Eventos, Ocio, Ocio En Familia — 27 febrero, 2020 at 18:34

Viaje nostálgico en el Tren histórico de Arganda primavera 2020

por

El próximo 1 de marzo arranca la temporada de primavera 2020 del Tren de Arganda si, ese que Pita más que anda. Una estupenda noticia para todos los que disfrutamos viajando en este tipo de trenes históricos con encanto y un plan de acierto para disfrutar en familia los fines de semana venideros.

tren-vapor-arganda

Si os apetece subiros a un tren de vapor  de un siglo de antigüedad que rezuma historia por todos sus poros y poder viajar en el tiempo descubriendo oficios ya desaparecidos, como el de fogonero o guardafrenos no podéis dejar escapar esta oportunidad. ¡Viajeros al tren!

El Tren de Arganda nos invita a realizar un nostálgico viaje de unos 4 kilómetros y unos 45 minutos por el único tramo conservado del antiguo Ferrocarril del Tajuña que discurre entre la estación de “Poveda”, en Arganda del Rey, y el apeadero de la Laguna del Campillo, en Rivas Vaciamadrid, a través del Parque Regional del Sureste, que regala a los viajeros una travesía de gran belleza y en la que se puede disfrutar de vistas espectaculares como las que se obtienen al atravesar el  espectacular puente de hierro sobre el río Jarama de 175 m de longitud.

Este tren de cuento, completamente restaurado y en perfecto funcionamiento, se compone de una locomotora a vapor que tira de unos bonitos vagones de madera. El veterano convoy conserva el diseño original de hace 100 años.

Gracias al esfuerzo y compromiso de la Asociación Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid (C.I.F.V.M.) tenemos la suerte de poder disfrutar de este histórico tren y de una bonita y nostálgica experiencia. Su sueño no era otro que el anhelo de intentar rescatar un pedacito de historia dibujada sobre unos raíles de ferrocarril a lo largo de un siglo, por los que circuló el desaparecido “Tren de Arganda”. El afán de perpetuar la visión de aquellas viejas locomotoras y vagones antiguos que recorrieron con su rítmico traqueteo las vías del viejo Ferrocarril del Tajuña.

FECHAS Y HORARIOS

La temporada de primavera del Tren de Arganda comenzará el próximo domingo, 1 de marzo y se prolongará hasta el 31 de mayo de 2020. Durante ese periodo el tren realizará el recorrido entre la estación de “Poveda” (Arganda del Rey) y el apeadero de la Laguna del Campillo (Rivas Vaciamadrid) todos los domingos (exclusivamente) con salidas a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 h

PRECIOS

El billete de adulto tiene un precio único de 5 euros por persona (los niños menores de 3 años viajan gratis pero no podrán ocupar asiento si el tren va lleno).

RESERVAS

Se podrá realizar la reserva de los billetes a través de correo electrónico en reservas@vapormadrid.com (hasta el sábado a las 19:00h) o vía telefónica en el 630336840 (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h).

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: El recorrido se realiza desde la estación de La Poveda de Arganda del Rey hasta La Laguna del Campillo perteneciente a Rivas Vaciamadrid, con regreso a La Poveda.
FECHA: Los domingos del 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2020
HORARIO: Salidas a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 h
PRECIO: 5 euros (Ida y vuelta e incluye la visita al Museo), niños menores de 3 años gratis (no podrán ocupar asiento si el tren va lleno). La visita a la Maqueta Modular tiene un precio de 2 euros (Tren Lanzadera incluido)
RESERVAS: A través de correo electrónico en reservas@vapormadrid.com (hasta el sábado a las 19:00 h) o vía telefónica en el 630336840 (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h)
MÁS INFO: https://www.vapormadrid.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad