Gastronomía — 17 enero, 2020 at 18:25

Planes gastronómicos para mimar el paladar

por

Llegados por fin al tan ansiado fin de semana, seguro que os sentís hambrientos de suculentos planes que os permitan aprovechar al máximo este fugaz paréntesis semanal.

Y si decimos “suculentos” es porque en esta ocasión de paladar y estómago va la cosa, ya que os proponemos algunos planes gastronómicos a los que seguro desearéis hincar el diente, nunca mejor dicho.

CHINA TASTE 2020

Si vuestro objetivo es quedaros en la capital durante el fin de semana, os proponemos disfrutar del CHINA TASTE 2020, la fiesta de la gastronomía tradicional China en Madrid, que desde el 17 de enero hasta el 16 de febrero permitirá al público disfrutar de las delicias gastronómicas del país asiático.

Suculenta feria gastronómica gracias a la cual podremos disfrutar de un exclusivo viaje a través de los sentidos para descubrir la riqueza de la alta cocina oriental de calidad en una escogida selección en la que participan 11 restaurantes madrileños.

LUGAR: 11 Restaurantes en Madrid
FECHAS: Del 17 de enero al 16 de febrero de 2020
PRECIOS: Entre los 21,90 y 40 euros. Incluyen entrante, primer plato, segundo plato y postre.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=47675

LA II RUTA DEL GARBANZO DE BOADILLA DEL MONTE

Para los que queráis cambiar de horizontes y alejaros (no demasiado) de la vorágine de la capital, podéis poner rumbo hacia Boadilla del Monte, municipio madrileño que se encuentra celebrando otra suculenta feria gastronómica, en esta ocasión dedicada al garbanzo, deliciosa y popular legumbre estrechamente vinculada a la gastronomía más tradicional y un ingrediente básico en nuestra dieta mediterránea.

Hasta el próximo 26 de enero, los mejores restaurantes de Boadilla ofrecerán sus suculentos platos a base de garbanzos. Desde recetas de toda la vida como el clásico “Cocido madrileño”,  o los “Callos con garbanzos”, pasando por propuestas más creativas, entre las que se encuentran platos como “Manitas de Cerdo con hummus”; “Garbanzos a la Marinera” (Garbanzos , gambones , calamares , rape, zanahoria, patata ,repollo y especias); “Puchero de garbanzos” (Gambón rojo, alistados y zamburiñas en suquet cremoso de carabinero); “Garbanzos guisados con bogavante”; “Brandada de bacalao con garbanzos sobre pasas y piñones”; “Cremoso de garbanzos con aceite de trufas” y todo un festival de deliciosas recetas en honor al garbanzo.

LUGAR: Boadilla del Monte
FECHA: Hasta el 26 de enero de 2020
PRECIO: Los precios oscilan entre los 14 y los 25 euros
MÁS INFO: https://bit.ly/2RsVD18

III RUTA DENOMINACIONES DE ORIGEN DEL VINO DE TORREJÓN DE ARDOZ

Si sientes debilidad por el buen vino, otra propuesta interesante a las afueras de la capital es la que encontraremos en el municipio de Torrejón de Ardoz, que se encuentra ultimando todos los preparativos para la celebración de una feria de tapas en la que el vino de calidad con denominación de origen es el máximo protagonista.

Del 23 al 26 de enero, 17 establecimientos hosteleros de Torrejón ofrecerán sus deliciosas tapas maridadas con estupendos caldos por un precio más que apetecible, tan solo 3 euros.

LUGAR: Torrejón de Ardoz
FECHA: Del 23 al 26 de enero de 2020
HORARIO: 23 de enero: de 13:00h a 16:00h y de 19:00h a 23:00h; 24 de enero: de 13:00h a 16:00h y de 19:00h a 24:00h; 25 de enero: de 12:00h a 17:00h y de 19:00h a 24:00h; 26 de enero: de 12:00h a 17:00h
PRECIO: Copa de vino + Tapa elaborada: 3 euros
MÁS INFO: https://bit.ly/2RuB8RX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad