Actualidad, Ocio En Familia — 30 enero, 2020 at 10:50

El mirador del Cerro del Tío Pío, reformado y ahora accesible para todos

por

Disfrutar de una de las mejores vistas de Madrid ahora es accesible para todos y de forma más cómoda.

Gracias a la remodelación realizada por el Ayuntamiento de Madrid, permitiendo que el parque del Cerro del Tío Pío se integre en la red de miradores de Puente de Vallecas junto a otros miradores como el de Entrevías, Payaso Fofó o Azorín. Red que comunica parques mediante paseos transitables.

Fotografía de esmadrid.com

Es de sobra conocido, que Puente de Vallecas cuenta con unas privilegiadas vistas de Madrid desde la zona sureste. Es uno de los miradores preferidos por madrileños y visitantes al atardecer, sobre todo con la llegada del buen tiempo.

En nuestra ciudad cuentas con miradores con encanto y de visita obligada, de esos en los que parece que se detiene el tiempo. Miradores como el del parque del Cerro del Tío Pío. Da igual la hora del día, todas las horas aquí son mágicas, aunque si nos dices que te recomendemos una… sería especialmente al atardecer, viendo ocultarse el sol. 

EL PARQUE DE LAS SIETE TETAS ACCESIBLE 

El parque del Cerro del Tío Pío popularmente conocido como «Parque de las Siete Tetas» por la forma que adquieren sus colinas, ha recibido un lavado de cara que facilita su accesibilidad para todos, con la mejora de los caminos que llevan al mirador y la instalación de bancos corridos de hormigón que favorecen el quedarte horas y horas con la mirada perdida. Relajándote. Respirando aire puro.

Emblemático parque de alrededor de 16 hectáreas al sur de la ciudad que cuenta con un mirador en su zona alta. Su zona baja tiene un espacio reservado para nuestros amigos los perros, donde pueden estar sin correa.

La escultura Triángulo real ilusorio se ha trasladado al talud contiguo, donde además se ha instalado una zona de gradas con peldaños de hormigón. Y se han mejorado tres entradas al parque, haciéndolas también accesibles (calles Alto del León, Puerto de Canencia y Sierra de la Cuerda Larga).

DATOS DE INTERÉS
LUGAR: Parque del Cerro del Tío Pío. Calle de Benjamín Palencia, 1. Metro Buenos Aires y Portazgo (Distrito Puente de Vallecas)
MÁS INFO: https://www.madrid.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad