Actualidad — 12 abril, 2011 at 11:45

Continúan buscando a María Piedad

por
maria piedad
Fotografia EP

Agentes de la Guardia Civil, familiares y personas desinteresadas continúan sin descanso la búsqueda de María Piedad, la mujer de 30 años Boadilla del Monte que desapareció el pasado 12 de diciembre tras una cena de empresa, cuando este martes se cumplen cuatro meses sin noticias de ella.

En los últimos meses, las unidades especializadas de la Benemérita han rastreado una gran cantidad de terreno de la Comunidad, especialmente en la zona que va desde Villanueva de la Cañada hasta Navalcarnero y decenas de pozos inspeccionados.

En el propio municipio de Boadilla, los vecinos y guardias civiles han buscado también a la joven por las zonas del Ventorro, Monte de Romanillos, el Ferial, así como en los márgenes del río Guadarrama. Las investigaciones y las localizaciones del móvil de su expareja han llegado hasta el municipio de Quijorna, Brunete y la dehesa de la Raya del Palancar de Villanueva del Pardillo.

Los agentes han buscado también a la joven en vehículos todoterreno en el área comprendida entre los términos municipales de Boadilla, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada y en los caminos que salen de las carreteras M-501 y la M-503 en Quijorna y en Boadilla del Monte. Posteriormente, se siguió el rastreo por la multitud de pozos que hay en la comarca, el embalse de Valmayor y el río Guadarrama.

A pesar de la intensidad de las búsquedas, no han hallado ningún indicio, prueba o prenda de la joven boadillense. Tampoco hay movimientos de tarjetas o documentación de la joven ni declaraciones que apunten en alguna dirección más concreta, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Además de esta labor, familiares, amigos, conocidos y colaboradores organizan cada fin de semana batidas ciudadanas, en coordinación con la Guardia Civil, en determinadas zonas. En ocasiones suelen revisar las zonas ya peinadas por los agentes y otras veces fijan objetivos nuevos.

El último fin de semana estuvieron buscando en Boadilla, muy cerca el río Guadarrama. Allí es donde en los últimos días se centran las labores de rastreo de la Benemérita, ya que está bajando el nivel freático del río.

Jorge ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil y del Ayuntamiento de Boadilla, que ha ofrecido ayuda psicológica y todo el apoyo a la familia de María Piedad. «Estamos muy cansados, dando vueltas a todo, y cada día que pasa es peor; pero tenemos que seguir adelante por las niñas», ha agregado.

El círculo más cercano a la desaparecida ha creado una página web donde coordinan las búsquedas y donde muchos ciudadanos anónimos se ofrecen para colaborar.

Textos y fotografía: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad