Madrid Gratis — 22 enero, 2020 at 18:08

Visita comentada a la exposición «Diego Rivera, artista universal»

por

Hasta el 16 de febrero de 2020, se puede visitar la exposición “Diego Rivera, artista universal” en Casa de México. Una muestra que os recomendamos no perderos y que os proponemos de forma diferente, con una visita gratuita comentada de la mano de Álvaro Llorente, experto conocedor de la Villa y Corte madrileña.

Con motivo de la celebración del primer aniversario de Casa de México, el espacio acoge una muestra centrada en Diego Rivera, máximo representante de la pintura moderna mexicana. Aunque es muy conocido por su faceta de pintor de caballete, su fama se la proporcionó su obra mural, su activismo político y su vida personal.

Veremos veinte obras de este imprescindible artista, bastante desconocidas, procedentes del Museo de Arte de Veracruz. A través de paisajes, retratos y ejemplos de su etapa cubista percibiremos un completo panorama de su producción pictórica.

Álvaro Llorente nos explicará distintas anécdotas y nos mostrará imágenes añadidas para completar nuestra visión y comprender por qué Diego Rivera fue un artista tan especial. A lo largo de esta visita de aproximadamente una hora y media de duración veremos los sucesos más relevantes de su trayectoria artística, sus amistades e ideas políticas, y por supuesto la influencia que ejercieron las mujeres de su vida, como la famosa Frida Kahlo.

La visita comentada se realiza por un licenciado en Historia con Master en Historia Contemporánea y experiencia de 10 años como Guía Turístico de Madrid. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Para apuntarte solo tienes que enviar un mail a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!! 

Más información sobre la exposición en https://www.casademexico.es

DATOS DEL EVENTO

FECHA: 26 de enero de 2020
HORARIO: 11:00 h
PUNTO DE ENCUENTRO: En la puerta de la Casa de México en España (Calle de Alberto Aguilera, 20) Metro: San Bernardo
PRECIO: Actividad gratuita (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad