Eventos, Ocio — 13 enero, 2020 at 13:37

Año Nuevo Chino Madrid 2020, en el barrio de Usera

por

¡Del 17 de enero al 16 de febrero de 2020 súmate a las celebraciones del Año Nuevo Chino de la Rata! La celebración del Año Nuevo Chino es uno de los eventos más esperados en la capital madrileña.

Año Nuevo Chino 2018

¡China volverá a trasladarse a Madrid!  Vive su gastronomía, cultura y tradiciones. Nuestra ciudad celebrará por todo lo alto la llegada del Año Nuevo Chino de la Rata (25 de enero de 2020), y lo hará durante todo un mes con numerosas actividades que se concentrarán en el barrio de Usera así como otros distritos. La mayor parte de las actividades se desarrollarán del 24 al 26 de enero, aunque comenzarán el 17 de enero con CHINA TASTE.

Gracias a CHINA TASTE podremos viajar a través del paladar sin salir de Madrid, ¡¡es la gran fiesta de la gastronomía china!! Ruta gastronómica con la que descubrir la riqueza de la cocina china en una escogida selección de restaurantes. No faltará a la cita El Bund —uno de nuestros favoritos—.

PROGRAMACIÓN

El núcleo principal de los festejos —del 24 al 26 de enero— volverá a estar en el barrio de USERA, que siempre se suma con entusiasmo a estas festividades con su tradicional ceremonia de los deseos y sus farolillos flotantes y su gran desfile con música en directo y dragones gigantes. Tendremos pasacalles, exhibiciones caligráficas, gastronomía, actuaciones, talleres, conciertos, cuentacuentos, torneo de ping pong, exposiciones, paseos guiados…  Fiesta multicultural que te recomendamos no perderte.

Aunque aún la web oficial www.madridchino.com no está operativa, os vamos adelantando algunos de los planes que no puedes perderte y que ya están confirmados. ¡En este post —que iremos actualizando— encontrarás la información más destacable del evento según se vaya acercando la fecha  de celebración! NO DEBES PERDERTE:

CEREMONIA DE LA LUZ Y FUEGOS ARTIFICIALES: sábado 25 a las 18:00 h. Festival de la luz y música que arranca a las 18:00 h en la Plaza de la Junta Municipal de Usera, hasta el Parque de Pradolongo (junto al templete). El lago se verá iluminado con cientos de farolillos flotantes, llévate el tuyo y deposítalo en el lago con tus buenos deseos para el Año Nuevo. El colofón será a las 20:00 h con los fuegos artificiales.

GRAN PASACALLES: domingo 26 enero de 11:00 a 13:00 h, recorriendo la calle de Marcelo Usera esq. c/ Olvido, avenida de Rafaela Ibarra y la calle Dolores Barranco. Con más de 1000 artistas, nos sorprenderán con trajes traídos de China, dragones y leones gigantes, farolillos y música en directo. El Parque Olof acogerá un gran circo acrobático al finalizar el desfile, sobre las 13:30 h.

ESCENARIO DEL AÑO DEL RATÓN. Carpa instalada en la plaza de la Junta del Distrito de Usera. Entre lo que no debes perderte, el viernes 24 de enero: Yon Li, Yowaii Lowelto, Putochinomaricón en una fiesta muy especial de 19:00 a 22:00 h. También el 24 de enero de 19:00 a 21:00, el estilista Antonio Mahugo maquillará y peinará a los asistentes. El 24 y 25 de enero, se instará un karaoke con canciones en chino y español.

LITTLE CHINATOWN en Usera. La Plaza de la Junta Municipal de Usera se transformará —con una decoración especial— y nos hará viajar a algunos de los famosos barrios chinos de Manhattan, San Francisco o Londres. El maestro Xu Hongfei dejará su impronta con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, al igual que en otros barrios de Madrid: Conde Duque, Matadero Madrid, Quinta de los Molinos…

CONCIERTOS. Yo soy Ratón el sábado 25 de enero a las 11:30 h, Sghenmi GAS el sábado 25 de 17:00 a 19:00 h. Plaza de la Junta Municipal de Usera. 

TEATRO DE SOMBRAS CHINAS. Sábado 25 de enero de 12:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h en la Biblioteca José Hierro.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: El barrio de Usera, La Plaza de la Junta Municipal de Usera y otros distritos.
FECHAS: Del 17 de enero al 16 de febrero de 2020
PRECIO: Gratuito
MÁS INFO: http://www.madridchino.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad