Ferias, Madrid Gratis — 3 febrero, 2020 at 12:13

Feria Sosteniblemente 2020 en La Casa Encendida

por

Madrid acogerá el 8 y 9 de febrero la tercera edición de la Feria Sosteniblemente 2020. Se trata de una feria creada para conocer iniciativas, compartir soluciones, ideas y productos para fomentar una vida más sostenible y ecológica. A través de talleres, charlas y expositores se tocarán temas sobre alimentación saludable, huerta en casa, cuidado personal, biodiversidad, energía, moda sostenible, finanzas y movilidad.

PROGRAMA Y ACTIVIDADES

Durante los dos días de la Feria Sosteniblemente 2020 se llevará a cabo un interesante programa con una gran cantidad de actividades. Las inscripciones en los talleres (máximo 4 por persona) se realizará desde 1 hora hasta 5 minutos antes del inicio de cada una.

El sábado 8 podremos asistir al taller “Laboratorio de ecología urbana” de 11:00 a 13:00 h. De 12:30 a 13:00 h será el taller “Cerámica sostenible, more clay less plastic”, un taller práctico y familiar. Y de 13:00 a 14:00 h el taller “Sentir la Naturaleza: los beneficios del contacto con el medio natural”, un taller en donde conoceremos las relaciones no materiales que tenemos con la naturaleza.

A partir de las 17:00 h habrá muchas más actividades, comenzando con “Aprende a ser abeja: Taller de iniciación al mundo de las abejas y al Club de Abejeros” un taller familiar enfocado a niños de entre 4 y 8 años, a la misma hora será el taller “Párate y piensa” en el cual aprenderemos trucos para no desperdiciar la comida. De 17:00 a 18:00 h se dará uno sobre el cambio climático y eficiencia energética “¿Puede mi edificio luchar contra el cambio climático?”.

De 17:30 a 18:30 h impartirá el taller de “Creación de un mural de arcillas” que irá sobre arquitectura sostenible. De 18:30 a 19:30 h será la presentación participativa del programa “Escuela Itinera: Desarrollo local desde una experiencia de emprendimiento en clave agroecológica”. A la misma hora habrá uno de “Elaboración de cacao labial natural y orgánico”, y uno de cerveza, “¿Cerveza artesana, ecológica…? Los términos «artesano» y «eco» en la alimentación”.

El domingo 9 de febrero de 12:00 a 13:00 h será el turno del taller de fitoterapia “El botiquín natural”, de 12:00 a 13:00 h será el taller familiar de biodiversidad “Súper héroes y heroínas verdes” y a la misma hora será el taller “Ahorro y eficiencia energética: ideas prácticas”. De 13:30 a 14:30 h tendrás que escoger entre el taller familiar práctico textil “Bolso-Alpargata”, “Quién tiene un tejado tiene un tesoro: autoconsumo colectivo como herramienta de democratización de la energía” o “Alimentación y consumo sostenible: Agroecología y canales cortos de comercialización”.

Como ves, la programación de actividades es muy amplia y variada, fomentando un estilo de vida ecológico y sostenible. Una muy buena oportunidad para resolver tus dudas con personas expertas en la materia. Y además la entrada es libre!!!

¿Nos vemos en Feria Sosteniblemente 2020? Es la oportunidad perfecta para introducirnos en la vida sostenible.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: En las salas de trabajo y patio de La Casa Encendida de Madrid (Ronda de Valencia, 2). Metro Embajadores
FECHA: Sábado 8 y domingo 9 de febrero de 2020
HORARIO: De 11:00 a 20:00 h
PRECIO: Gratis. Entrada libre hasta completar aforo. Las inscripciones (máximo 4 inscripciones por persona´) en los talleres se realizan en la mesa de información de la feria, desde 1 hora hasta 5 minutos antes de su inicio.
MÁS INFO: https://www.lacasaencendida.es/encuentros/feria-sosteniblemente-2020-10863

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad