Cocina Madrileña, De tapas por Madrid, Gastronomía — 21 febrero, 2020 at 11:18

Citas gastronómicas para mimar el paladar

por

Esperamos no herir demasiado la sensibilidad de los que estáis a dieta, pero en esta ocasión os queremos hablar de algunos planes gastronómicos que están celebrándose en distintas partes de la región o que están a puntito de comenzar. Todas oportunidades estupendas para rendirnos al placer del buen comer y el buen beber. Como siempre decimos: hay vida más allá de la capital

POZUELO DE CUCHARA 2020

Comenzamos con uno de los eventos que se encuentran en plena ebullición. Si sois amantes de los pucheros y platos de cuchara más tradicionales os recomendamos que os deis una vuelta por Pozuelo de Alarcón, municipio madrileño que está viviendo una de sus jornadas gastronómicas más aplaudida: Pozuelo de Cuchara 2020.

Hasta el próximo domingo, 1 de marzo podréis degustar los mejores guisos de todo Pozuelo en cualquiera de los 36 restaurantes que participan en la actual edición.

Patatas guisadas con costillas, callos con garbanzos, potaje de espinacas con chorizo, sopas de pescado y marisco, arroz con bogavante, patatas estofadas con carne, fabada asturiana, marmitako, cocido montañés, callos a la madrileña, guiso de carrillera… y toda una fantasía de exquisitas delicias de cuchara para mimar el paladar, con menús exclusivos a precios para todos los bolsillos.

LUGAR: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
FECHA: Hasta el 1 de marzo de 2020
PRECIO: Menú Gourmet: hasta 15 euros;  Menú Especial: a partir de 20 euros
MÁS INFO: https://bit.ly/38M5jet

RUTA DE LA TAPA 2020 EN RIVAS

El siguiente plan gastronómico nos lleva hasta el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, cuyos hosteleros ya están calentando motores para arrancar una suculenta ruta de tapas que se celebrará en el mes de abril y gracias a la cual podremos disfrutar de  suculentas delicias en pequeño formato.

Los restaurantes de Rivas prometen hacernos viajar alrededor del mundo sin necesidad de coger ni un solo avión, tan solo usando nuestras papilas gustativas. Y es que cada restaurante elaborará sus tapas inspirándose en algún rincón del mundo. Transportarnos al lugar elegido a través del paladar es el gran objetivo. Altas dosis de creatividad y mimo en los fogones harán que los comensales viajen en cada bocado.

En cuanto a los precios, y como suele pasar en la mayoría de rutas de tapas, estos son bastante interesantes, pudiendo degustar una Tapa + cerveza (botellín, caña o sin alcohol) y agua por 2,50 euros  o  Tapa + refresco (cola, naranja, limón), tónica, zumos, vino blanco o vino tinto por 3 euros.

LUGAR: Rivas Vaciamadrid
FECHA: Del 23 al 26 de abril de 2020
HORARIO: Del jueves 23 al sábado 25 de abril, de 12:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h; Domingo 26 de abril: de 12:00h  a 14:00h
PRECIO: Tapa + cerveza (botellín, caña o sin alcohol) y agua por 2,50 euros // Tapa + refresco (cola, naranja, limón), tónica, zumos, vino blanco o vino tinto por 3 euros.
MÁS INFO: https://bit.ly/32bp1hw

MES DE LA ALCACHOFA EN ALCALÁ

El mes de marzo Alcalá de Henares rinde tributo gastronómicamente hablando a una hortaliza comúnmente conocida por todos: La Alcachofa.

Parece mentira que el protagonismo absoluto de unas jornadas gastronómicas recaiga sobre una hortaliza que a priori puede parecer un ingrediente demasiado sencillo. Aunque los virtuosos de la cocina siempre tienen la capacidad de sorprendernos y hacernos salivar con las mil y una maneras de cocinar este humilde pero delicioso producto.  Una oportunidad que nos permitirá mimar nuestro paladar degustando alcachofas gratinadas, escabechadas, confitadas, empanadas, rellenas, a la plancha, fritas, en aceite

Durante todo el mes de marzo podrás degustar todo un universo de deliciosos platos elaborados con alcachofa en cualquiera de los 20 restaurantes que forman parte de la asociación Alcalá Gastronómica – Fomentur

LUGAR: Alcalá de Henares
FECHA: Del 9 al 30 de marzo de 2020
MÁS INFO: http://www.alcalagastronomica.es/

RUTA DEL COCIDO MADRILEÑO

¡Hasta el 31 de marzo es tiempo de cocido madrileño! De calentar el estómago, de marcarse una buena ruta de puchero con sabor castizo.

En la “Ruta del Cocido Madrileño” participan restaurantes que destacan por la calidad de uno de los platos más emblemáticos de nuestra ciudad. Podrás escoger en nuestra comunidad entre 40 restaurantes que nos deleitarán con el mejor de sus cocidos, con versiones personales.  No faltan a la cita clásicos como Lhardy,  Casa CarolaTaberna La BolaMalacatín o Los Galayos.

LUGAR: 40 restaurantes de Madrid y dos de otras provincias (Segovia y Toledo)
FECHAS: del 14 de febrero al 31 de marzo de 2020
PRECIO: Menú de cocido entre 12 y 40 euros
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=47966

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad