Eventos, Ocio, Ocio En Familia — 20 febrero, 2020 at 11:52

Feria del Libro Madrid 2020

por

El Parque de El Retiro acogerá la 79ª edición de la Feria del libro de Madrid del 2 al 18 de octubre de 2020, si todo avanza según lo esperado y la crisis sanitaria actual lo permite. Una cita imprescindible en el calendario que reunirá a todos aquellos interesados en el mundo del libro.

Esta edición tocará temas sobre la difusión del libro español en América Latina, los lectores y la lectura. ¡No te pierdas una fascinante celebración donde podremos disfrutar de las numerosas actividades programadas y hacernos con algún que otro libro, ¡incluso hasta firmado por su autor!

El precioso cartel de este año corre a cargo de Nuria Riaza, ilustradora almanseña que lo ha realizado con bolígrafo azul y bordados en hilo de algodón.

LA FERIA

La 79ª edición de la Feria del libro de Madrid contará con espacios pedagógicos y lúdicos que impulsen el contacto directo con los libros. Disfrutaremos además, de firmas de libros, un sin fin de expositores y numerosas actividades relacionadas. Se darán a conocer las actividades según se vaya acercando la fecha de celebración.

Otros años se han tocado temas como la internacionalización, los derechos de la mujer y la sostenibilidad. Durante esta edición se tratarán temas de políticas públicas, de defensa de las librerías, sobre los planes de lectura en Latinoamérica y su repercusión en la creación de lectores. Además, se hará hincapié en la emergencia climática y la integración y accesibilidad de sectores vulnerables de la población.

Para este 2020 la Feria del Libro de Madrid tendrá como país invitado de Honor a Colombia. De esta manera se presentará a los lectores obras de escritores colombianos, así como una extensa muestra de sus industrias creativas y culturales.

Como en la pasada edición, la mujer (ya sea escritora, lectora, editora o ilustradora…) será protagonista del evento. Por eso, en la Feria del Libro 2020 destaca el feminismo, así lo podemos ver en su cartel ilustrativo hecho por la ilustradora almanseña, Nuria Riaza: “Celebremos el libro y la liberación de la mujer lectora en un tiempo en que la cultura nos salva”.

Así que ya sabes, tienes una cita con la lectura del 2 al 18 de octubre en el Parque del Retiro. Te recomendamos según se acerque la fecha visites la web oficial  de la Feria del Libro por los posibles cambios que puedan producirse con motivo de la actual crisis sanitaria.

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Parque de El Retiro (Plaza de la Independencia, 7)
FECHA: Aplazado del 2 al 18 de octubre de 2020. ¡¡CANCELADO!!
HORA: De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:30 h. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h y de 17:00 a 21:30 h
PRECIO: Acceso libre
MÁS INFO: http://www.ferialibromadrid.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad