Actualidad — 14 febrero, 2020 at 12:46

ReMAD. Sistema de intercambio gratuito de objetos en Madrid

por

Si a ti también se te acumulan los “trastos” en casa y no sabes ya dónde meterlos, quizá te interese conocer ReMAD, un servicio gratuito de intercambio de objetos entre vecinos promovido por el Ayuntamiento de Madrid, una iniciativa muy práctica y útil que pretende concienciar al público de la importancia del consumo responsable y el reciclaje.

Gracias a este sistema de trueque todos podemos dar una segunda oportunidad a muchos de nuestros objetos, porque lo que nosotros ya no necesitamos es posible que le venga muy bien a otra persona, o como bien reza el dicho: “La basura de un hombre es el tesoro de otro”.

Si en tu trastero ya no cabe un alfiler, quieres renovar los muebles del salón y no sabes qué hacer con los viejos o tus niños ya han crecido pero sigues guardando juguetes que nadie utiliza, quizá ReMAD se convierta en tu aliado perfecto.

SOBRE ReMAD

El servicio ReMAD funciona en los 16 puntos limpios fijos del Ayuntamiento de Madrid. En cada punto limpio encontraremos un centro físico ReMAD en el que podremos entregar o recoger objetos.

Además, el servicio cuenta con una plataforma online para la gestión, que dispone de un catálogo desde el que se pueden ver todos los objetos disponibles, así como reservar y añadir los que nos interesen.

¿CÓMO FUNCIONA?

El sistema es simple: los usuarios se registran en la plataforma online con sus datos personales y una vez dados de alta pueden comenzar a entregar o recoger objetos.

Para entregar un objeto simplemente deberemos publicarlo desde la plataforma online con una fotografía y una descripción. Después llevaremos nuestro objeto hasta el centro físico ReMAD más próximo.

Para retirar un objeto del catálogo basta con reservarlo desde la plataforma online e ir a recogerlo al  centro físico ReMAD donde se encuentre en un plazo de una semana.

NO VALEN TODO TIPO DE OBJETOS

Los objetos permitidos para el trueque son todos los relacionados con deporte y ocio (material deportivo, videojuegos, libros, música, cine, etc.), niños y bebés (juguetes, carritos, sillas, etc.) y hogar (muebles, menaje, bricolaje, herramientas, etc.)

Se consideran objetos no permitidos a todos los relacionados con ropa y calzado, objetos eléctricos y electrodomésticos, alimentos, bebidas y plantas.

ReMAD NO FUNCIONA CON DINERO. ¡¡FUNCIONA CON PUNTOS!!

Aquí los objetos ni se compran ni se venden, solo se intercambian. Por eso, el sistema está basado en el canjeo por puntos. Los usuarios que entregan un objeto ganan 100 puntos y retirar un objeto cuesta 50 puntos. Al registrarse en la plataforma por primera vez se obtienen 100 puntos.

Podéis ampliar información y más detalles sobre este interesante y práctico servicio en: https://www.remad.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad