Eventos, Ocio, Ocio En Familia — 11 febrero, 2020 at 13:05

Museo de Pasiones de Javier Viver con una escultura de sal de 6 metros

por

El escultor y fotógrafo Javier Viver (Madrid, 1971) nos sugiere una reinterpretación del Museo Lázaro Galdiano con las pasiones humanas como hilo conductor. Relaciona fotografías del psiquiátrico parisino de la Salpêtrière con las obras de la Colección Lázaro.

La exposición «Museo de Pasiones» de Javier Viver abarca dos espacios, por un lado el Museo Lázaro Galdiano  y por otro la Capilla de los Arquitectos de la Iglesia de San Sebastián.  Cuestionando la mirada nostálgica al pasado.

Una de las partes que nos parece más interesante es La mujer de Lot, una enorme escultura de sal pétrea de 6 metros de altura, que rememora al personaje bíblico de Edit, convertida en estatua de sal por mirar atrás. En la Capilla de los Arquitectos de la Iglesia de San Sebastián, Javier Viver realizará una instalación site specific titulada “Un corazón que late” que consta de siete murales –algunos de hasta 9 metros de altura– y una escultura de la mujer de Lot, a escala real.

ACTVIDADES COMPLEMENTARIAS. De forma paralela a la exposición nos esperan numerosas e interesantes actividades relacionadas con la muestra, como la presentación del nuevo libro de Javier Viver Cristos y Anticristos sobre la Guerra Civil española; un cuidado catálogo de la muestra; el IV Simposium Transcendencia y espiritualidad en el Arte Contemporáneo que con motivo de la muestra se celebrará en la Universidad Francisco de Vitoria; ciclo de música inmersiva y visitas guiadas.

MUSEO LÁZARO GALDIANO

Sede principal del Museo de Pasiones. Del 5 de febrero al 4 de mayo de 2020.

El Museo Lázaro Galdiano acogerá la monumental obra La mujer de Lot, que es la pieza central de la exposición. Enorme escultura de sal pétrea de 6 metros de altura, que rememora al personaje bíblico de Edit, convertida en estatua de sal por mirar atrás.  Inspirada en la mirada nostálgica al pasado cuya consecuencia es la muerte. Habrá intervenciones en casi todas las salas del Museo.

Fotografías del Museo Lázaro Galdiano

Incluye una muestra fotográfica que forman parte del fotolibro Révélations –Premio Nacional al mejor libro de arte en 2015– que recoge la iconografía del psiquiátrico parisino de la Salpètrière. También se expondrán imágenes del nuevo proyecto de Javier Viver, fotolibro Cristos y Anticristos, intervención sobre un Evangelio de San Mateo de 1930, ilustrado con imágenes de la Guerra Civil española. Se completa con esculturas de figura humana que dialogarán con las obras del Museo.

Precio: Entrada general 7€.  Visita incluida con la entrada al Museo

CAPILLA DE LOS ARQUITECTOS DE LA IGLESIA DE SAN SEBASTIÁN

La Capilla de los Arquitectos de la Iglesia de San Sebastián, es una joya arquitectónica de Ventura Rodríguez. Aquí tendrá lugar parte de la muestra del 13 de febrero al 4 de mayo, con la instalación “Un corazón que late”. Encontraremos siete murales –algunos de hasta 9 metros de altura– y una escultura de la mujer de Lot, a escala real.

Precio: Entrada gratuita

ACTIVIDADES RELACIONADAS

EN EL MUSEO LÁZARO GALDIANO

  • Presentación del fotolibro Cristos y Anticristos de Javier Viver y el catálogo de la exposición Museo de Pasiones
  • Los sábados a las 12:30 h, visitas guiadas por alumnos de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria.

EN LA CAPILLA DE LOS ARQUITECTOS

  • Miércoles a las 19:00 h. y sábados a las 11:00 h, visitas guiadas por alumnos de arte de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Conciertos de música sacra contemporánea Cum Grano Salis en la capilla. Se celebran a las 20:30 h en los siguientes días:

13 febrero: Fernando Magdalena + coro de Taizé. Nacimiento. Concierto inaugural.
7 marzo: Menhir. Meditación del agua.
21 marzo. Luis Hernáiz. Levitación.
4 abril: Lucas Bolaño. Latido.
18 abril: Alberto Bernal. Disolución.
2 mayo: Fernando Magdalena. Re-nacimiento.

EN LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

Escuela de Negocios ADEN-UFV. Calle  Orense, 69. IV Simposio Transcendencia y Espiritualidad en el Arte Contemporáneo. El 18 marzo 2020 a las 19:00 h. Mesa redonda con Mercè Gambús, Carmen Espinosa, Pablo López Raso, Benjamín Cano Domínguez y Javier Viver.

DATOS DEL EVENTO
LUGARES: Museo Lázaro Galdiano (Calle Serrano, 122) y en La Capilla de los Arquitectos de la Iglesia de San Sebastián (Calle Atocha, 39)
FECHAS: Del 5 de febrero al 4 de mayo de 2020 en el Museo Lázaro Galdiano; Del 13 de febrero al 4 de mayo de 2020 en La Capilla de los Arquitectos de la Iglesia de San Sebastián.
PRECIOS: Museo Lazaro Galdiano: 7 euros; Capilla de los Arquitectos de la Iglesia de San Sebastián: Entrada gratuita
MÁS INFOhttps://bit.ly/372w4tw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad