Madrid Gratis — 5 marzo, 2020 at 9:53

Más de 20 Exposiciones interesantes y gratuitas en Madrid 2020

por

Presentamos un nuevo artículo cargado con un gran arsenal de interesantes exposiciones gratuitas en Madrid que no deberíamos perdernos.

En esta ocasión podremos viajar hasta la India y conocer Anantapur , una de las zonas más pobres del país a través de las estupendas fotografías de Cristina García Rodero; Disfrutar con las simpáticas viñetas de dos genios del humor gráfico: Gin y Mingote; Realizar un interesante viaje a través de la historia para descubrir las numerosas  fortificaciones construidas en Madrid y el resto de España durante la Guerra Civil; O asomarnos a la vida y obra de Miguel Delibes, uno de los novelistas más brillantes del siglo XX, un verdadero genio de la palabra.

¡¡Comenzamos!!

“NO TENGO TIEMPO. PREMIOS NACIONALES EN LA COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍA ALCOBENDAS”

La exposición está compuesta por el trabajo de fotógrafos que han recibido el Premio Nacional de Fotografía, los premios como la colección comparten el mismo año de nacimiento. José Manuel Ballester, Bleda y Rosa, Juan Manuel Castro Prieto, Francesc Català-Roca, Toni Catany, Joan Colom, Gabriel Cualladó, Joan Fontcuberta, Cristina de Middel, Isabel Muñoz, Ouka Leele, Carlos Pérez Siquier, Pablo Pérez-Mínguez…

“No tengo tiempo” hace referencia a la condición icónica y precisa de las imágenes, combinando generaciones y estilos, de Joan Colom a Cristina de Middel, su trabajo con el tiempo les ha hecho intemporales, para contar una historia o para que la contemos nosotros a partir de fotografías de sentido abierto.

LUGAR: Centro de Arte Alcobendas (Calle de Mariano Sebastian Izuel, nº 9, 28100 Alcobendas, Madrid)
FECHA: Hasta el 16 mayo de 2020
HORARIO: De lunes a sábado de 11:00h a 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2vogJGM

SÁENZ DE OÍZA. ARTES Y OFICIOS

Muestra que recorre las miradas y la inspiración del gran referente de la arquitectura del siglo XX.

Exposición que se suma a la celebración del centenario del nacimiento de Francisco Javier Sáenz de Oíza (Cáseda-Navarra, 1918 – Madrid, 2000), uno de los arquitectos más destacados de la arquitectura española del siglo XX.

Aproximación a sus orígenes y su relación con el espíritu de la época. Muestra que nos sugiere, inspira y provoca emociones, con los que interpretar su obra a través de su material de trabajo, sus objetos y la obra artística de su entorno creativo.

LUGAR: Museo ICO (Calle de Zorrilla, 3) Metro: Sevilla
FECHA: Hasta el 26 de abril de 2020
HORARIO: De martes a sábado, de  11:00h a 20:00h; Domingo y festivos, de 10:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.fundacionico.es/exposiciones/saenz-de-oiza-artes-y-oficios/

DOCE FÁBULAS URBANAS

Exposición que plantea nuevas narrativas en la forma en que hablamos de la ciudad. Inspirado en el proyecto “Twelve Cautionary Tales for Christmas”, publicado en 1971 en la revista Architectural Design y que consistía en una serie de doce cuentos cortos ilustrados con un dibujo cada uno.

Fábula en forma de instalación artística, creando a una serie de narrativas abiertas a múltiples lecturas. La exposición nos hace repensar cuál es nuestro papel en la construcción de la ciudad, planteando la pregunta ¿cómo es tu ciudad ideal?

Participan los arquitectos y artistas: Aristide Antonas, Katayoun Arian, Assemble, Bartlebooth, Studio Céline Baumann, Clara Nubiola, Chloé Rutzerveld, Design Earth, Merve Bedir, Chong Suen y Sampson Wong, MAIOArchitects, Traumnovelle y Canadian Centre for Architecture (CCA) con FrancescoGarutti.

LUGAR: Intermediae – Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14) Metro: Legazpi
FECHA: Hasta el 19 julio de 2020
HORARIO: Febrero-Marzo-Abril: Martes a jueves 17:00h a 20:00h; Viernes, sábados, domingos y festivos de 12:00h a 20.00h; Mayo-Julio: Martes a jueves 17:00h a 21:00h; Viernes, sábados, domingos y festivos de  12:00h a 21:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.mataderomadrid.org/programacion/doce-fabulas-urbanas

“LO QUE CRECE”. PABLO RESINO

La Galería de Arte Francisco Duayer acoge una exposición de pintura del artista Pablo Resino.

El evento es completamente gratuito y permanecerá abierto al público hasta el próximo 16 de marzo.

LUGAR: Galería de Arte Francisco Duayer (C/ Maldonado, 44) Metro: Avenida de América, Diego de León
FECHA: Hasta el 16 de marzo de 2020
HORARIO: De lunes a viernes de 16:30h a 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.facebook.com/events/495988557991922/

DOKOUPIL. LA REBELIÓN CONTRA EL CONCEPTUALISMO

Obras del artista Jiří Georg Dokoupil, conocido por desafiar la clasificación artística con un estilo en constante evolución, desde los años ochenta hasta la actualidad. Podremos ver la transición del artista desde sus inicios.

Dokoupil, ha explorado con más de 100 técnicas artísticas diferentes y experimentando con movimientos como el neoexpresionismo, la figuración y otros estilos vanguardistas. Descrito como un artista posmoderno en constante investigación sobre procedimientos pictóricos.

LUGAR: Sala B, Sala C de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) Metro: Lavapiés
FECHA: Hasta el 12 de abril de 2020
HORARIO: De martes a domingo de 10:00h a 22:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/39N2pGx

TOT COR. EL DISEÑO DEL AMOR

Proyecto artístico y solidario que apela a la generosidad y los buenos sentimientos. Su pieza principal es el Cor, un jarrón hecho con el corazón que reivindica valores como el amor, la bondad, humanidad, ética, respeto, generosidad y fraternidad. A su alrededor se va formando una gran familia de corazones. Además del Banco del amore, realizado con la última tecnología de impresión 3D.

Participan artistas y diseñadores: Juli Capella, Lolita Cortés, Rosa Cortiella, los díez, Catalina Estrada, Jaime Hayon, Javirroyo, Miralda, Marre Moerel, Sergio Mora, JordiTorres, Ramón Úbeda, Lázaro Rosa-Violán y Ana Ruiz.

LUGAR: Museo Nacional de Artes Decorativas (Calle de Montalbán, 12) Metro: Banco de España, Retiro
FECHA: Hasta el 2 de agosto de 2020
HORARIO: De martes a sábado de 9:30h a 15:00h; Domingos y festivos de 10:00h  a 15:00h; Tardes: jueves de 17:00h a 20:00h (excepto julio y agosto)
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2wGVCzU

ESPERANZA Y UTOPÍA. EL DISEÑO ENTRE 1900 Y 1939

Los ideales de «Hombre nuevo» y una nueva sociedad significaron el inicio del concepto moderno de diseño y, el desarrollo del Movimiento Moderno. Coincidiendo con el crecimiento del consumo, el cambio del modelo de domesticidad y una intensificación del componente femenino en la definición de los espacios y objetos.

La exposición es una mirada a la historia del diseño, principalmente europeo (entre 1900 y 1939). Enfocado en la búsqueda de una nueva estética basada en el funcionalismo, el racionalismo, y la objetividad. Destaca un prototipo de la silla Barcelona de Mies van der Rohe, la silla rojo-azul de Rietveld, el ventilador de Behrenso,  la butaca modelo B-301 de Le Corbusier, Charlotte Perriand y Pierre Jeanneret.

LUGAR: Museo Nacional de Artes Decorativas (Calle de Montalbán, 12) Metro: Banco de España, Retiro
FECHA: A partir del 12 de febrero de 2020
HORARIO: De martes a sábado de 9:30h a 15:00h; Domingos y festivos de 10:00h  a 15:00h; Tardes: jueves de 17:00h a 20:00h (excepto julio y agosto)
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2uwrcQl

ARTISTAS GRÁFICOS DEL MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS (1900-1936)

El arte de la persuasión tuvo en el cartel de principios del siglo XX uno de sus más cautivadores protagonistas. Ejerciendo un fuerte impacto en una sociedad de consumo y ocio en ciernes.

Se muestra por primera vez una de sus colecciones más desconocidas: selección de bocetos para cartel pintados a la aguada entre 1900 y 1936, que el Museo Nacional de Artes Industriales (MNAI), atesoró durante el primer tercio del siglo XX.

LUGAR: Museo Nacional de Artes Decorativas (Calle de Montalbán, 12) Metro: Banco de España, Retiro
FECHA: Hasta el 12 de abril de 2020
HORARIO: De martes a sábado de 9:30h a 15:00h; Domingos y festivos de 10:00h  a 15:00h; Tardes: jueves de 17:00h a 20:00h (excepto julio y agosto)
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2TecvcU

“TIERRA DE SUEÑOS” DE CRISTINA GARCÍA RODERO

La exposición analiza la vida y situación de las mujeres de las comunidades de Anantapur, una de las zonas más pobres de la India, a partir de las fotografías de la fotógrafa Cristina García Rodero.

La muestra se enmarca dentro de “Arte en la calle,  programa para la democratización del arte que La Caixa realiza en los espacios públicos de las ciudades y pueblos.

LUGAR: Leganés (Plaza de la Comunidad de Madrid, detrás del edificio de la Casa del Reloj)
FECHA: Hasta el 20 de marzo de 2020
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2Pp5AN2

«LEGADO LOPE HUERTA-REVILLA BEL»

Hasta el próximo 29 de marzo, podrá verse en Alcalá de Henares una exposición concebida a partir de la donación realizada por el historiador y ex alcalde de Alcalá,  Arsenio Lope Huerta y su mujer Pilar Revilla Bel.

La valiosa aportación que da forma a esta interesante muestra reúne documentos históricos, críticas literarias, ensayos, y extraordinarias obras de y sobre Miguel de Cervantes, además de valiosos objetos de coleccionismo.

LUGAR: Antiguo Hospital de Santa María la Rica  (Calle Sta. María la Rica, 3, 28801 Alcalá de Henares)
FECHA: Hasta el 29 de marzo de 2020
HORARIO: De martes a sábado de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h;  los domingos de 11:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2Iga8Bl

GIN Y MINGOTE. DOS CLÁSICOS DEL HUMOR

Gran homenaje a dos grandes artistas del humor gráfico: Jordi Ginés y Antonio Mingote, más conocidos por sus firmas como Gin y Mingote.

En la muestra el público podrá disfrutar de cerca de un centenar de dibujos y viñetas creadas por los dos genios del humor ilustrado.

LUGAR: Sala José Hernández del Antiguo Hospital de Santa María la Rica  (Calle Sta. María la Rica, 3, 28801 Alcalá de Henares)
FECHA: Hasta el 22 de marzo de 2020
HORARIO: De martes a sábado de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h, y domingos de 11:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/386mExI

ENTRE FORTINES Y TRINCHERAS

La exposición “Fortines y Trincheras” que tiene lugar en la población madrileña de Morata de Tajuña, realiza un interesante recorrido a través de las huellas que la Guerra Civil dejó en la Comunidad de Madrid.

La muestra, organizada por la Dirección General de Patrimonio Cultural, reúne una valiosa colección de alrededor de 60 fotografías que descubren uno de los mejores conjuntos de fortificaciones de la Guerra Civil de toda la península, que destaca por su abundancia, variedad tipológica y su buen estado de conservación.

LUGAR: Casa Mac-Crohon (Plaza de la Cultura, 4, 28530 Morata de Tajuña, Madrid)
FECHA: Hasta el 22 de marzo de 2020
HORARIO: Viernes de 18:00h a 20:00h; sábados y domingos de 12:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/39le3J0

LOS IRASCIBLES: PINTORES CONTRA EL MUSEO. NUEVA YORK, 1950

La Fundación Juan March acoge la muestra “Los Irascibles: Pintores contra El Museo. Nueva York, 1950”, que rememora la insólita protesta colectiva protagonizada en el año 1950 por la generación de artistas de arte moderno conocida como “Escuela de Nueva York”, contra una exposición/concurso de arte norteamericano contemporáneo que el prestigioso Metropolitan Museum había programado en aquel año.

Debido al evidente rechazo por parte de los miembros del jurado hacia el arte moderno, aquel grupo de pintores “rebeldes” notificaron su disconformidad con la exposición organizada por el prestigioso museo, a través de una carta dirigida al Metropolitan y que fue publicada por el New York Times con el siguiente titular: «18 Painters Boycott Metropolitan; Charge ‘Hostility to Advanced Art» (18 pintores boicotean al Metropolitan: acusan al Museo de mantener ‘una actitud hostil hacia el arte avanzado’)

Más tarde, la revista Life también se hacía eco del insólito suceso, publicando un reportaje encabezado por una fotografía en la que aparecían posando “Los Irascibles”, es decir,  todos los artistas que protagonizaron la protesta, y que se hizo tan popular que acabó convirtiéndose en el retrato no oficial de la “Escuela de Nueva York”.

Esta interesante muestra que acoge La Fundación Juan March, reúne una selección de obras producidas por todos los miembros de “Los Irascibles”, uno de los grupos de artistas con mayor relevancia de la mitad del siglo XX.

LUGAR: Fundación Juan March (Calle de Castelló, 77) Metro: Núñez de Balboa
FECHA: Del 6 marzo al 7 de junio de 2020
HORARIO: De lunes a sábado y festivos de 11:00h a 20:00h; Domingos de 10:00h a 14:00h (La exposición permanecerá cerrada los días 9 y 10 de abril de 2020, y estará abierta el 1, 2 y 15 de mayo en horario de día festivo)
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.march.es/arte/madrid/exposiciones/los-irascibles/?l=1

RODIN. DIBUJOS Y RECORTES

La muestra reúne un conjunto inédito de dibujos y recortes pertenecientes al artista Auguste Rodin, considerado padre de la escultura moderna. A través de estos elementos el artista proyectaba sus creaciones y al mismo tiempo le servían como actividad recreativa y placentera.

LUGAR: Fundación Canal (Calle Mateo Inurria, 2) Metro: Plaza de Castilla
FECHA: Hasta el 3 de mayo de 2020
HORARIO: Laborables y festivos de 11:00h a 20:00h;  Miércoles hasta las 15:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.fundacioncanal.com/24959/rodin-dibujos-y-recortes/

JOAN RABASCALL. TOUT VA BIEN

Se trata de la primera exposición retrospectiva realizada en Madrid de Joan Rabascall (Barcelona, 1935), considerado como uno de los artistas participantes del movimiento Arte Sociológico, París 1974.

El artista se apropia del mensaje publicitario, de los periódicos y de la televisión y –con una mínima descontextualización o un nuevo encuadre– subraya los fallos del sistema. Su posición estética y ética son inseparables y la base de su mirada crítica hacia el discurso mediático. Su postura incluye un humor polisémico que ha dado como resultado obras como Monumento a la televisión después de la catástrofe, producido para esta exposición.

LUGAR: Tabacalera Espacio Promoción del Arte (Calle de Embajadores, 51) Metro: Embajadores; Renfe: Embajadores
FECHA: Hasta el 12 de abril de 2020
HORARIO: De martes a viernes de 12:00h a 20:00h; sábados, domingos y festivos de 11:00h a 20:00h; lunes cerrado.
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2wg35Wz

“EL DESPERTAR”. ALVARO URBANO

En esta exposición, el artista Álvaro Urbano (Madrid, 1983) utiliza como objeto de estudio el célebre Pabellón de los Hexágonos de los arquitectos José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún. El edificio, que ahora se encuentra en estado de ruina en la Casa de Campo de Madrid, fue presentado por primera vez como el Pabellón de España en la Exposición Universal de Bruselas de 1958 y es una referencia importante de la arquitectura moderna española. Tras años en desuso, la historia de lo que algún día fue y contuvo es difícil de creer.

LUGAR: Sala A  de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) Metro: Lavapiés
FECHA: Hasta el 19 abril de 2020
HORARIO: De martes a domingo de 10:00h a 22:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.lacasaencendida.es/exposiciones/alvaro-urbano-despertar-10802

“AMCEXPONE”. HOMENAJE A LAS MUJERES COMPOSITORAS ESPAÑOLAS

La muestra, enmarcada dentro de las actividades de celebración del Día Internacional de la Mujer pone de manifiesto el talento femenino en la industria musical a través de los recorridos profesionales de 27 compositoras españolas de diferentes géneros musicales.

La muestra no solo tiene el objetivo de resaltar el talento de las artistas si no que a través de los testimonios de las mismas se pretende visibilizar la brecha de género en la industria musical.

Las compositoras protagonistas de la exposición son:
Jazz: Carmen París, Noa Lur, Berta Moreno, Celia Vergara y Maureen Choi.
Audiovisual: Eva Gancedo y Zeltia Montes.
Sinfónica: Rosa Torres-Pardo, Marisa Manchado y Claudia Montero.
Electrónica: Sandra de la Porte, Nalaya Brown, Fátima Hajji y Mónica Moss.
Popular: Helena Bianco, Sweet California, Bely Basarte, María Villalón y Natalia Vergara.
Flamenco: María Toledo, Sandra Carrasco y  María Peláe.
Rap: Ira Rap.
Soul: Aurora García de Aurora & The Betrayers, Nora Norman,  Nur y Alana Sinkëy.

LUGAR: Biblioteca Musical Víctor Espinós (C/ Conde Duque, 11) Metro: Ventura Rodríguez
FECHA: Hasta el 31 de marzo de 2020
HORARIO: De 9:00h a 21:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2VmdPgF

ACHILLE IN SCIRO

Con motivo del estreno de la ópera Achille in Sciro en el Teatro Real, que se representará entre el 17 y el 27 de marzo de 2020, la Biblioteca Nacional de España ha preparado una pequeña exposición de diversos fondos relacionados con dicha obra.

Achille in Sciro fue compuesta por Francesco Corselli (1705-1778), con libreto escrito por Pietro Metastasio (1698-1782), para la boda de la archiduquesa y futura emperatriz María Teresa de Austria con Francisco de Lorena, que tuvo lugar en Viena en febrero de 1736.

La exposición recopila algunos ejemplares del libreto original, así como un ejemplar de primera edición de las obras completas de Metastasio (Venecia, 1737), un retrato del dramaturgo grabado por Johann Ernest Mansfeld (Viena, ca. 1760), un grabado de Pietro del Po que reproduce una pintura de Nicolás Poussin sobre el descubrimiento de Aquiles (ca. 1650), y un ejemplar de la Quinta parte de las comedias de Tirso de Molina, en el que se recoge su comedia El Aquiles, sobre el mismo tema (Madrid, 1636).

LUGAR: Salón Italiano del Museo de la BNE (Paseo de Recoletos, 20-22) Metro: Colón, Serrano; Renfe: Recoletos
FECHA: Del 12 de marzo al 12 de abril de 2020
HORARIO: De lunes a viernes de 9:30h a 20:00h; Sábados de 9:30h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/393lAfb

AMÉRICA SÁNCHEZ. CLÁSICO, MODERNO, JAZZ Y TROPICAL

La muestra hace protagonista a América Sánchez (Buenos Aires, 1939), una referencia del diseño gráfico en Cataluña y España.

A través de esta interesante exposición el público puede conocer en profundidad el trabajo y estilo del brillante diseñador gráfico argentino así como su prolífica carrera en la que produjo trabajos para importantes entidades  e instituciones como el fútbol Club Barcelona, el Museo Picasso de Barcelona, La Caixa, el Teatro del Liceo, etc.

LUGAR: Centro Cultural-Librería Blanquerna (Calle de Alcalá, 44) Metro: Banco de España
FECHA: Hasta el 3 de mayo de 2020
HORARIO: De lunes a viernes de 10:30h a 21:00h; Sábados de 10:30h a 14:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/38ixVLz

DELIBES

La muestra rinde homenaje a Miguel Delibes Setién, el prolífico escritor vallisoletano autor de obras tan conocidas como Cinco horas con Mario, El camino, Las ratas, Los santos inocentes, Señora de rojo sobre fondo gris… y que fue reconocido con multitud de galardones a lo largo de su carrera.

La Biblioteca Nacional de España homenajea al brillante novelista, cuando se cumplen 100 años de su nacimiento con esta exposición que realizará un amplio recorrido a través de su vida y obra y que reúne más de doscientas obras entre libros impresos, manuscritos, dibujos, lienzos, fotografías…  procedentes de la BNE, de la Fundación Miguel Delibes y de otras instituciones españolas.

LUGAR: Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 20-22) Renfe: Recoletos; Metro: Colón, Serrano
FECHA: Del 20 de marzo al 21 de junio de 2020
HORARIO: De lunes a sábado de 10:00h a 20:00h; Domingos y festivos de 10:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2VpGXUi

IV MUESTRA DE ORFEBRERÍA CONTEMPORÁNEA EN EL MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS

El Museo se suma a la IV edición de la Muestra de Orfebrería Contemporánea que tiene lugar en diferentes sedes colaboradoras (entre ellas el museo) y en las que podremos contemplar piezas de joyería de 39 diseñadores seleccionados de 21 países. Organizado por la Asociación de Diseñadores de Orfebrería y Joyería Contemporáneas (AdOC).

Una interesante muestra que podremos visitar hasta finales de marzo y que nos permite conocer el trabajo del orfebre contemporáneo y la creación de joya actual. Algunas de las piezas de joyería pasarán a engrosar posteriormente la colección del museo.

LUGAR: Museo Nacional de Artes Decorativas (Calle de Montalbán, 12) Metro: Banco de España, Retiro
FECHA: Hasta el 29 de marzo de 2020
HORARIO: De martes a sábado de 9:30h a 15:00h; Domingos y festivos de 10:00h  a 15:00h; Tardes: jueves de 17:00h a 20:00h (excepto julio y agosto)
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.culturaydeporte.gob.es/mnartesdecorativas/exposiciones/

¡VAMPIROS EN LA BIBLIOTECA! CENTENARIO DE JUAN PERUCHO

Con motivo del centenario de su nacimiento, la Biblioteca Nacional de España realiza una interesante exposición sobre este novelista, poeta, crítico de arte y articulista. Figura destacada del diálogo entre las culturas peninsulares en los años cincuenta.

Fue un gran renovador de la literatura de postguerra, introductor en España de H.P. Lovecraft y autor de una divertida novela de vampiros, Las historias naturales. Obra publicada en catalán en 1960 y traducida a varios idiomas. Obra que no ha dejado de reeditarse.

LUGAR: Sala de Guillotinas de la BNE (Paseo de Recoletos, 20-22) Renfe: Recoletos; Metro: Colón, Serrano
FECHA: Del 27 de marzo al 14 de junio de 2020
HORARIO: De lunes a sábado de 10:00h a 20:00h; Domingos y festivos de 10:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2wIv7dp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad