus visitantes una de sus noches más tradicionales y bonitas del año en Matadero Madrid. Un evento consiste en iluminar con velas y faroles las calles y fachadas de la ciudad por la noche, con el objetivo de convertirlas en un gran espectáculo luminoso.

EL EVENTO 

La NOCHE DE LAS VELITAS se iniciará a las 17:30 h. Durante toda la noche, entre todos, podremos crear una escenografía de luz y fuego. En la versión de “La Noche de las Velitas” de Matadero Madrid —a cargo de Remedios Vicent—, se tratará de unir la tradición textil colombiana con el encendido de luces.

Con este motivo se ha recreado con velas de colores, el dibujo de una Mola. ¿Sabes lo que es? Se trata de piezas textiles tradicionales elaboradas con la etnia Guna. El espectáculo se representará como una gran alfombra geométrica de fuego con colores y luces. ¡Ven y participa en el evento! Podrás llevar tus propias velas o farolillos, que se irán añadiendo a la composición. ¡Ayudaremos todos a crear esta gran exhibición!

A las 17:30 h se llevará a cabo la NOVENA DE AGUINALDOS. Una costumbre festiva y religiosa que se basa en la preparación para celebrar la Nochebuena. En la que todas las familias se suelen reunir para celebrar la llegada de Jesucristo con villancicos, bailes, y dulces tradicionales.

Se trata de un momento muy emotivo y significativo para todos los participantes en el que disfrutaremos de música colombiana en directo y nos divertiremos con su folklore. A las 20:00 h tocará La Seriedad Orquesta con el Concierto de Michi Sarmiento, intérprete y compositor.  Se trata de uno de los grandes maestros que sigue haciendo historia en la música tropical colombiana desde los años sesenta. Además, fue pionero de la música afrocubana, latina o antillana. ¡No te lo puedes perder!

¡¡AVISO!! Se pospone al domingo 22 de diciembre a las 17:30 horas por mal tiempo.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8. Metro Legazpi
FECHA: SE POSPONE AL DOMINGO 22 DE DICIEMBRE 2019, por mal tiempo.  
HORA: La Instalación de luz será a las 17:30 h, la Novena de Aguinaldos a las 17:30 h y el Concierto de Michi Sarmiento con La Seriedad Orquesta a las 20:00 h.
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
MÁS INFO: https://www.navidadmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad