Actualidad, Ferias — 23 enero, 2020 at 9:06

ARCOmadrid 2020. Feria Internacional de Arte Contemporáneo

por

Del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020 se llevará a cabo el 39º aniversario de ARCOmadrid en IFEMA, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes a nivel internacional. ¿Te vienes a conocer las últimas novedades? Habrá, como todos los años, jornadas que incluyen debates, conferencias y presentaciones.

ACTIVIDADES

Este año ARCOmadrid no contará con un país invitado, a cambio ha apostado por un tema, en donde el tiempo es el protagonista: It’s Just a Matter of Time. La sección será comisariada por Alejandro Cesarco, Manuel Segade y Mason Leaver-Yap. En ella se observarán prácticas artísticas partiendo de las obras de Félix González-Torres.

El programa Diálogos que será comisariado por Agustín Pérez-Rubio y Lucía Sanromán prestando especial atención a las prácticas del arte en Latinoamérica se centrará en el diálogo entre dos creadores/as, además de apostar por la puesta en común de la obra de artistas de distintas generaciones.

La sección Opening será comisariada por Tiago de Abreu Pinto y Övül ö. Durmusoglu

y estará centrada en las más recientes galerías, aquellas que cuentan con una trayectoria de máximo siete años. Es aquí donde se descubren las nuevas propuestas del joven y más reciente galerismo internacional.

Por otro lado, este 2020 las galerías tanto nacionales como internacionales seguirán siendo parte del mayor atractivo de la feria. Además habrá, como todos los años otros espacios como ArtsLibris,  la Feria Internacional del Libro de Artista y Edición Contemporánea, espacios culturales de algunos centros de arte del país, así como zonas gastronómicas y de descanso.

Una de las novedades de este año es la entrega de los Premios “A” al Coleccionismo por parte de la Fundación ARCOmadrid, esta ocasión han sido reconocidas seis colecciones en total, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, la Colección Daniel y Mirella Levinas, Colección Susana y Ricardo Steinbruch, Colección Engel, Colección Erling Kagge, y Colección Fundación Otazu.

Este año ARCOmadrid ha puesto sus entradas a mitad de precio (hasta el 1 de febrero), y además ha incluido visitas guiadas. Éstas serán a las 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 h (en grupos de máximo de 15 personas).

¿Nos vemos en ARCOmadrid para descubrir las nuevas tendencias en arte?

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: IFEMA – Feria de Madrid (Av. del Partenón, Nº 5). Metro Feria de Madrid
FECHA: Del miércoles 26 de febrero al domingo 1 de marzo de 2020
HORA: 12:00 a 20:00 h
PRECIO: 20 euros (comprando la entrada antes del día 1 de febrero) y 40 euros con guía (Máximo 15 personas por turno)
MÁS INFO: https://www.ifema.es/arco-madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad