Madrid Gratis, Ocio En Familia — 13 enero, 2020 at 12:32

Conciertos y visitas guiadas en la jornada de puertas abiertas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía 2020

por

Como todos los años y durante un día, la Escuela Superior de Música Reina Sofía abre sus puertas. Su objetivo es dar a conocer su trabajo, tanto en el ámbito artístico como académico. Por lo que todos los amantes de la música podremos disfrutar de conciertos, talleres, visitas guiadas y mucho más. ¡Nosotros no nos lo perderemos!

La Escuela Superior de Música Reina Sofía es un centro de referencia en Europa y una institución única en España. Creada con el objetivo de formar músicos de excelencia, mantiene un estilo pedagógico propio, caracterizado por disponer de profesorado del máximo nivel, contando con figuras de la música de reconocido prestigio internacional. Con enseñanza personalizada.

ACTIVIDADES

El 1 de febrero de 2020 desde las 16:30 h hasta las 20:40 h, la Escuela Superior de Música Reina Sofía celebrará su jornada anual de puertas abiertas, con conciertos y visitas guiadas.

Las actividades comenzarán a las 16:30 h con un concierto infantil presentado por Paco Torrent, en el podremos disfrutar de la interpretación de obras de Beethoven. Paralelamente y con una duración de una hora se llevará a cabo el Taller Disfruta la Música, en el que aprenderemos sobre música clásica y sus distintas facetas y matices.

Por otro lado, a las 18:00 un conjunto barroco nos deleitará con un concierto de Vivaldi. Interpretará selecciones de las Cuatro estaciones. Posteriormente, a las 18:40 h escucharemos a los alumnos de canto, quienes interpretarán varios y dúos representativos de la historia de la ópera.

El Cuarteto de Contrabajos subirá al escenario a las 19:30 h y tocará versiones galácticas y alguna sorpresa más. Y apunta, porque a las 20:10 h será el turno de la Música latina interpretada por estudiantes con raíces latinoamericanas.

Si quieres conocer la escuela es tu oportunidad porque se realizarán visitas guiadas cada media hora, desde las 16:30 hasta las 20:00 h. De la mano de los propios alumnos y trabajadores del centro.

El horario y los contenidos están sujetos a cambios. Y recuerda que los horarios pueden variar, así que te recomendamos echar un ojo al programa oficial.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Escuela Superior de Música Reina Sofía. Plaza de Oriente. Calle Requena, 1. Metro Ópera
FECHA: Sábado, 1 de febrero de 2020
HORARIO: de 16:30 a 20:40 h
PRECIO: Acceso gratuito hasta completar aforo.
MÁS INFO: http://www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad