Madrid Gratis — 5 febrero, 2020 at 20:01

Visitas guiadas gratuitas al restaurado frontón Beti-Jai a partir de abril de 2020

por

¡Os traemos un plan interesante y gratuito en Madrid con el que conocer nuestro rico patrimonio! Se ha confirmado que desde abril y hasta finales de 2020, el Ayuntamiento de Madrid ofrecerá al público un programa de visitas guiadas gratuitas al restaurado frontón centenario Beti-Jai.

Foto esmadrid.com

Gracias a estas visitas guiadas podremos conocer parte de su historia así como su proceso de recuperación.

No será una jornada de puertas abiertas de un día, como la que se realizó en junio y en octubre del pasado año (con motivo de Madrid Otra Mirada – MOM).  Estaríamos hablando de un programa continuado de visitas guiadas de abril a diciembre (salvo los meses julio y agosto), para que un mayor número de madrileños y visitantes tengamos la oportunidad de conocerlo de la mano de guías profesionales. Pudiendo visitar su pista pero no las gradas que aún se encuentran en proceso de restauración.

¿CÓMO RESERVAR?

Las visitas guiadas comenzarán a realizarse el 2 de abril, con inscripción previa y en pases de 30 minutos. Aunque aún el día y la forma en la que se abrirán las reservas es una incógnita. ¡Os la contaremos aquí una vez se haga público!

Foto esmadrid.com

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con la web https://www.reservaspatrimonio.es/ donde suele publicar la oferta de visitas guiadas gratuitas para madrileños y visitantes. Visitas que nos descubren el rico patrimonio cultural y arquitectónico de nuestra ciudad. Es probable que se incorporen aquí. ¡Os mantendremos informados aquí del día y hora de apertura de plazas!

FRONTÓN BETI-JAI

El arquitecto Joaquín Rucoba fue el encargado de su construcción en 1893. Histórico edificio con capacidad para 4.000 espectadores y que mantuvo su actividad como frontón hasta el año 1918. Declarado monumento nacional en 1991 y Bien de Interés Cultural en 2011.  El juego de la pelota vasca alcanzó a finales del siglo XIX gran popularidad, motivo por el que se construyó en Madrid un frontón para albergar los encuentros deportivos.

Fuente frontonbetijaimadrid.org/

Con una fachada curva de estilo neomudéjar, el antiguo frontón madrileño ha sido sometido a una exhaustiva y completa restauración, luce ahora con una imagen renovada pero fiel a la que tenía en el año 1894, momento en el que el juego de pelota vasca estaba en apogeo en toda España.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Antiguo Frontón Beti-Jai (calle de Marqués de Riscal, 16) Metro: Rubén Darío
FECHA: del 2 de abril hasta finales de 2020
PRECIO: Gratis
RESERVA PREVIA: aún por confirmar día y hora de apertura de plazas, así como web de reservas. Os enlazaremos desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad