Actualidad — 10 febrero, 2020 at 17:49

CineMadrid: Videoclub con películas gratuitas

por

Para los amantes del séptimo arte hoy os recomendamos “CineMadrid”, el único videoclub con películas gratuitas. Se trata de una plataforma de préstamo de tipo audiovisual que forma parte de eBiblio Madrid. Actualmente cuenta con más de 3.000 mil títulos distintos, por lo que no falta variedad para escoger el que más te apetezca.

cinemadrid

¿CÓMO FUNCIONA EL VIDEOCLUB?

Si eres usuario de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid tienes acceso a CineMadrid, ya sea desde el ordenador, o desde la tablet o el móvil, pudiendo escoger las pelis, los documentales, los cortos, las series o los programas musicales que más te apetezca ver entre más de 3.000 títulos. Solo tienes que introducir tus datos de usuario junto con tu contraseña y entrar al catálogo.

Puedes solicitar en préstamo hasta dos audiovisuales a la semana, un total de ocho al mes. Sin contar el resto de documentos electrónicos que tengas en ese momento en préstamo. Porque ya sabes que hoy en día eBiblio cuenta con más de 6.000 títulos, entre los que podemos encontrar audiolibros, ebooks, revistas, periódicos y más.

Otra de las características de CineMadrid es que una vez que solicitas el préstamo, tienes 72 horas para ver los audiovisuales y puedes hacerlo las veces que quieras. Además, te ofrecen la posibilidad de utilizar hasta cuatro dispositivos distintos. Dentro de la plataforma también puedes hacer listas de audiovisuales favoritos, valorarlos, dar tu opinión y compartir en redes sociales.

Actualmente son solo 3.000 audiovisuales los que se ofrecen. Sin embargo, con el tiempo la colección de CineMadrid se irá actualizando e irá creciendo. Porque ya te imaginarás, la selección es hecha minuciosamente por expertos profesionales de las bibliotecas.

No olvides que para poder acceder al catálogo y solicitar los préstamos tienes que tener tu carnet de las bibliotecas y servicios de lectura pública de la Comunidad de Madrid vigente. Además, te pedirán tener acceso a internet y un correo electrónico. Si aún no tienes cuenta, háztela y disfruta de la tecnología que nos ofrece la ciudad.

DATOS DE INTERÉS
NECESITAS: Disponer del carnet de Bibliotecas vigente
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://cinemadrid.efilm.online/es/madrid/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad