Madrid Gratis — 19 diciembre, 2019 at 18:41

Los instrumentos tradicionales salen a la calle en Madrid por Navidad

por

La música cobra un importante protagonismo durante estas fiestas navideñas en Madrid.

Tienes dos citas esta semana. Por un lado, mañana viernes 20 de diciembre, se celebrará un concierto en la Iglesia de San Andrés con temas del clásico patrimonio madrileño y castellano. Y el domingo 22 de diciembre, se celebra un clásico que llenará las calles de Madrid con un pasacalles a ritmo de Zambombada y panderetas.

Durante estas fiestas podrás escuchar en las calles y plazas de Madrid música de todos los géneros. También en diferentes distritos. Te recomendamos visitar https://www.navidadmadrid.com con una amplia programación.

NAVIDAD CASTELLANA 

De la mano de la Asociación Cultural de Música y Danza Castellana “Arrabel”, que tiene como finalidad la recuperación, desarrollo y difusión de la cultura de Castilla. Su nombre lo toman del instrumento musical autóctono madrileño formado por una escalera de huesos de patas de cordero que suena rascándolo con una castañuela.

Mañana viernes, 20 de diciembre interpretarán cantos navideños pertenecientes al rico patrimonio musical de Madrid y otros lugares de Castilla. Nos deleitarán con villancicos, aguinaldos, pastorelas, romances, rondas de pascua…

VIERNES 20 DE DICIEMBRE. Navidad Castellana a las 20:00 h. Concierto en la Iglesia de San Andrés Apóstol, en la plaza de San Andrés número 1. Con entrada libre hasta completar aforo.

Más información en https://www.navidadmadrid.com

ZAMBOMBADA 

Pasacalles musical navideño, mejor conocido como la Zambombada de Madrid dará comienzo en la Plaza de la Villa y finalizará en la Plaza de Oriente. Con panderos, panderetas, zambombas… únete al recorrido acompañando a las cuadrillas tradicionales y a las rondas. ¡Toda una tradición navideña!

DOMINGO 22 DICIEMBRE. El pasacalles musical navideño o Zambombada de Madrid comenzará a las 12:30 h en la Plaza de la Villa. Recorriendo la Calle Mayor, Calle de Santiago, Plaza de Ramales y finalizando en la Plaza del Oriente.

Más información en http://www.espaciomadrid.es/?p=47508

ESPECIAL PLANES NAVIDAD EN MADRID 2019-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad