Madrid Gratis — 6 febrero, 2020 at 10:13

Ruta guiada gratuita: El Madrid del Siglo de Oro

por

¡NUEVA ruta gratis con la que descubrir Madrid! Visita guiada con la que conocer otro Madrid, de una forma amena y divertida. De la mano de Álvaro Llorente, experto conocedor de la Villa y Corte madrileña.

Foto de www.esmadrid.com/

Te animamos a descubrir la época de mayor esplendor de la literatura de nuestro país. Recorriendo las calles por donde Cervantes envidiaba a Lope y sus comedias. Veremos los chascarrillos que rodeaban a la figura de Félix de los Ingenios y las corralas donde triunfaba con sus comedias. Entenderemos de primera mano la rivalidad entre Góngora y Quevedo y los bares que recorría el madrileño.

Nos acercaremos a la ventana del Convento de las Trinitarias para ver donde Marcela despidió a su padre Lope, el día de su entierro y la iglesia donde todavía hoy reposan sus restos. Finalizando el recorrido junto al Teatro Español, más conocido en aquel tiempo como la Corrala de la Pacheca.

¡¡Descubre el Parnaso de los dramaturgos!!!

Nueva e interesante ruta a las que Álvaro Llorente nos tiene acostumbrados. Como siempre, estate atent@ a nuestra web, porque aquí os hablaremos de nuevas rutas. Algunas de ellas se van repitiendo, como «El Cine en Madrid. Orígenes e historia«, Madrid de puente a puente o el Madrid de las tres culturas,  “Luces de Bohemia y el Madrid de Valle-Inclán”,  “Historias del Madrid Oculto” o “La Inquisición en Madrid”.  Paseos por “La calle ancha de San Bernardo», la “Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos”, el “Barrio de Justicia” y un “Madrid Modernista”.

En redes sociales os avisaremos de las rutas que se repiten, sois muchos los que os apuntáis y vuelan siempre!! Síguenos en Facebook, Twitter e IG para no perderte nada!!!

La visita se realiza por un licenciado en Historia con Master en Historia Contemporánea y experiencia de 10 años como Guía Turístico de Madrid. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

DATOS DEL EVENTO

FECHA: 9, 15, 23 y 29 de febrero de 2020
HORARIO: 11:00 h
PUNTO DE ENCUENTRO: junto a la estatua de Cervantes en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad