Madrid Gratis — 28 febrero, 2020 at 6:32

Danza, música y poesía para disfrutar de los almendros en flor en Parque Quinta de Los Molinos

por

Cada año con la llegada de la estación primaveral los madrileños tenemos la gran suerte de poder disfrutar de un espectáculo natural de gran belleza: La floración de los almendros del Parque Quinta de los Molinos, un idílico enclave que además es poseedor de un interesante bagaje histórico  y está considerado “Bien de interés cultural”.

Como no podía ser de otra manera, os recomendamos que visitéis este precioso vergel urbano, si es que no lo habéis hecho ya,  para disfrutar de la belleza de los almendros en flor, un espectáculo extraordinario y digno de ver.

Aprovechando la maravillosa metamorfosis que atraviesa el parque en esta época del año, son muchas las actividades culturales y de ocio que se celebran en tan bello escenario. Quizá la que más nos ha llamado la atención por su exquisito gusto y perfecta armonía con el bello enclave es “La Quinta en flor”, un espectáculo multidisciplinar en el que romanticismo, música, danza y poesía se dan la mano y que se celebrará en dos escenarios ubicados estratégicamente en el entorno del parque.

El mágico espectáculo, ideado por el coreógrafo y  Premio Nacional de Danza, Chevi Muraday, tiene como objetivo un reto a priori difícil de conseguir: ser capaz de cautivar al público y  hacer aún más bello si cabe el tan ansiado espectáculo primaveral que da fama al Parque Quinta de Los Molinos de Madrid y que cada año atrae a más madrileños y turistas.

Así, el próximo sábado 29 de febrero y  domingo 1 de marzo,  los que decidan visitar el parque para disfrutar de los florecidos almendros podrán encontrarse en su paseo con estos dos escenarios improvisados que acogerán dos piezas coreográficas diferentes concebidas por Muraday e interpretadas por un elenco compuesto por siete bailarines y actores y con música en directo del cuarteto de cuerda Konstantin Chakarov.

Ambas piezas tendrán una duración de 20 minutos cada una y se representarán simultáneamente tres veces cada día (a las 12:00, 13:30 y 17:00 h) y de manera totalmente gratuita.

Os incluimos un plano del parque con la ubicación de los dos escenarios.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Jardín exterior: Parque Quinta de los Molinos (Calle de Alcalá, 527) Metro: Ciudad Lineal
FECHA: Sábado, 29 de febrero y domingo, 1 de marzo de 2020
HORARIO: 3 pases diarios de 20 minutos (12:00h, 13:30h y 17:00h)
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://espacioquinta.madrid.es/programacionarchive/la-quinta-en-flor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad